FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 17

'Gotham' 1x17 Recap: "Red Hood"

Una banda de ladrones encapuchados trae de cabeza a Gordon y a Bullock en un nuevo episodio de 'Gotham'.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 25 Febrero 2015 14:19

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #222 de 3.439 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

En este nuevo capítulo de 'Gotham' titulado "Red Hood", los detectives Gordon y Bullock se encargarán de investigar a una banda de encapuchados que se dedica a robar en los bancos de la ciudad. Mientras tanto, Selina Kyle continúa estableciendo lazos con Bárbara y Fish Mooney intenta recuperar su posición en el submundo.

Robando voy, robando vengo

Una banda de encapuchados ha entrado en uno de los bancos de Gotham para hacerse con el botín pero en plan Robin Hood, robando a los ricos para los pobres. Cuando salen del establecimiento, unos cuantos coches de policía se dirigen hasta ellos pero el líder, diferenciado del resto por llevar un pasamontañas rojo, comienza a tirar billetes, lo que provoca que una muchedumbre acuda rauda a atraparlos, lo que les permite huir sin ser arrestados.

Gordon y Bullock son los encargados de investigar el caso y revisar los vídeos de las cámaras de seguridad. En una de las cintas descubren que el encapuchado lleva una camisa de trabajo en la que está escrito el logo de "Kleg's Auto". En ese local se encuentra la banda y el alocado dueño del pasamontañas rojo, que cree es un símbolo y está dispuesto a seguir robando a los ricos para darlo a los pobres, es asesinado por su propio compañero.

Gotham 1x17

Mientras Bullock y Gordon inspeccionan el taller y localizan el cuerpo sin vida del que llevaba la capucha roja, el resto de la banda vuelve a actuar. Un testigo visual se presenta en la comisaría y les ayuda a identificar al nuevo capucha roja. Jim y Harvey llegan a la casa del susodicho justo cuando unos de sus compañeros del a banda le dispara por no querer dejarle el pasamontañas rojo.

Aunque sólo cuentan con tres miembros, la banda de la capucha roja decide volver a atracar un banco, pero esta vez el plan se frustra al llegar Gordon, Harvey y una patrulla de policías. Tras un intercambio de disparos, finalmente parece que la capucha roja carecía de cualquier poder ya que el último en llevar el famoso pasamontañas rojo cae abatido.

Visita sorpresa

Un extraño hombre se presenta en casa de los Wayne, el señor resulta ser Reggie, un viejo amigo de Alfred del que no sabía nada desde hace 20 años. El hombre se ha visto obligado a vivir en la calle pero cansado de dormir al aire libre ha acudido en busca de su antiguo compañero del ejército. Bruce insiste en que se quede con ellos unos días.

Reggie aprovecha su estancia en la mansión para enseñarle al pequeño Bruce unos golpes que mejorarán su técnica de pelea. Sin embargo, Alfred no aprueba los métodos de su amigo. Para calmar los ánimos, Bruce les ofrece tomar unas copas de vino, durante la conversación sale a relucir el pasado de ambos hombres, descubriendo así que Alfred tiene una turbia historia a sus espaldas.

Gotham 1x17

En plena noche, Alfred descubre a su compañero robando. Después de haberle dado un lugar donde descansar, ropa limpia y comida, ¿por qué les hace eso? Al parecer Reggie tiene graves problemas pero no quiere contárselos y prefiere acuchillar al que un día fue un amigo.

Bruce Wayne socorre a su amigo y consigue que lo trasladen con vida al hospital, sin embargo, Alfred se debate entre la vida y la muerte. El joven Wayne no puede perderle, tras la muerte de sus padres, Alfred es lo único que le queda, aunque Jim Gordon parece dispuesto a permanecer a su lado pase lo que pase.

Mientras tanto, descubrimos que Reggie se ha reunido con la cúpula de Industrias Wayne. Su llegada inesperada a la mansión de los Wayne fue totalmente planeada. El hombre tenía una misión: terminar con Alfred, el único apoyo de Bruce, para conseguir que el chico se quede sin nada y no descubra los trapos sucios de la empresa.

No si yo puedo evitarlo

Por su parte, Fish Mooney prosigue donde lo dejamos en el episodio anterior, yendo a reunirse con el mandamás. Así pues, recorre el macabro lugar, donde tienen a gente sometida a extrañas torturas, hasta llegar al encuentro con el jefe. Pero como el señor no es el médico de las instalaciones, Fish opta por marcharse, sólo hablará con él. Sin embargo, el señor insiste, si quiere conversar, él será su interlocutor.

