FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

COMPARATIVA

'Al rojo vivo' arrebata el liderazgo a 'Las mañanas de Cuatro' en abril tras el cese de Jesús Cintora

El programa, ahora conducido por Javier Ruiz, cae 1,7 puntos.

Por Unai GraciaPublicado: Sábado 2 Mayo 2015 16:24

El despido de Jesús Cintora de 'Las mañanas de Cuatro' ha hecho mella en las audiencias de la cadena en el mes de abril. El cese del periodista ha provocado que laSexta con 'Al rojo vivo', rival del programa de Cuatro en la franja de las tertulias de la mañana, se lleven el liderazgo del mes un punto y 57.000 espectadores por encima del contrario (12,1% y 690.000 frente a 11,1% y 636.000), conducido ahora por Javier Ruiz.

La tertulia de laSexta repitió el mejor dato de su historia el pasado 17 de abril, tras la detención del exvicepresidente Rodrigo Rato. Ese mismo día 'Al Rojo Vivo' marcó un 14,8% en sus audiencias, mientras que 'Las mañanas de Cuatro' se quedó en un 12,3%. Tras cerrar el mes de abril, y tras perder 145.000 espectadores, el programa de Cuatro se ha quedado sin el liderazgo que obtuvo el pasado marzo.

'Las Mañanas de Cuatro' pierden su liderazgo sin Cintora

'Las Mañanas de Cuatro' pierde su liderazgo sin Cintora

Cuatro cierra su mejor abril en seis años

Telecinco ha terminado el mes liderando con una audiencia del 14,8%, bajando 0,5 puntos respecto al mes de marzo, aunque cerrando su mejor abril desde el año 2008. Antena 3, por su parte, firma su mejor abril desde el 2009 al cerrar con un 13,9%, lo que supone una mejora respecto a marzo de 0,5 puntos, siendo además la cadena que más crece en abril.

Por su parte, laSexta (7,4%) vuelve a superar a Cuatro (7,2%) pese a ceder tres décimas respecto al mes anterior, frente a las otras tres que cae la cadena de Mediaset España. Respecto a abril del año anterior, laSexta mejora 0,7 puntos frente a los 1,3 puntos que crece Cuatro, que cierra su mejor abril de los últimos seis años.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series