FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 17

'Arrow' 3x17 Recap: "Suicidal Tendencies"

Conjugar el tipo de vida que llevan nuestros protagonistas con la vida diaria es muy difícil y, antes o después, tiene sus consecuencias en este nuevo capítulo de 'Arrow'.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 28 Marzo 2015 00:57

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.439 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Después de que Maseo le advirtiese que estaba tomando la decisión equivocada y que tendría consecuencias, estas no se hacen esperar. Ra's Al Ghul sale vestido de la misma forma que hace Oliver cuando sale a proteger su ciudad, pero Ra's no está muy preocupado por hacer justicia, lo único que le importa es que la profecía que contó a Oliver acerca de un futuro en el que la ciudad se volvería en su contra y le perseguiría como a un criminal se cumpla.

Por eso, ataca a unos traficantes y los mata a todos excepto a uno al que le pide que cuente lo que ha sucedido allí. La noticia correrá como la pólvora, el vigilante ha vuelto a sus antiguos hábitos, ya no es el protector que se había ganado el afecto de la gente.

Una preciosa boda

Mientras todo esto sucede, nuestros amigos se preparan para asistir a la boda de Layla y Diggle. Oliver llega incluso a tiempo para ser un padrino aceptable, aunque no a tiempo para estar en las fotos.

Arrow 3x17 Recap: Suicidal Tendencies

El novio (Diggle) y el padrino (Oliver)

Después de haberse casado por primera vez en el desierto dentro de un quad, esta vez quieren que todo salga perfecto e incluso han contratado un fotógrafo. Pero Arrow no sería Arrow sin una complicación de último momento. El amigo de Layla que iba a oficiar la ceremonia no puede acudir porque sus órdenes han cambiado, lo destinan al Sur de Sudán.

Por suerte para ellos, Ray, que ha acudido a la boda como acompañante de Felicity, tiene el certificado de ministro y puede oficiar la ceremonia (MINIPUNTO PARA RAY).

Arrow 3x17 Recap: Suicidal Tendencies

Ray oficiando la boda de Layla y Diggle

Todo transcurre según lo planeado y los novios parecen muy felices. Laurel aparta a Oliver de sus pensamientos cuando se acerca a él durante la recepción. A Oliver no se le escapa la muñequera que lleva y Laurel le cuenta que es fruto de su entrenamiento, su nueva entrenadora es muy exigente. Aunque él lleva tiempo diciéndole que le falta entrenamiento le sorprende saber que tiene una nueva entrenadora pero no dice su nombre. A Oliver no le gustan las sorpresas y no creería quién está entrenando a Laurel.

Toda esta tranquilidad se ve bruscamente interrumpida por el ruido de las alarmas de los móviles de todos los componentes del TEAM ARROW. Felicity, Dig, Roy y Laurel no entienden nada porque la alarma les enseña la noticia de que Arrow ha asesinado de nuevo, la alcaldesa junto a Ray Palmer, el Capt. Lance y Laurel (como ayudante del fiscal) han convocado una rueda de prensa para explicar las medidas que van a tomar para evitar que esto se repita.

Arrow 3x17 Recap: Suicidal Tendencies

Layla y Diggle con aspecto preocupado

Felicity se queda de piedra al ver a Ray explicando que va a poner todos sus recursos a disposición de la ciudad para asegurarse de que Arrow sea detenido y juzgado.

Todos saben que esto es obra de Ra's y de La Liga, es su manera de decirle a Oliver que irá con ellos quiera o no. Oliver pide a Roy que salga a buscar alguna pista de su imitador o de alguna actividad ilegal que pueda atraer su atención.

Cuando Roy vuelve le explica a Oliver que "Los Halcones" van a realizar la descarga de un gran cargamento de narcóticos, saben que es el sitio perfecto para una aparición del falso Arrow. Oliver llega al almacén un poco tarde porque varios de los miembros de la banda ya están muertos, pero se pelea con tres componentes de La Liga vestidos igual que él y cuando los noquea Maseo aparece. Oliver no puede creer que su amigo esté haciendo esto en nombre de su maestro. Maseo desaparece con una advertencia: si sigues negándote a unirte a nosotros morirán más.

