FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 17

'Once Upon a Time' 4x17 Recap: "Heart of Gold"

Después de una semana de parón la serie regresa dando la bienvenida a dos personajes muy conocidos.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 14 Abril 2015 12:45

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #29 de 3.455 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 257

Parece que la semana de descanso de 'Once Upon a Time' no le ha sentado nada bien, regresa a la noche dominical de ABC con nueva bajada de audiencia (rozando los 5 millones de espectadores y un 1,6 en los demográficos). Un poco raro ya que el episodio "Heart of Gold" prometía con la vuelta a la ficción de dos personajes muy queridos desaparecidos hasta ahora. ¿Te animas a comentar lo que ha pasado con nosotros?

El Autor hace un trato con Gold

"Heart of Gold" comienza en el mismo punto donde lo dejamos hace 15 días, con el Autor (Patrick Fischler) escapando por Storybrooke y nuestros protagonistas intentando darle caza. El enfado de Emma (Jennifer Morrison) es monumental cuando descubre que sus papaítos le ocultaban la verdad, ¿este hecho le empujará hacía el mal? Podría ser uno de los claros desencadenantes de su paseo por el lado oscuro.

Once Upon a Time 4x17

El Autor y Gold hacen un trato que les 'beneficia' a ambos

Mary Margaret (Ginnifer Goodwin), David (Josh Dallas) y los demás, desean dar con su paradero antes que Gold pero la suerte recae del lado Oscuro. Para escribir en los libros debes hacerlo con una pluma mágica, por eso Gold le ofrece un trato: le otorgará ese utensilio y a cambio redactará los finales felices que desea. Las cosas podrían cambiar mucho si lo logra y tendríamos una quinta temporada prometedora, seguro que se guardan ese 'as' bajo la manga para la season finale.

Quizás centrar la trama de este episodio de 'Once Upon a Time' en la historia de Gold ha mermado la importancia de otros personajes como las Reinas de la Oscuridad e incluso Emma & cía., lo cual es un soplo de aire fresco. No siempre queremos estar pendientes de las andanzas de los Charming, es bueno cambiar de bandos y explicar las razones que les llevaron a ese punto.

Robin Hood y su vida en la ciudad

"Heart of Gold" nos descubre cosas del pasado que no conocíamos y recupera a dos personajes principales de otras etapas, personajes muy queridos por los fans. Robin Hood se marchó de Storybrooke para proteger a Marian (Christie Laing) pero ¿qué ha sido de ellos desde entonces? La primera premisa es su poca adaptación al mundo real, recurriendo al piso de Neal y reencontrándose con Gold durante su estancia.

Once Upon a Time 4x17

Robin viaja a Oz para robar algo para Rumple

La ciudad no le sienta nada bien al malo de los malos ya que sufre un ataque al corazón, siendo la causa real su necesidad de magia para sobrevivir. Pasado y presente se conectan para contarnos cómo Rumple y Robin (Sean Maguire) se conocían antes, justo cuando el ladrón se casó y abandonó la vida de hurto para siempre. Pero no consiguió de durará demasiado, cambio de estrategia robando a los ricos para dárselo a los pobres, ¿os suena?

Robin Hood quiere ir por el buen camino pero los impuestos le impiden mantener su taberna abierta y Rumple le ofrece seguir adelante si roba algo para él. Nuestro arquero viajará hasta Oz para reencontrarnos con la fabulosa Rebecca Mader que vuelve a interpretar a Zelena, uno de los mejores personajes vistos en la tercera temporada de 'Once Upon a Time'. Su historia irá mucho más allá de un simple encuentro fortuito.

Con el elixir del corazón roto en su poder, Robin Hood decidirá ser honesto y hacer las cosas bien dándoselo a Will (Michael Socha), un amigo con el que contará más adelante y necesita el brebaje para aliviar su corazón herido tras la muerte de su hermana. Parece que Oz sigue siendo un mundo muy interesante al que viajar, las sorpresas mostradas siempre son interesantes.

El regreso de Zelena y la amenaza a Regina

Si creíamos que Zelena estaba muerta y enterrada, estábamos muy equivocados. Que 'Once Upon a Time' sea una serie fantástica facilita el regreso de personajes y Zelena ha vuelto por la puerta grande. En realidad nunca llegó a morir, su esencia siguió a Emma a través del portal del tiempo y cuando vio que volvían a Storybrooke decidió matar a Marian y tomar su forma.

Once Upon a Time 4x17

Zelena regresa con una nueva historia que contarnos

Sí, parece que Zelena ha estado en Storybrooke todo este tiempo y nosotros sin saberlo. La razón es bien sencilla, quería robarle el corazón a Robin, hacer que se enamorara de ella y acabar con su amor por Regina (Lana Parrilla), su particular venganza. Lo cual surge efecto en parte: su amor por la Malvada Reina es demasiado fuerte pero Hood es tan noble con su código que permanecerá a su lado a pesar de todo.

En "Heart of Gold", Gold (Robert Carlyle) tiene apresada a Regina, la necesita para sus planes, no sabemos todavía de qué manera. Una llamada de teléfono la pondrá en alerta y comprenderá que tiene que elegir: si se niega a volver a Emma mala, Zelena no tendrá reparos en acabar con la vida de su amor verdadero. Y lo mejor de todo son sus dudas y su incertidumbre, ¿qué esperáis que pase en los siguientes minutos de 'Once Upon a Time'?

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series