FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 14

'Gotham' 1x14 Recap: "The Fearsome Dr. Crane"

Otro villano llega a 'Gotham' para ponerle las cosas complicadas a Jim Gordon.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 5 Febrero 2015 10:30

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #222 de 3.439 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

En este nuevo episodio de 'Gotham' titulado "The Fearsome Dr. Crane" aparece un nuevo villano del universo DC, el doctor Crane. Gordon y Bullock intentarán dar caza a este nuevo asesino que va tras víctimas con fobias severas. Mientras tanto, Fish Mooney pondrá en un aprieto a Oswald Cobblepot, haciendo que Maroni se lo lleve de viaje para comprobar su lealtad. Y Bruce Wayne se enfrenta a Gordon por haber fallado en la investigación del asesinato de sus padres.

Dr. Crane

El capítulo comienza con un nuevo villano llevando a cabo una de sus fechorías. En esta ocasión, nuestro malhechor ha ahorcarlo a un hombre descolgándolo por la fachada de un edificio. Como siempre, Bullock y Gordon son los encargados de llevar la investigación. En ese instante, la capitana aprovecha para pedirle a Harvey que se ande con ojo, tanto él como Jim arrestaron a Flass y el detective tiene muchos amigos...

Gotham 1x14

Una compañera de la víctima, perteneciente al mismo grupo de apoyo anónimo, se presenta en la comisaría. La mujer informa a Bullock de la fobia a las alturas que padecía su compañero, pero a Harvey parece interesarle más la mujer que el caso e intenta ligar con ella. Jim, que ha investigado acerca de los materiales con los que fue ahorcada la víctima, ha descubierto que es de una fábrica, por lo que acuden a investigar el local.

Mientras tanto, el dr Crane vuelve a actuar ayudado por un secuaz, pero, casualmente, la fábrica a la que acuden es donde estaban a punto de asesinar a una nueva víctima. Para más inri, el hombre que casi muere si no llega a ser por la intervención de Gordon y Bullock, pertenecía al mismo grupo de apoyo que la víctima anterior.

El caso parece resuelto pero Jim no es tan optimista y quiere averiguar qué es lo que buscaba el asesino con la perforación que hacía a sus víctimas después de matarlos. Jim parece avanzar en su relación con la doctora Thompkins y la cita en un restaurante para una romántica cena. Sin embargo, la cita termina antes de empezar por una llamada inoportuna que le avisa de que la segunda víctima ha despertado y ha confirmado que fueron dos atacantes, lo que provoca que Gordon se tenga que ir, pero no se marcha sin antes despedirse con un beso.

Gotham 1x14

Jim avisa rápidamente a su compañero Harvey, que tampoco ha perdido un segundo con la chica del grupo de apoyo para gente que con fobias y ha acudido a unas de las reuniones. Allí se topa con el asesino, este hombre, que responde al ficticio nombre de Tod, comenta que tiene miedo al fracaso y que cree que su hijo lo ha heredado y sale corriendo.

Harvey se percata de que algo sucede porque su amiga y Tod hace mucho tiempo que salieron. Efectivamente, la mujer ha sido secuestrada. Sabiendo que la mujer tiene fobia a ahogarse en una piscina, Harvey averigua, gracias a la madre de la chica, que ésta casi se ahoga en una concreta y allí se presentan. Bullock rescata a la mujer que estaba a punto de morir ahogada y Gordon sale detrás del asesino pero no logra darle caza.

Gordon le propone el trabajo del antiguo forense a la doctora Thompkins, que parece muy interesada en las investigaciones policiales, pero en realidad es una escusa para invitarla a cenar, quiere hacerlo bien aunque reconoce que está bastante oxidado en el tema y no sabe exactamente cómo proceder. ¿Terminarán por formalizar finalmente su relación?, ¿volverá a aparecer Barbara estropeando el dulce momento por el que pasa Jim?

Gotham 1x14

Cuestión de confianza

Pingüino se ha reunido con Maroni para comentarle lo sucedido con Fish Mooney. Aunque realmente trabaja para Falcone, Pingüino sigue en el equipo de Maroni pero, ¿por mucho tiempo? Fish Mooney ha comenzado su venganza y ha telefoneado personalmente a Maroni para comunicarle que Pingüino le está traicionando.