Arrow 3x17 Recap: Suicidal Tendencies

Oliver y Roy

El escuadrón suicida tiene una misión muy difícil

Diggle y Layla querían ayudar, pero Oliver les convence de que se merecen una luna de miel y que se vayan al aeropuerto. Ellos se las dan de muy felices, van a pasar unos días en Fiji pero dentro de la limusina que les llevaría al aeropuerto les espera Floyd Lawton (AKA Deadshoot), el escuadrón suicida tiene una nueva misión.

Un senador estadounidense ha sido secuestrado en la República de Kasnia y A.R.G.U.S. va a mandar al escuadrón suicida con Layla, Deadshoot y un nuevo miembro, Cupido (la chica que estaba obsesionada con Arrow). Diggle no está nada contento con la situación y no va a dejar a su esposa sola en esta misión.

Parece una tarea bastante sencilla pero la misión se tuerce en seguida. El senador ha orquestado su propio secuestro, quiere que los titulares digan que él ha rescatado a los rehenes, eso lo convertiría en un héroe nacional y un candidato muy firme a presidente de la nación.

Como los rehenes son ahora testigos, el senador debe cambiar sus planes y decide poner cargas explosivas en el edificio en el que están, él sería el único superviviente y su imagen saldría reforzada de todos modos.

Layla y Diggle se están arrepintiendo de haber viajado hasta allí y sólo pueden pensar en su bebé, ¿cómo han podido ser tan irresponsables de correr el riesgo de dejar a su hija huérfana? Tienen que dar la razón a Lawton que lleva todo el viaje diciéndoles que no pueden tener amor y familia y hacer lo que ellos hacen: "El amor es una bala en la cabeza".

Cuando Layla y Diggle le cuentan a Lawton y Cutter lo que el senador planea, no van a salir vivos de allí pero Lawton les dice que van a volver a casa con su pequeña, él mismo se encarga de ello siendo el que les cubre las espaldas mientras sacan de allí a los rehenes. Lo que no esperaban era que Lawton se sacrificase de ese modo por ellos y dejase su vida allí.

Deashoot hace 5 años

La situación que Layla y Diggle viven recuerda a lawton su propia historia antes de convertirse en Deadshoot, cuando era un soldado que decide abandonar el ejército para volver a casa con su mujer y su hija.

Lo malo es que, como tantos otros soldados, Lawton no consigue adaptarse a su vida civil. Su hija es muy pequeña y no le recuerda, lo que hace que la poca paciencia de Lawton salte por los aires y la niña le tenga miedo.

Cuando su mujer ve como le grita a su pequeña lo enfrenta, le dice que debería pedir ayuda y tratar su estrés post-traumático pero él no se lo toma bien, saca un arma y apunta a su mujer. Le dice que no tiene nada de lo que hablar, la guerra, lo que él hacía, es disparar y cada disparo suponía un muerto. Su mujer asustada llama a la policía y Lawton acaba entre rejas con una orden de alejamiento de su familia.

Estando allí, un miembro de la organización para la que trabajaba antes se acerca para reclutarle. Ya no puede volver a casa porque para gente como él "el amor es como una bala en el cerebro" así que esta organización le ofrece un trabajo que necesita de su gran talento.

Aunque con ciertas dudas, Lawton acepta el trabajo y descubrimos que su primer objetivo fue el hermano de Diggle.

Ray y Felicity

El traje ATOM funciona perfectamente y, al igual que Oliver, Ray se presenta para intentar detener a los narcotraficantes y a Arrow. Lo que no imaginaba Ray es que las mejoras de reconocimiento facial que Felicity instaló en el traje le mostrarían que debajo de la máscara del vigilante se esconde Oliver Queen.

Arrow 3x17 Recap: Suicidal Tendencies

Oliver y Ray vestidos como sus alter ego (Arrowy y ATOM) en plena pelea

Cuando Felicity se pasa por la oficina Ray le dice que ya sabe que Oliver y Arrow son la misma persona y que ella le ha estado mintiendo. Ray es un hombre inteligente y capaz de sumar dos más dos. Felicity no quería que se embarcase en esa misión de salvar a la ciudad, las continuas desapariciones misteriosas, su cercanía con Oliver...Es obvio que ella ha estado ayudando al enmascarado.

Ray se siente dolido con la chica, él cree que Felicity no debería haberse guardado nada, ya que él ha confiado completamente en ella y consideraba que había encontrado una verdadera compañera tanto en la vida como en su misión.

Por mucho que Felicity le dice que ella quiere lo mismo y que Oliver no es el asesino que están buscando, no consigue impedir que Ray se vaya, está decidido a atrapar a Arrow de un modo otro.

