FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

POLÉMICA

Indignación en las redes por el trato de Pedro Sánchez a un espectador con Síndrome de Down en 'laSexta noche'

Los espectadores criticaron fuertemente el tono "populista" con el que se dirigió a él.

Por RedacciónPublicado: Domingo 10 Mayo 2015 12:03

Este sábado el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, visitaba el plató del programa 'laSexta noche', donde se sometía a las preguntas de los espectadores de la grada en la sección titulada "La calle pregunta".

La polémica llegó cuando le tocó preguntar a Andrés García, un burgalés de 30 años con Síndrome de Down, que le preguntaba por sus medidas ante los colegios que no aceptan alumnos con esta discapacidad. Pedro pedía al público un aplauso para Andrés por "haber leído muy bien", algo que ya desataba la indignación en las redes sociales, que lo tachaban de "populista" y de "patético".

Pedro Sánchez y Andrés García en 'laSexta noche'

Pedro Sánchez y Andrés García en 'laSexta noche'

"Voy a cambiar el artículo 49 de la Constitución para que las personas con discapacidad se llamen personas con discapacidad", respondía Sánchez. Pedro le hablaba de su compromiso porque hubiese aulas y profesores de refuerzo en los colegios públicos, así como oportunidades laborales y de estudios para cuando acabasen la etapa escolar.

Andrés le contaba a continuación que le gustaba el baloncesto y la música, y le preguntaba "qué deporte practicaba", ante lo que Sánchez le citaba a echar "una pachanga" la próxima semana ya que también era un gran fan del baloncesto. En cuanto a su grupo favorito, el líder socialista se declaraba fan de Lori Meyers.

"Momento de vergüenza ajena"

Las redes no pasaban por alto esta intervención de Andrés y la respuesta y el tono con el que Pedro Sánchez se había dirigido a él, y pronto se llenaban de críticas feroces al líder socialista por su tono "populista" y por la "vergüenza ajena" que les había causado este momento.

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Top Series