Serie relacionada
La primera serie española coproducida con la BBC, 'Refugiados', llegará a la pequeña pantalla el 7 de
mayo. Atresmedia ha decidido ubicar la nueva ficción en la noche de los jueves, por lo que en su estreno competirá contra la cuarta gala de 'Supervivientes 2015' en Telecinco y contra un nuevo capítulo de 'Cuéntame cómo pasó' en TVE.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
En 'Refugiados' la humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: no pueden hablar sobre el futuro y no pueden relacionarse con sus familias.
Estos "refugiados" no llegarán solo a laSexta, la cadena donde se emitirá la serie de manera habitual. El Atresmedia da un paso más allá y, como ya hizo con 'Allí abajo' y su estreno en simulcast en Neox y Nova, ahora apuesta por estrenar su nueva ficción en todos los canales del grupo. Pese a no tener fecha de arranque, la serie ya cuenta con una estrategia clara que será seguida el día de su estreno.

Así es 'Refugiados'
La llegada de los refugiados coge por sorpresa a todo el mundo, incluida la Familia Cruz. La serie se centra en su historia, la de Samuel, la de Emma y la pequeña Ana. El vuelco que sufre su existencia tras la llegada a su casa de un misterioso refugiado, Álex, que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas y que no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas.
'Refugiados' se graba en inglés con reparto británico y se encuentra dentro del género de ciencia-ficción realista o nearfy, en boga en televisión ('Les Revenants', 'In the Flesh', 'La cúpula'). Se trata de un thriller dramático de premisa futurista y donde el entorno natural tiene una gran importancia. La serie consta de una primera temporada de 8 episodios, de aproximadamente 50 minutos de duración.