FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 10

'Girls' 4x10 Recap: "Home Birth"

La hermana de Adam se pone de parto y sus amigas tratan de convencerla de que dé a luz en el hospital en vez de en casa.

Por Judith RomeroPublicado: Martes 24 Marzo 2015 09:16

Serie relacionada

Girls

Girls

2012 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 62 capítulos

ComediaDrama

6,6

Popularidad: #536 de 3.442 Ranking Girls

  • 15

En el final de la cuarta temporada de 'Girls', Shoshanna da por finalizada su búsqueda de empleo gracias a una oferta en Japón: valora si quedarse en Nueva York o marchar. Finalmente, Ray se libera y le dice a Desi lo que piensa de él. En el piso de Laird y Caroline, todos intentan convencer a ésta de que dar a luz en casa sin asistencia médica no es una buena idea. El parto de Caroline provocará un acercamiento entre Adam y Hannah.

Girls 4x10

Shosh y el trabajo de sus sueños

Shoshanna consigue el puesto de trabajo de su vida en la empresa de moda Abigail. Trabajará en marketing y social media, lo que aúna tres de sus pasiones. El pero es que el trabajo es en Japón, al menos en un principio. Shosh se va de la oficina agradecida pero confusa: tiene que valorar bien la decisión.

Cuando se lo cuenta a Scott espera que éste se alegre, pero él le ruega que no acepte: puede trabajar en su empresa de sopas (no se mostraba tan abierto a esta idea en el episodio 4x06 "Close-Up", en el que afirmó que no la quería como empleada para nada). Afirma que "pronto se enamorará de ella".

Como le hace ver el socio de Ray cuando va a buscarle a la cafetería para pedirle consejo, Shoshanna no debe desaprovechar semejante oportunidad, y menos por alguien que no la aprecia: si Scott la quiere, esperará a que ella vuelva. Felizmente, Shoshanna decide aceptar el trabajo.

Girls 4x10

La hermana de Adam, de parto

Cuando Hannah entra al portal y escucha gritos en casa de Caroline y Laird, éste la invita a pasar: la hermana de Adam está en la bañera, esperando el momento para dar a luz. Está de siete meses y medio, ninguno tiene formación como doula o profesional médico, y Caroline se niega en redondo a recibir algún tipo de asistencia o a parir fuera de casa.

Adam llega y se pone histérico, preocupado por el bienestar de su sobrino y hermana, llegando a desmayarse. Jessa se lo toma con más filosofía, incluso se atreve a echar un ojo bajo el agua, donde ve asomar un piececito. Consciente del peligro que afronta Caroline, Jessa hace ver a Laird que tiene que sacar a su novia de la bañera para llevarla al hospital: finalmente, Hannah, Jessa, Adam y Laird la llevan en brazos por las calles de Nueva York.

Girls 4x10

Ray, Desi y las cosas claras

Las cosas siguen bien para Marnie y Desi: se han reunido con el presidente de una discográfica en la cafetería de Ray y tienen un concierto. Cuando dan por terminada la reunión, Desi se queda atrás para pagar, y aprovecha la ocasión para suavizar las cosas con Ray y asegurarse de que no hay rencillas entre ellos.

El músico necesita la aprobación constante de los demás para sentirse bien consigo mismo, pero no la encuentra en Ray, quien, totalmente sincero, le dice que le odia. No le gusta la música que hace, le parece un ñoño, ¡lleva eyeliner! Pero lo peor de todo para Ray, lo que hace que no pueda soportar a Desi, es lo mal que trata a Marnie: no se la merece, él la trataría mucho mejor. Afectado, Desi se marcha del bar tras haber intentando pagar.

Girls 4x10

La pequeña Jessa-Hannah

Caroline ha dado a luz en el hospital a una niña a la que han nombrado Jessa-Hannah Bluebell Poem en agradecimiento por su apoyo durante el parto. Jessa se emociona tanto por el gesto que se plantea hacerse terapista para ayudar a más parejas. Han llevado a la niña, prematura, a una incubadora. Mientras la visitan allí, Adam le cuenta a Hannah que lo suyo con Mimi-Rose ha terminado: afirma que no la conocía lo suficiente, que estaba confuso y equivocado, y que echa de menos a Hannah.

Hovarth le quita importancia y no acepta la mano que Adam le ha tendido en señal de arrepentimiento: ha sido un día emocionante, lo que el chico necesita es descansar. Adam insiste en que sus sentimientos son reales y se disculpa con Hannah de corazón. La chica echa a llorar. Después de todo lo ocurrido, no puede volver con él.

Girls 4x10

Marnie, mejor en solitario

Tras el encontronazo con Ray, Desi no da señales de vida, y el concierto que Marnie y él habían acordado con el presidente de la discográfica está a punto de empezar. Marnie llora asustada: el presidente dice que la ausencia de Desi es de lo más decepcionante. La relación amorosa entre los jóvenes no se mantendrá igual de bien tras este 4x10 "Home Birth". Por suerte, Ray está allí para recordarle a Marnie lo que vale y convencerla de que no necesita a Desi para actuar: puede hacerlo sola.

Este episodio de 'Girls' habla de cómo uno mismo debe tomar las riendas de su propio destino y no depender de lo que sus parejas quieran o dejen de querer: Shosh se rebela contra las exigencias de Scott, Hannah no quiere volver a sufrir por Adam y Marnie se da cuenta de que es tan buena sola como en pareja. De hecho, termina haciéndolo incluso mejor. Este momento promete un acercamiento entre Ray y Marnie de cara a la quinta temporada.

Girls 4x10

Seis meses después: Hannah y Fran

En este 4x10 "Home Birth" la gélida relación entre Hannah y su compañero de trabajo Fran, el profesor de historia del instituto, ha vuelto a entrar en calor. Hannah sufre un ataque de ansiedad en medio de clase, dejando solos a sus alumnos. Fran se preocupa por ella y la conforta cuando ella le cuenta que está preocupada por problemas familiares (Tad y Loreen). Hannah queda conmovida por este gesto.

Tras salir del hospital emocionada y contarle a su madre que ha presenciado el nacimiento de un bebé que lleva su nombre, la serie avanza hasta seis meses después. Hannah pasea por las nevadas calles de Nueva York junto a Fran. Efectivamente, tendremos que esperar hasta el próximo invierno para saber qué más ocurrirá en 'Girls'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series