FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 16

'Arrow' 3x16 Recap: "The Offer"

Oliver y Diggle viajan a Nanda Parbat, todo empieza como una misión de rescate pero resulta que no están allí para eso.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 21 Marzo 2015 10:10

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

En el último episodio habíamos dejado a Oliver y Diggle en manos de Ra's Al Ghul y sus asesinos, fueron capturados mientras intentaban rescatar a Malcom Merlin. Al final, el encarcelamiento de Malcom no era más que un cebo para atraer a Olivier, Ra's Al Ghul tiene una oferta que hacerle, lo que no sabemos es si es una oferta o una orden.

En Starlin City mientras tanto, Thea no es capaz de afrontar sus sentimientos de culpa y remordimiento por lo que Malcom le ha hecho, por eso le cuenta la verdad a Nyssa, le explica que, aunque Malcom la drogase para ello, la muerte de Sara es su responsabilidad. Thea espera que Nyssa la mate, por eso abre la celda donde Oliver la dejó y le da su espada. Suerte que Laurel y Roy aparecen en ese momento e impiden lo que pudiera pasar.

Ra's hace una especie de visita guiada por las dependencias y corredores de su casa. Le enseña a los nuevos miembros entrenando, tienen una amistosa conversación. En ella Ra's le cuenta a Oliver que puede ver como esa doble vida que lleva supone una lucha en su interior porque ninguna de esas dos identidades puede darle lo que él quiere.

Arrow 3x16 Recap: The Offer

Ra's Al Ghul

Por un lado Oliver Queen está destinado a vivir solo, ama a una mujer que sabe que no puede tener y, en el otro lado está Arrow el vigilante de la ciudad que arriesga su vida aún a costa de la suya propia, tarde o temprano verá como incluso sus compañeros y amigos más cercanos le darán la espalda. Al final le darán caza hasta que lo atrapen para acabar del mismo modo que empezó: SOLO.

Oliver y sus dudas acerca de aceptar o no la propuesta de Ra's Al Ghul.

Además de contarle todo esto Ra's le enseña a Oliver las aguas que manan de la montaña allí en Nanda Parbat y las propiedades curativas que poseen. Esas aguas le han permitido vivir más allá de lo que el curso natural de su existencia le hubiese permitido. Pero las aguas empiezan a perder efecto sobre él por lo que entiende que es el momento de ceder el liderazgo.

Para ello nadie mejor que "Aquel que ha sobrevivido a las espada de Ra's Al Ghul" porque ese "se convertirá en Ra's Al Ghul" tal y como dice la profecía. Ra's no quiere que su legado termine en huesos y cenizas, en historia antigua.

Ra's hace su oferta muy tentadora porque le explica que como nuevo líder de La Liga él podrá decidir cómo sus miembros deben comportarse aunque eso suponga renunciar a matar. Oliver tendría un ejército leal a su disposición para hacer justicia del modo que él decida.

Como gesto de buena voluntad Ra's deja libres a Malcom y Diggle para que todos ellos vuelvan a Starling, pero no cuenta a nadie lo que Ra's y él hablaron, ni siquiera a Diggle.

Arrow 3x16 Recap: The Offer

Oliver tiene una importante decisión que tomar

Lo primero que hace cuando vuelve es liberar a Nyssa para que vuelva a su casa. Ella no está para nada contenta de saber que Oliver ha vuelto y que, tanto él como Malcom siguen vivos. Cuando va a pedir explicaciones a su padre y éste le habla de la oferta que ha hecho a Oliver, Nyssa no está para nada contenta y su padre le dice que si no acepta sus normas es libre para marcharse.

Nadie entiende nada de lo que está pasando y Oliver no está dispuesto a explicarles nada porque quiere ponerse manos a la obra en seguida.

Él, Laurel y Roy intentan impedir un robo pero sólo consiguen atrapar a algunos miembros de la banda. Cuando Arrow deja los tipos donde siempre los recoge el Capt. Lance tienen una pequeña charla.

