FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

ESPECIAL FORMULATV.COM

Día Internacional del Beso: 12 grandes besos de series de ficción

Repasamos algunos de los besos más apasionados, románticos o divertidos de la ficción nacional e internacional.

Por Héctor AlabadíPublicado: Lunes 13 Abril 2015 10:20 | Última actualización: Viernes 14 Febrero 2020 12:32
Esta noticia contiene spoilers

* El artículo contiene algunos spoilers sobre las tramas de las series

Hoy, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso con motivo del aniversario del beso más largo de la historia, que tuvo una duración de 46 horas 24 minutos y 9 segundos.

El beso es la forma más universal de mostrar nuestros sentimientos hacia otra persona. Por ello, la ficción televisiva los utiliza constantemente y nos ha regalado grandes besos que permanecerán por mucho tiempo en nuestra memoria. En las series nacionales e internacionales podemos encontrar todo tipo de besos, desde primeros encuentros de personajes clave, tensiones sexuales no resueltas que acaban resolviéndose con un apasionado beso o situaciones surrealistas donde nada es lo que parece.

Sin duda, el beso es un personaje fijo en cualquier serie de ficción y hoy en FormulaTV.com queremos repasar algunos de los besos que más han llamado nuestra atención.

Sawyer y Juliet, una conexión muy especial

Los misterios de la isla de 'Perdidos' no impidieron que surgieran diferentes historias de amor entre sus personajes protagonistas. Aunque Jack (Matthew Fox), Kate (Evangeline Lilly) y Sawyer (Josh Holloway) formaron un triángulo amoroso durante varias temporadas, el destino y los constantes viajes temporales propiciaron que surgiera el amor entre dos personajes muy diferentes: Juliet (Elizabeth Mitchell) y Sawyer. En el desenlace de la quinta temporada , vimos como se rompía una de las parejas más fugaces y, a la vez, con más química de la ficción. Ella fue atraída por la fuerza del pozo magnético a pesar de los esfuerzos de él por salvarla.

Pero su historia de amor tendría un final feliz en la sexta y última temporada, cuando ambos se reencuentran en la realidad alternativa y vuelven a acordarse el uno del otro.

Paco Gimeno y su beso gay en 'Siete Vidas'

La sitcom de Telecinco 'Siete Vidas' nos ofreció diferentes historias de amor entre los personajes que pasaron por sus 204 episodios: Laura y David, Gonzalo y Carlota/Mónica, Vero y Richard/Sergio, Diana y... Pero hay una en particular que no han logrado olvidar los seguidores de la serie. El personaje de Paco Gimeno (Javier Cámara) fue víctima de una broma de sus amigos y acabó besando a un hombre sin saberlo. Tras darse cuenta de que le había gustado, comenzó a replantearse su orientación sexual.

Sheldon y Amy, la extraña pareja de 'The Big Bang Theory'

En la serie 'The Big Bang Theory' nada es convencional, sus personajes no actúan tal y como lo hacen la gran mayoria, especialmente si nos fijamos en Sheldon Cooper (Jim Parsons). Se trata de uno de los personajes más peculiares de la televisión que cuenta con escasas habilidades sociales, es obsesivo, no entiende el sarcasmo y, especialmente, no admite el contacto físico. Por este motivo, resultó ser tan significativo su primer beso con su novia, Amy (Mayim Bialik).

Todo ocurrió en la noche de San Valentín. Aunque la velada comenzó con ambos personajes peleando, finalmente la noche dio un giro inesperado y terminó con un final romántico e inesperado: su primer beso.

Blaine y Kurt, amor musical en 'Glee'

Aunque 'Glee' se despidió de nosotros hace algunas semanas, no va a ser fácil olvidarse de las historias de amor vividas por los jóvenes inquietos y cantarines del club "New Directions". Pero, sin duda, una de las tramas que más enganchó a los espectadores fue la de Blaine (Darren Criss) y Kurt (Chris Colfer), especialmente cuando finalmente se dieron su primer y esperado beso.

Carlos y Karina, un amor adolescente en 'Cuéntame'

Desde que Karina (Elena Rivera) llegara al barrio de San Genaro en 'Cuéntame cómo pasó', Carlitos Alcántara (Ricardo Gómez) se quedó prendado de aquella niña diferente y liberal que acabó volviéndolo loco. Juntos vivieron sus primeros besos, sus primeros encuentros sexuales y su primera relación estable. Aunque en la actualidad solamente son amigos, siguen teniendo una conexión muy especial . ¿Acabarán juntos en el final de la serie?

