FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BUENAS NOTICIAS, SERIÉFILOS

Google patenta una aplicación para evitar spoilers

La herramienta evitaría que los espectadores se enterarán de detalles no vistos de sus series, películas y libros favoritos.

Por Laura PérezPublicado: Viernes 10 Abril 2015 15:58
Google patenta una aplicación para evitar spoilers

Google patenta una aplicación para evitar spoilers

Google siempre piensa en todo, y las necesidades de los seriéfilos no son un asunto que haya descuidado. Los spoilers son parte de la nueva cultura cibernética, son prácticamente inevitables debido al uso de las redes sociales y le han arruinado las sorpresas de sus ficciones favoritas a más de uno. Ante está problemática, la compañía de Silicon Valley ha patentado recientemente una herramienta que evitaría los molestos spoilers.

Las series de televisión están plagadas de finales inesperados, de giros en la trama y de sorprendentes apariciones. Todos estos giros argumentales y herramientas para captar al espectador se ven arruinadas cuando los temidos "chivatazos" aparecen en el mundo digital. Esta pequeña tortura podría ser resuelta por la fórmula de soluciones utilizada por el mundo moderno: Google. El gigante tecnológico habría adquirido una patente del año 2012, con la que se podría evitar enterarse de "adelantos" de las series que el internauta elija.

Los usuarios podrán bloquear los contenidos que contengan spoilers

Con esta aplicación, cada usuario tendría la posibilidad de registrar el progreso de su lista personal de series, películas e incluso libros, dejando a cargo del programa la labor de detectar si el progreso de otros usuarios es mayor y bloquear sus contenidos, difuminando el mensaje y avisando que el contenido tiene un spoiler. En este punto el usuario será libre de elegir si ve o no la información, según informa Quartz.

Está aplicación brindará la posibilidad de vinculación con portales como IMDb o Netlfix, y se especula de que también se podrá sincronizar con redes sociales como Twitter y Facebook, a falta de una confirmación oficial por parte de Google. La fecha en la que esta proeza para el mundo de los fanáticos de las series estará disponible aún es incierta. Aunque la patente fue aceptada recientemente, el proyecto mediante el que se desarrolló finalizó en 2012.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series