Las palabras de Fish Mooney han hecho saltar las alarmas de Salvatore Maroni. Si ya tenía ciertas dudas, sobre todo cuando Pingüino desveló aturdido que había quedado con Falcone aunque luego lo negó, ahora quiere comprobar por él mismo si es cierto que OSwald Cobblepot le ha estado tomando el pelo durante todo el tiempo. Para ello, le pide que le acompañe a un viaje.

Llegan a una cabaña y Maroni saca asuntos del pasado que no le cuadran, Pingüino empieza a sospechar porque no entiende el motivo por el que su jefe saca ahora esos asuntos. Para guardarse las espaldas, Pingüino decide tomar prestada el arma de Maroni, así por lo menos podrá defenderse ya que la pelea cuerpo a cuerpo no es lo suyo.

Maroni decide jugar a un entretenido pasatiempos: secreto a cambio de secreto. Gracias a esto le confiesa que Fish está viva y le reveló cierta información. Pingüino acaba delatándose y cuando va a disparar a Maroni, las balas son de fogueo así que Maroni le tumba con un par de golpes. Se le ha acabado el juego a Pingüino.

Gotham 1x14

El plan de Maroni consiste en introducir a Pingüino en un coche y aplastarlo sin más. Una muerte rápida que le permitirá enviar a Falcone los restos adecuadamente empaquetados. Ahora sí que parece el final definitivo para Pingüino, que suplica e intenta luchar por salvar su miserable vida, aunque tenga que arrastrarse para ello. Cuando Pingüino iba a ser aplastado, decide telefonear al dueño de las instalaciones para amenazarle. Si no para la máquina, don Falcone le perseguirá y hará daño a su familia. Con esta improvisada estrategia, logra salvarse.

Confianza perdida

Gordon acude al apartamento de su ex novia para ver si tiene nuevas buenas de Barbara, sin embargo, descubre que la casa está habitada por alguien, por Selina. La joven aprovecha que ha sido descubierta para decirle a Jim que no vio al asesino del matrimonio Wayne, mintió y así se lo confesó también al pequeño Bruce.

Tras la noticia de Selina, Jim acude presuroso a hablar con Bruce. El joven le libera de la promesa, Gordon no ha sido capaz de avanzar en la investigación y la única esperanza que tenía se ha esfumado así que ya no tiene por qué continuar con el caso. A partir de ahora el propio Bruce se encargará de indagar en el asunto pero sin la ayuda de Jim, el chico ha perdido la confianza depositada en el detective.

Gotham 1x14

La peculiaridad de Nygma

La capitana reprocha a Nygma que siempre intente hacer las autopsias cuando ese no es su trabajo, para realizar esas tareas tienen al forense. Sin embargo, Nygma hace caso omiso de las advertencias y vuelve a saltarse las normas y ejerce de forense, pero es descubierto y suspendido de empleo y sueldo.

Viendo que su futuro en la comisaría se ha terminado, Nygma acude a despedirse de la señorita Kingle. Pero Nygma no lo da todo por perdido y decide llevar a cabo una idea que puede le devuelva su puesto: dejar partes de distintos cuerpos humanos en la taquilla del forense. Dicho y hecho, el forense es descubierto y le despiden, recuperando Nygma su posición en la plantilla.

Conclusiones

'Gotham' continúa su andadura con un buen episodio que nos deja varios frentes abiertos. Por un lado el dr. Crane sigue suelto por la ciudad, por lo que supone una amenaza puesto que puede volver a atacar cuando menos se lo esperen. Por otro lado, nos dejan un final emocionante con Fish Mooney enfrentándose a un misterioso hombre que ha llegado al barco donde se encontraba, cargándose a toda la tripulación. ¿Quién será este señor?

En el próximo episodio...

El capítulo quince de la primera temporada de 'Gotham' se titula "The Scarecrow". En esta ocasión, Gordon y Bullock se disponen detener a Gerald Crane. Mientras tanto, tras encontrarse en una situación inusual, Fish Mooney continúa conspirando para ganar poder. Por su parte, Falcone intenta cambiar el plan de Maroni por el de Pingüino. Además, el joven Bruce Wayne tomará un mal camino...

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series