FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 22

Arrow' 3x22 Recap: "This is your Sword"

Los protagonistas se dan cuenta de que, cada uno debe luchar con lo que tiene por lo que considera justo, como dice el título unos lo harán con la espada pero cualquier otro método les valdrá.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 8 Mayo 2015 15:14

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

La vida en Starling debe continuar y lo que queda del Team Arrow está decidido a seguir adelante con la misión que Oliver empezó: cuidar la ciudad, combatir el crimen. Pero esto no quiere decir que no estén pasándolo mal, tratando de asimilar lo que pasó y cada uno lo hace a su manera; Felicity ha hecho una separación en su mente entre el Oliver que era y la persona que estuvo allí la semana anterior para llevarse a Nyssa con él.

Esa es una manera racional de lidiar con la pérdida pero Diggle, en cambio, está tan enfadado con su amigo por secuestrar a su mujer a cambio de que le entregasen a Nyssa, que paga su enfado con el primer pandillero con el que se cruza. Laurel parece la más serena de los tres, lo que quiere es seguir adelante y atrapar el mayor número de criminales posible.

Parece que, por fin, pasado y presente se unen. Oliver escucha cómo Ra's le explica la necesidad de destruir todo lo que le une a su antigua vida para poder empezar una nueva, entonces Ra's agradece a Maseo que, cuando llegó a Nanda Parbat, a cambio de una entrevista con él, en vez de joyas y riquezas lo que entregó fue el alfa-omega. Oliver no puede creer lo que oye, Maseo sabe de primera mano lo que esa arma biológica puede hacer y aún así la ha entregado a la Liga.

Thea

Thea no es capaz de seguir adelante con su vida como si nada hubiese pasado y lo único que cree que la puede animar es ir a ver a Roy ahora que sabe que está vivo.

Arrow 3x22 Recap: This is your sword

Thea y Roy están felices de reencontrarse

Cuando por fín encuentra al chico trabajando en un taller de reparaciones bajo un nombre falso casi no puede creerlo. Roy lleva a Thea a su apartamento y ella le enseña lo que lleva en su maleta, ha traído con ella el traje de Arsenal. El mundo sabe que Roy Harper es Arrow, no tienen por qué saber que también es Arsenal.

Roy sabe que su visita es por algo más no solo para darle el traje o ver cómo está, por eso insiste a Thea que le cuente qué es lo que ha pasado. Al escuchar lo que tiene que contar acerca de su hermano Roy entiende su necesidad de huir (como siempre) pero esa no es la solución.

Nanda Parbat

Las cosas en Nanda Parbat se están poniendo cada vez más tensas entre Ra's y su hija. Ella no quiere casarse con Oliver y lo que su padre desea es que tenga un hijo cuánto antes.

Arrow 3x22 Recap: This is your sword

Nyssa no quiere casarse

Ante esta incómoda situación Oliver pide que le disculpen y decide ir a pasear, tomar aire pero lo que de verdad va a hacer es reunirse con MALCOM MERLIN. Resulta que el plan de Oliver era desmantelar La Liga desde dentro con la ayuda de Merlin pero siempre pensaron que Oliver no ascendería a Ra´s Al Ghul hasta dentro de varios meses, pero las cosas van un poco más rápido.

Ra's tiene un avión preparado para el día siguiente en el que transportará el alfa-omega a Starling y esa misma noche se casará con Nyssa. Deben impedirlo, por eso Malcom vuelve a Starling e intenta convencer a Laurel, Diggle y Felicity de que le ayuden porque va a necesitar toda la ayuda que pueda encontrar.

Además de hablar con Malcom, en su paseo, Oliver también tiene ocasión de hablar con Maseo, de preguntarle en qué momento se hizo con el alfa-omega. Resulta que se quedó uno de los viales que había en el camión, antes de que Oliver y él lo volasen. Maseo quería vengarse de Shrieve y, en vez de eso, usó el vial para ingresar en La Liga.

Malcom y Tatsu

Como es lógico, cualquier cosa que sale de la boca de Malcom Merlin debe ser puesta en cuarentena, ya sabemos que no es el hombre más honesto del mundo. Por eso, ha traído con él a Tatsu Yamashiro, alguien que sabe muy bien lo que el virus puede hacer y la que explicó a Oliver lo que debía hacer para ganarse la confianza de Ra's.

Aún así, después de ver en los archivos que Malcom les entrega, los efectos del virus, Diggle no está dispuesto a correr el riesgo de que lo que pasa en esas imágenes pase también en Starling por eso cree que lo que debe hacer es ir con Malcom e intentar frenar esta locura. Laurel está de acuerdo con él y está dispuesta a ir a Nanda Parbat, pero Felicity no quiere hacerse ilusiones de que todo lo que les ha dicho Malcom sea verdad y el Oliver al que quiere todavía exista.

Tatsu decide visitarla en Palmer Industries y la anima a ir con ellos, le cuenta que, cuando curó a Oliver de sus heridas después de luchar contra Ra's, Oliver le habló de ella, le contó cómo su último pensamiento antes de caer había sido de Felicity. Por último Tatsu le advierte de que no cometa el mismo error que ella y luche por salvar a Oliver.

Los planes no siempre salen bien

Cuando llegan a Nanda Parbat parece que va a ser sencillo impedir que el avión se vaya de allí con el arma química dentro. Pero las cosas se complican un poco porque el avión está más protegido de lo que esperaban y deben eliminar a un buen número de miembros de La Liga mientras Felicity intenta Hackear los controles del avión.

Arrow 3x22 Recap: This is your sword

Todos están dispuestos a tratar de impedir que Ra's se salga con la suya

En el caos de la lucha el ordenador de Felicity se rompe antes de que haya podido terminar pero ha traído con ella algo más que su ordenador: The ATOM (Ray) es el que derriba el avión.