Gotham 1x17

Viendo que lo va a tener complicado Fish pregunta por el nombre del doctor, ¿quién es el responsable de las amputaciones? Pues el artífice no es otro que el doctor Dulmacher. Mooney le deja un recadito, sólo cuando se sienten a negociar permitirá que se lleve a su gente del sótano, hasta entonces, nadie se moverá de allí hasta que ella así lo decida.

Como Fish Mooney no va a dar su brazo a torcer, intenta chantajearle ofreciéndole un baño y ropa limpia. Fish acepta y, tras acicalarse, prosigue con sus preguntas. ¿Para quién consiguen los órganos?, ¿qué hacen con ellos? A pesar de contestar a sus cuestiones, todo ha sido una trampa, quieren arrebatar los ojos de Fish. Viendo que no tiene salida, Mooney reacciona, coge una cuchara y se lo clava en un ojo y se lo saca, desmayándose en el acto.

The show must go on

A pesar de la llegada de Butch, el club de Pingüino no consigue remontar el vuelo. No sólo los espectáculos son lamentables y desagradan a la clientela, ahora también se han quedado sin alcohol. Para más inri, el encargado de suministrar las bebidas alcohólicas a esa zona de la ciudad es Maroni y, por supuesto, no va a querer abastecer a su mayor enemigo.

Gotham 1x17

Para poder obtener beneficios con su club, Cobblepot está dispuesto a robar el alcohol a Maroni, pero justo cuando iba a proceder al hurto, la policía aparece de forma inesperada estropeando su plan. Pero para sorpresa de Pingüino, los agentes están compinchados con Butch, gracias a él podrá conseguir el cargamento de bebidas para su local.

Cambio de imagen

Barbara no sólo está encantada de tener a Selina y a Ivy haciéndole compañía, también quiere hacer de la joven catwoman toda una princesa. Quiere convencerla de que su apariencia puede ser un arma mucho más poderosa que un cuchillo o una pistola. Pero Selina no parece opinar igual, ¿de qué le ha servido a ella? De nada.

Conclusiones

En este capítulo titulado "Red Hood", hemos vivido muchos momentos de tensión, dolor y repugnancia (esa Fish Mooney sacándose el ojo como si nada y luego pisoteándolo en el suelo). Además, han introducido a un nuevo villano, el doctor Dulmacher, aunque en realidad no es tan novedoso porque en el segundo capítulo ya hicieron referencia a este personaje.

Lo más triste de todo el capítulo es la traición que sufre Alfred por parte del que pensaba que era su amigo. Aunque ahora se encuentra gravemente herido, es de suponer que se recuperará. Pero mientras tanto, el pobre Bruce sufrirá. Ya no sólo por ver a la única persona que le queda debatirse entre la vida y la muerte sino porque desde Industrias Wayne quieren cerrarle la boca y parece que están dispuestos a hacer cualquier cosa para ello.

Gotham 1x17

¿Y Pingüino?, ¿por qué de repente lo dejan en un segundo plano con una trama tan poco interesante? Esperemos que dentro de poco vuelva a tener mayor protagonismo ya que es un personaje que puede dar muchísimo juego como ya ha demostrado desde que comenzó la serie. ¿Y la pequeña Ivy? De momento la tienen bastante apartada pero sabemos que en un futuro se convertirá en Hiedra venenosa, ¿nos sorprenderán algún día con una trama para la pequeña?

Por otra parte está Barbara, desde que terminó su relación con Jim como que cada vez pinta menos en la serie. Ahora nos intentan vender una relación especial con Selina, pero ese repentino interés por la joven y la moda, como que no termina de cuajar. El único sentido sería que Barbara fuera la artífice de convertir a Selina en la futura y sensual Catwoman.

En el próximo episodio

El decimoctavo episodio de la primera temporada de 'Gotham' se titula "Everyone Has A Cobblepot". En este capítulo, mientras Gordon busca información sobre la reciente controversia con el Comisario Loeb, la lealtad de Fish con los prisioneros se cuestiona cuando parece unir sus fuerzas con el Dr. Dulmacher (Colm Feore). Mientras tanto, Bruce lidia con las consecuencias de haber alojado en su casa a Reggie, el no tan amigo de Alfred.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series