Lance no está dispuesto a seguir ayudando a Arrow, está muy enfadado porque él tampoco le dijo que Sara había muerto, cree que ha puesto su confianza en alguien en quien no puede confiar y no lo seguirá haciendo. Los días en los que colaboraba con Arrow y sus compañeros se han acabado.

Oliver ve que lo que Ra's le dijo empieza a cumplirse y, cuando va a buscar a Felicity a Palmer Industries y la ve con Ray, empieza a creer que la oferta que Ra's le hizo no es tan descabellada. Todo lo que ha pasado en Nanda Parbat está haciendo que dude de sí mismo y de su decisión de convertirse en Arrow.

Thea.

Thea está muy aliviada de saber que su hermano ha vuelto pero no está muy conforme con que su padre siga vivo y menos aún con que se quede en su casa. Oliver no le pide que le perdone pero Malcom, no tiene dónde ir por lo que Oliver espera que su hermana no se oponga a que Malcom se quede allí hasta que esté curado.

Arrow 3x16 Recap: The Offer

Malcom todavía está recuperándose

Laurel pasa a visitar a Thea para ver cómo está llevando toda esta situación, y ésta le dice que tiene mucha suerte de tener el padre que tiene.

Laurel se va, Malcom y Thea tienen una pequeña charla muy muy sincera. Ella se niega a disculparse por querer verle muerto pero él reacciona de un modo inesperado, como un padre orgulloso de ver que su hija se ha convertido en una mujer fuerte, tal y como ella le pidió cuando aceptó irse con él a Corto Maltese. Thea aún se enfada más al ver esa reacción en Malcom y le replica que no ha aprendido nada de él pero él le pide que le enseñe el cuchillo que lleva escondido. Thea no entiende cómo ha sabido que llevaba el cuchillo pero no importa porque él le pide que le mate tal y como le ha enseñado.

Arrow 3x16 Recap: The Offer

Thea no sabe qué pensar

Cuando Oliver vuelve a casa se encuentra a Thea con la moral por los suelos pero la felicita por no haber matado a Malcom. En su mente le ha degollado 7 veces y le ha partido el cuello 2, pero no lo ha hecho.

No ha sido por falta de ganas pero, no ha acabado con la vida de Malcom por lo que su madre pudiese pensar de ella. Aún así la conclusión que Thea saca de todo esto es que hay algo roto en su interior del mismo modo que hay algo roto en Malcom.

Cuando Thea se va Oliver habla con Malcom, este no se sorprende al saber de la oferta que Ra's ha hecho a Oliver, porque conocía la profecía que dice que "Aquel que sobreviva a la espada de Ra's Al Ghul se convertirá en el siguiente Ra's Al Ghul" aunque nunca le ha dado mucho crédito, aún así le hace una advertencia a Oliver: "Ra's no ofrece, Ra's ordena, no te engañes a ti mismo pensando que tienes algo que decir al respecto en este asunto".

Diggle y Felicity parece que siempre saben qué decir

Oliver confiesa a Diggle lo que Ra's y él discutieron. Para Diggle la decisión es obvia pero para Oliver ya no lo es tanto. Ya no sabe por qué hacen lo que hacen porque si la razón era marcar la diferencia, Oliver no cree que lo estén consiguiendo.

Ante estas dudas Diggle no sabe que contestarle pero Felicity sí. Ella le dice que sólo estando fuera de sus cabales aceptaría una oferta así pero Oliver cree que puede haber más de un camino para hacer justicia. Felicity le dice que si eso es cierto ¿qué le hace pensar que el camino que él ha tomado durante los últimos dos años no es el correcto?

Ël le dice que siente que no ha logrado nada en este tiempo excepto la muerte de su madre, Tommy, Sara, lo que pasado con su hermana... Ya no sabe por qué hace esto.

Felicity no puede responder a eso pero le dice que, cuando pensaron que había muerto, todos tuvieron que pensar si seguían adelante con esta misión y por qué. Ahora es su turno.

Oliver hace 5 años

Oliver y Akio están solos y no saben muy bien qué hacer hasta que Akio le dice a Oliver que sus padres le decían que si alguna vez se perdía fuese al Jardín Botánico.