Mientras todos están preocupados por lo que ocurre con el avión, Tatsu tiene la oportunidad de hablar con su marido, pedirle que vuelva con ella porque no es demasiado tarde aún pero él no lo ve así, piensa que para él no hay vuelta atrás y que si debe morir así sea. Luchan a muerte y Tatsu vence pero las últimas palabras de Maseo son de agradecimiento por liberarle de la prisión en la que vive.

En ese momento Al Sah ? Him y Ra's Al Ghul aparecen y les dicen que se rindan porque su lucha no tiene sentido, el avión no llevaba el virus, era una distracción que Ra's ideó para asegurarse de que no había traidores en su círculo de confianza.

Arrow 3x22 Recap: This is your sword

Ra's quiere saber quién le ha traicionado

Por eso él mismo les interroga para saber quién es el traidor. Tatsu se apresura a decir que fue Maseo el que le dio la información pero Ra's lo ve demasiado conveniente; culpar a un hombre muerto, pero de todas formas la tradición dice que Ra's mostrará clemencia el día de su boda.

El anuncio de que Oliver va a casarse con Nyssa deja boquiabiertos a todos sus amigos pero a Felicity más que a ninguno de ellos. Después de oír esto Ra's ordena que les lleven a los calabozos.

Arrow 3x22 Recap: This is your sword

Oliver está atado de pies y manos

Cuando están allí ninguno entiende nada de lo que está pasando, ¿Cuál es el plan de Oliver ahora?

Estas elucubraciones son interrumpidas por uno de los hombres de La Liga que viene para llevar a Diggle ante Al Sah ? Him. Una vez a solas, Oliver está ansioso de saber si ha hablado con Tatsu, si cree lo que ella le ha contado, pero Diggle está demasiado enfadado por lo que hizo a Layla como para escucharle y, aunque lo estuviese, ya no cree ni respeta a la persona que tiene delante. Oliver intenta hacer que Diggle vea su punto de vista pero son interrumpidos porque Ra's reclama su presencia.

Oliver debe escuchar ahora cómo Malcom le traiciona y le cuenta a Ra's que le ha estado engañando todo el tiempo. Oliver debe convencer de su lealtad a Ra's con más firmeza que nunca y, cuando Ra's deja caer un vial con el alfa-omega dentro de la celda en la que están sus amigos, se queda inmóvil mientras la sellan.

Arrow 3x22 Recap: This is your sword

Malcom intenta salvar el pellejo como sea

Hong Kong hace 5 años

Akio está cada vez más débil, parece que la vacuna no ha tenido el efecto deseado en él y sus padres están cada vez más desesperados mientras a su alrededor reina el caos.

Entran en una especie de farmacia y Maseo le dice a Oliver que deben encontrar a Schrieve porque seguro que tiene un antivirus con el que salvarán a su hijo. Oliver intenta razonar con él pero no lo consigue, entonces decide acompañarle.

Lo que Oliver no esperaba es la petición que Maseo le iba a hacer: que saque al asesino que Amanda Waller vio en él cuando lo sacó de Lian Yu. Oliver cumple su parte y se abren paso hasta la oficina del General, que les entrega los viales con la supuesta cura, pero como es tan complicado de suministrar deciden llevarse al general con ellos.

Demasiado tarde, cuando vuelven al lugar en el que dejaron a Akio y Tatsu el niño ya está muerto y, por si fuera poco, el General les ha engañado, no hay cura para este virus, lo que contienen los viales es su insulina. Al llevarse a Schrieve con ellos, lo único que han conseguido es desvelar su posición y ahora están rodeados.

Conclusión

Cuando Thea despierta, Roy se ha ido, ella va a buscarle al taller y no está, ha dimitido y le ha dejado una nota y la misma bolsa que ella traía. En su nota de despedida Roy le da las gracias porque ella le ayudó a ser mejor y ahora quiere devolverle el favor, porque sabe que puede valerse por sí misma sin depender de su padre o su hermano. También le devuelve el traje porque le parece que el color rojo siempre le ha sentado a ella mejor que a él.

Mientras el vial del virus hace su trabajo con sus amigos la celebración de la boda entre Nyssa y Oliver se celebra, aunque con un pequeño contratiempo, Nyssa ha guardado un cuchillo e intenta asesinar a su marido antes de que el matrimonio se lleve a cabo.

Arrow 3x22 Recap: This is your sword

La boda se lleva a cabo

Oliver la detiene y le dice a la sacerdotisa que continúe, y así el matrimonio ya es oficial mientras sus amigos van perdiendo uno a uno la consciencia.

Preguntas sin respuesta

¿Cuál es el plan ahora?¿Cómo va Oliver a salvar a todos sus amigos?

En caso de que sobrevivan ¿Le perdonarán alguna vez?

Ahora que es su esposa ¿Le contará Oliver a Nyssa que todo formaba parte de un plan?

¿Veremos a Thea vestida de rojo antes del final de temporada?¿Su nombre de guerra será Speedy o Arsenal?

Ray ha hecho firmar a Felicity un documento de propiedad ¿Planea irse de la ciudad? Sabemos que un nuevo spin-off se ha aprobado y se llamará "DC Legends of Tomorrow" ¿Cómo será la salida de este personaje del universo Arrow?

¿Qué pasó en Hong Kong después de que el General les captura?

En el próximo episodio...

La tercera temporada llega a su final y el plan de Ra's para Starling está listo para ser llevado a cabo. Mientras Oliver / Al Sah ? Him debe decidir si es lo suficientemente fuerte para actuar según su nuevo papel y qué es lo que significará eso para el equipo Arrow y su propia alma.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series