Mulder y Scully, tensión sexual sí resuelta en 'Expediente X'

Los agentes del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) han investigado un sinfín de misterios a lo largo de las nueve temporadas de 'Expediente X' que, poco a poco, fueron creando una tensión sexual que parecía no resolverse. Lo que arrancó como una relación estrictamente laboral dio paso a una sincera amistad que acabó convirtiéndose en una relación sentimental.

Próximamente podremos conocer cómo continúa la relación de Mulder y Scully, ya que Fox prepara una miniserie de seis capítulo que cerrará las tramas que quedaron sin concluir.

Luisma y Paz, amor de barrio en 'Aída'

Desde los inicios del spin-off de '7 Vidas', 'Aída', el personaje de Luisma (Paco León) siempre estuvo enamorado de Paz (Melani Olivares), la prostituta de Esperanza Sur. Tras cinco temporadas en la que el hermano de Aída sufrió por amor, finalmente ocurrió lo que todos esperábamos. En el final de la quinta temporada, los seguidores de la serie se emocionaron viendo como Paz se declaraba a Luisma.

Tom y Lynette Scavo, la pareja perfecta de 'Mujeres Desesperadas'

El agradable barrio de Wisteria Lane vivió todo tipo de tragedias, tornados, accidente de avión, asesinatos, suicidios y, sobre todo, muchas historias de amor. Posiblemente, Tom (Doug Savant) y Lynette Scavo (Felicity Huffman) sean la pareja más estable y perfecta de 'Mujeres Desesperadas'. A lo largo de ocho temporadas tuvieron que superar múltiples obstáculos pero siempre permanecieron unidos junto a sus hijos. Pero ninguna pareja es inquebrantable, como ya vimos con los Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', y acabaron separándose.

Finalmente, como no podía ser de otro modo, los Scavo se dieron cuenta que no podían vivir el uno sin el otro y se reconciliaron regalándonos uno de los besos más recordados de la serie.

Sandra y Culebra, un beso imposible en 'Los Protegidos'

Los seguidores de 'Los protegidos' tuvieron que esperar hasta el desenlace de la serie para ver como Sandra (Ana Fernández) y Culebra (Luis Fernández) se daban su primer beso. Tras tres temporada sin poder acercarse a causa de sus poderes, finalmente pudimos disfrutar de un mágico beso que fue el broche de oro de la ficción de Antena 3.

Michael Scofield y Sara Tancredi, amor entre rejas en 'Prison Break'

La historia de amor entre Michael Scofield (Wentworth Miller) y Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies), de la serie 'Prison Break', surge en el lugar más inoportuno y es un amor imposible. Scofield es un preso que ha ingresado en prisión con el objetivo de sacar a su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), de la carcel y evitar que acabe en el corredor de la muerte.

Pero en la Prisión de Fox River State conoce a la Doctora Sara Tancredi. La tensión sexual no tardará en aparecer entre ambos y en una de sus visitas a la enfermería se dan su primer beso.

Verónica y Logan, un esperado beso en 'Veronica Mars'

La serie norteamericana 'Veronica Mars' contó con un final abrupto al no cosechar los datos de audiencia esperados. Pero gracias a la insistencia de los seguidores de la ficción, pudo continuar años después en la gran pantalla con la película.

Tampoco fue fácil la relación de la protagonista, Verónica (Kristen Bell), y Logan (Jason Dohring). Sin embargo, pudieron apartar sus problemas para que disfrutáramos de un apasionado beso que se hizo esperar.

Francisca y Raimundo, el ansiado beso de 'El Secreto de Puente Viejo'

El capítulo 1000 de 'El Secreto de Puente Viejo' coincidió con el "milenario" del pueblo ficticio de la serie de Antena 3. Además, los guionistas quisieron celebrar este episodio especial con el esperado beso entre Francisca Montenegro (María Bouzas) y Raimundo Ulloa (Ramón Ibarra). Cuando eran jóvenes fueron novios y a punto estuvieron de casarse, pero él la dejo plantada. En este episodio especial, se declaran amor, sin poder evitarlo. El capítulo se cierra con el esperado beso y FormulaTV.com estuvo presente en la grabación de esta secuencia tan especial.

Bonus: Iker y Sara, un beso casi de película

Para terminar, hemos seleccionado un beso que no es de ficción pero que emocionó a los telespectadores que lo seguían como si de una telenovela se tratase. Tras ganar el Mundial y al finalizar la entrevista, el portero y capitán de la Selección, Iker Casilla, dio un beso en la boca a su novia, la periodista de Telecinco Sara Carbonero. Un beso que ya forma parte de la historia de nuestra televisión.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series