FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 15

'Gotham' 1x15 Recap: "The Scarecrow"

Jim y Harvey continúan con la búsqueda del Dr. Crane mientras que Fish Mooney afronta su nuevo destino.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 11 Febrero 2015 19:46

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #184 de 3.452 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

A pesar de que el anterior capítulo terminó de una forma bastante intrigante, por segunda semana consecutiva, 'Gotham' vuelve a perder adeptos. Varias incógnitas quedaron pendientes de resolver: Fish Mooney acorralada por un misterioso hombre, el dr. Crane escapando delante de Gordon y la posible incorporación al departamento policial de la doctora Leslie Thompkins como nueva forense.

En este nuevo episodio titulado "The Scarecrow", Gordon y Bullock volverán a intentar detener a Gerald Crane, un profesor de biología que ha estado cosechando las glándulas suprarrenales de sus víctimas. Mientras tanto, Fish Mooney debe hacer frente a su nueva situación, siempre aspirando a conseguir el éxito y el poder. Por su parte, Falcone intenta llegar a un acuerdo con Maroni por el bien de Pingüino. Además, Bruce toma un mal camino...

Los inicios del espantapájaros

Unos misteriosos hombres, que parecen poseídos, han atacado a un señor que es profesor de inglés en un instituto. Gordon y Bullock son los encargados de investigar el asesinato. Para empezar, las marcas que tiene el cadáver son las mismas que las realizadas por el doctor Crane, sin duda alguna, ha vuelto a actuar. ¿Lograrán darle caza al fin?

Las glándulas suprarrenales que el doctor extrae de sus víctimas las emplea para fabricar una sustancia que él mismo se inyecta y que le provoca alucinaciones. Concretamente, la sustancia hace que vea a una mujer en llamas, ¿es ese su mayor temor?, ¿a qué hace referencia?, ¿quién es esa mujer? Gracias al anuario del instituto al que pertenecía el profesor asesinado, Bullock localiza a Gerald Crane, el mismo hombre que intentó ahogar a su "amiga" en la piscina en el episodio anterior.

Gotham 1x15

Gracias a una conversación con la directora del instituto en el que trabajaba Gerald Crane, descubren que éste intentaba curar el miedo, puesto que cree que el temor es un fallo en la evolución humana. Pero él está convencido de que puede generar la vacuna para erradicarlo. Precisamente, el miedo es lo que le impidió salvar a su mujer del incendio que acabó con su vida.

Después de probar una primera vacuna él mismo, Crane quiere proceder de igual forma pero con su hijo Jonathan. Bullock y Gordon logran averiguar que la mujer de Crane falleció en un incendio en su casa y no en un accidente de coche como hace creer a todos por lo que deciden desplazarse hasta la casa. Mientras tanto, el hijo quiere escapar pero su padre dice que no puede, el protocolo ha comenzado y el plan no se puede detener, tienen en sus manos salvar a la humanidad.

En un acto desesperado e inconsciente puesto que son perseguidos por Bullock y Gordon, que han logrado localizarles, Crane inyecta a su hijo una alta dosis de la sustancia que, según él, es la cura del miedo. Los detectives abaten al doctor Crane y logran llevar al chico al hospital, donde confirman que le han quedado secuelas, ve constantemente lo que más miedo le da, un espantapájaros bastante terrorífico, una pista que nos presenta los inicios de otro de los malos del universo DC, el espantapájaros.

Excursión por el bosque

El pequeño Bruce Wayne ha decidido continuar con la tradición de realizar una excursión por el bosque, pero con la diferencia de que en esta ocasión partirá solo a la expedición. Desde que sus padres fallecieron, Bruce cuenta con la ayuda de Alfred pero no es lo mismo que el cariño de unos padres, lo que provoca que el pequeño Wayne desate su furia en la naturaleza, pero con tan mala suerte que, estando en lo alto de una colina, se cae y se fastidia un tobillo.