Felicity vuelve a la Arrow-cueva bastante nerviosa y le cuenta a Oliver toda la historia de Ray y su misión para salvar la ciudad, así como el hecho de que Ray ya sabe que Oliver es Arrow y va de camino a comisaría para contarles todo lo que sabe.

Oliver no se toma muy bien estas noticias, también está furioso con Felicity por no haberle contado antes lo que Ray tramaba.

En la comisaría, Ray intenta hacer su declaración pero Laurel la echa debajo de todas las formas posibles, Ray se da cuenta de que está hablando con Black Canary, que está protegiendo a su amigo y compañero.

Cuando Ray se va de la comisaría se va aún más decidido de que tiene que apresar a Arrow y llevarlo ante la justicia.

Oliver y Ray

Oliver sabe lo que ha pasado en la comisaría y se decide a visitar a Ray en las oficinas de lo que antes era Queen Consolidated. Ray no se muestra muy feliz de que Oliver esté allí y se lo hace saber sin rodeos, le considera culpable de los asesinatos que se han producido en los últimos días a pesar de lo que Felicity diga.

Oliver le dice que está muy equivocado, que debería hacer caso del buen juicio de Felicity porque no tiene ni idea de lo que realmente está pasando en la ciudad. Oliver puede ver que, además de enfadado, Ray está celoso y eso está nublando su buen juicio.

Al volver de su reunión con Ray, Oliver habla con Felicity y las cosas no van del todo bien. Para Oliver está claro que Ray no es el hombre ideal para ella porque, aunque no lo sabe todavía, no se puede compaginar este tipo de vida con una relación normal aunque haya dicho que quiere que ella sea su compañera en la vida y en la misión, si decide ir por este camino la misión se convertirá en su vida.

Oliver simplemente cree que Felicity se merece a alguien con quien pueda tener una vida totalmente normal cosa que ni con él ni con Ray podrá tener mientras tengan esta doble vida.

Conclusión

No será este el último encuentro entre Oliver y Ray. Felicity avisa a Oliver de una llamada al 911 que dice que han visto a una pandilla con actitud sospechosa en la planta eléctrica Meltzer.

Arrow 3x17 Recap: Suicidal Tendencies

Ray parece que ha entrado en razón

Esta llamada es falsa, Ray simplemente quería atraer a Arrow para poder atraparle, pero le sale el tiro por la culata. Oliver le desarma y, cuando le tiene totalmente derrotado, Ray le dice que sabe que va a matarle pero ese ya no es su modus operandi. Lo que el enmascarado hace es ayudarle a ponerse en pié y decirle que debería confiar en Felicity porque ella le eligió a él y no a otro.

Felicity se pasa por la oficina y se encuentra con Ray, este tiene el cuerpo y el ego un poco magullados pero se ha dado cuenta que debe confiar en ella.

Las noticias acerca de lo que pasó en Kasnia no tienen ningún parecido con la realidad. El senador ha pagado a los testigos y la organización ha hecho correr la noticia de que Lawton era el responsable del secuestro.

Ni Diggle ni Layla están contentos con este resultado de la misión. Layla quiso contar lo que realmente pasó pero su jefa la bloqueó por lo que ha decidido dimitir, no quiere seguir trabajando así y que su hija se avergüence de ella algún día.

Ray, Felicity, Laurel, la alcaldesa y el Capt. Lance tienen otra reunión de urgencia para decidir cuáles son los pasos a seguir con respecto a Arrow. La discusión está siendo bastante acalorada sobre todo entre padre e hija, pero una flecha en el pecho de la alcaldesa les silencia de golpe.

Maseo ha disparado esta flecha y tiene otra lista para ser disparada.

Preguntas sin respuesta

¿A quién habrá alcanzado esa segunda flecha?

¿Se llevarán mejor Oliver y Ray?

¿Qué va a pasar con Layla?¿Dónde trabajará ahora?

Si atrapan a Oliver ¿qué va a pasar con él?

¿Qué le ha pasado a Maseo para cambiar de esa manera?

En el próximo episodio

Ray está gravemente herido durante el ataque a la oficina de la alcaldesa de Starling. Felicity está gratamente sorprendida de que su madre aparezca en el hospital para apoyarla. Mientras Oliver y el equipo buscan al culpable del ataque pero las cosas dan un giro más oscuro cuando Ra's Al Ghul secuestra al Capt. Lance.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series