Al principio Oliver no lo entiende pero van allí de todos modos. Todo parece tranquilo hasta que Oliver ve a unos hombres que no les quitan ojo por lo que él y Akio salen de allí pitando.

Con lo que no contaba Oliver es encontrarse entre el gentío con Shado o, al menos, con alguien que es igual que ella.

Villano de la semana

Cuando Oliver visitó a Felicity en su oficina le pidió que buscase el nombre del cabecilla de la banda cuyo aspecto físico llama la atención por tener los labios cosidos. Su nombre es Michael Amar y en las calles le conocen como "El Murmullo".

Arrow 3x16 Recap: The Offer

Michael Amar

Ninguno de los miembros del equipo entiende por qué robaron diamantes de muy baja calidad sabiendo que en el mismo almacén había joyas que valen 10 veces más, hasta que descubren que esa clase de diamantes se ponen en la punta de una bala y la convierten en una bala imparable ni siquiera para un chaleco antibalas.

Resulta que los policías que le detuvieron le dieron una paliza para forzar su confesión, por eso se cosió los labios y por eso busca venganza. Él y sus hombres atacan la comisaría de policía que el Capt. Lance dirige.

Conclusión.

Laurel ha ido a ver a su padre para intentar arreglar las cosas entre ellos pero lo único que consigue es que le confiese que no sabe si alguna vez será capaz de perdonarla aunque no se siente orgulloso de ello.

En ese momento la banda de Amar irrumpe en la comisaría y todo se convierte un caos. Arrow y Arsenal llegan a la escena incluso Nyssa lo hace y, entre todos, consiguen reducir a los asaltantes.

Arrow 3x16 Recap: The Offer

Oliver en plena acción

Cuando todo termina y Laurel decide irse a casa, encuentra a Nyssa esperándola y se van juntas, parece el principio de una hermosa amistad.

Al volver a su guarida Oliver le da las gracias a Felicity y le dice que tiene razón en todo lo que le ha dicho. Estando en la comisaría se dio cuenta de que si él arriesga su vida es para que otros (como los policías) puedan llegar a su casa sanos y salvos.

Como ya ha tomado su decisión, Oliver se encuentra con su amigo Maseo para que le diga a Ra's Al Ghul que no acepta la oferta. Maseo le contesta con la misma frase que Ra's le dijo a Oliver "La historia que voy a contar comienza así", sin embargo no significa lo que puede parecer en un principio.

No quiere decir que la historia comience ahora, sino que la historia ya está escrita, la decisión está tomada. Maseo le advierte a su amigo que si no acepta su papel habrá consecuencias.

Arrow 3x16 Recap: The Offer

Oliver y Maseo

En el final del episodio vemos que Ra's Al Ghul no deja nada al azar y hará que su voluntad se cumpla de un modo u otro. Por eso se viste igual que Arrow y mata a varios tipos de los que lograron escapar de la comisaria y al que deja con vida le pide que le cuente a todo el mundo lo que allí ha pasado.

Preguntas sin respuesta.

¿Dónde demonios queda Nanda Parbat exactamente? ¿Por qué parece que en vez de viajar hasta allí se teletransportan?

Ya que no tiene dónde ir ¿Se quedará Nyssa en Starling? ¿Entrenará a Laurel?

¿Qué va a pasar ahora entre Oliver y Ra's Al Ghul?

¿Qué va a pasar entre Ray y Felicity cuando él sepa quién es Arrow y que ella forma parte de su equipo?

¿Dónde ha estado Shado y cómo es que sigue con vida?

En el próximo episodio...

Diggle y Layla se casan pero Deadshot interrumpe su luna de miely les dice que el "Escuadrón Suicida" tiene una nueva misión. Deben rescatar a un Senador de los Estados Unidos de sus secuestradores en la República de Kasnia. Mientras tanto Oliver descubre lo que está ocurriendo con Ray y su nuevo traje y los dos se enfrentan acaloradamente. Además al averiguar quién es Arrow realmente Ray y Felicity también atraviesan un mal momento.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series