Gotham 1x15

Para fortuna del muchacho, viendo que se demoraba en su regreso, Alfred ha ido en su auxilio, aunque antes de avisarle de que estaba allí, ha dejado que el chico escalara la colina y se preocupara de salir adelante por si solo. Todavía es un niño pero ahora que no tiene la protección paternal debe aprender a sacarse las castañas del fuego sin la ayuda de nadie. Finalmente, como hacía su padre antaño, Alfred acompaña al chico hasta la salida del sol.

Fish Mooney, mujer de armas tomar

Fish Mooney despierta en una especie de suburbio rodeada de unos cuantos indeseables que no hacen más que pelear. Pero Fish es mucha mujer y no va a dejar que nadie se sobrepase con ella. A pesar de encontrarse en un lugar desconocido, Fish parece acercar posturas con Kelly, un señor que difiere mucho al resto de mostrencos que pasean por la zona.

El lugar en el que se encuentran es una especie de cárcel con jefe incluido, por lo que a Fish le va a costar obedecer las "normas", por ello prefiere ganarse al jefe, si la protege, ella le mostrará todas sus habilidades. En una jugada astuta y haciendo gala de sus encantos femeninos, Fish Mooney se hace con el puñal y asesina al jefe del lugar, ahora ella está al mando (qué poquito ha tardado en hacerse con el control, por algo llegó a ser quien era en Gotham).

Pingüino asustado

Pingüino acude a don Falcone en busca de protección. Después de que Maroni estuviera a punto de matarle, Cobblepot parece bastante temeroso, sabe que a la más mínima Maroni podría volver a intentar asesinarle y seguro que a la segunda no fallará. Sin embargo, Falcone parece más preocupado por renovar y sacar adelante el viejo local de Fish Mooney.

Para sorpresa del propio Oswald, Falcone le cede el local, ahora está con él públicamente y se ha ganado regentar el club, además, por Maroni no tiene que preocuparse, el tito Falcone se encarga. Oswald acude a la comisaría para invitar personalmente a Jim a la inauguración de su club, pero éste rechaza la oferta, en su día cometió un gran error pidiéndole ayuda y no quiere saber nada más de Cobblepot.

Gotham 1x15

Mientras Pingüino trata de redecorar el antiguo local de Fish Mooney, Maroni y Falcone se reúnen para conversar. Maroni aprovecha para confesarle a Falcone que haga lo que haga no podrá impedir que acabe con Pingüino, a lo que Falcone parece no poner muchas pegas. Pero como Pingüino tiene más suerte que un tonto, Falcone todavía aprecia su vida, es una máquina de hacer dinero y no quiere desperdiciarlo así que llega a un trato con Maroni. Finalmente, sin ser invitado, Maroni acude a la inauguración del local de Pingüino para desearle que la vida de Falcone dure mucho porque en cuanto el viejo desaparezca, él irá detrás

Conclusiones

"The Scarecrow" no es un episodio realmente sorprendente pero nos deja algunos detalles y puertas abiertas para el futuro. Para empezar, nos han mostrado a uno de los enemigos de Batman, el espantapájaros. Poco a poco son varios los villanos que van dejándose ver por la serie. Además, la relación entre Jim y la doctora Thompkins va viento en popa aunque la mujer ya ha dado alguna seña de que no es tan buena como parece. Y Fish Mooney ha demostrado que todavía le queda mucho por decir y hacer, aún así, ¿cómo logrará volver a Gotham? Y no nos olvidemos de Pingüino, Maroni le ha perdonado la vida pero ya puede rezar para que Falcone viva muchos años...

En el próximo episodio...

El próximo 16 de febrero se emitirá el capítulo número 16 de la primera temporada de 'Gotham' que recibe como título "The Blind Fortune Teller". En este episodio Gordon llevará a la doctora Leslie Thompkins al circo, pero el plan cambia rápidamente cuando el circo es atacado. Por su parte, Falcone contratará a Butch Gilzean (la mano derecha de Fish Mooney) para ayudar a Pingüino con el club. Además, Bruce Wayne está planeando una reunión con el consejo de Empresas Wayne. Pero no queda ahí la cosa porque en este capítulo el Joker llegará por fin a 'Gotham'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series