FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 5

'Game of Thrones' 5x05 Recap: "Kill the Boy"

Vemos uno de los momentos más esperados mientras aumenta la tensión antes de la guerra.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 11 Mayo 2015 20:40

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #8 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

'Game of Thrones' llega al ecuador de la quinta temporada con el episodio titulado "Kill the Boy". Capítulo de transición entre las tramas prometedoras que veremos en los próximos minutos de la ficción de HBO, quizás es la razón para convertirse en el más lento y aburrido de todos los vistos hasta ahora. Espectacular y dramático, con unos efectos y escenarios impresionantes... y muy lento también. ¿Comentamos lo que ha dado de sí estos minutos?

Tyrion Lannister y el dragón

Si los Lannister fueron los protagonistas del anterior capítulo, en "Kill the Boy" no han aparecido ni en una sola escena, ni Desembarco del Rey ni Dorne. Lo ha hecho Tyrion (Peter Dinklage), después de estar retenido con Jorah por fin su trama tiene algo de sentido cuando ve por primera vez al dragón. Esperábamos más espectacularidad en esa escena, quizás por haberse convertido en uno de los carteles de la quinta temporada y principal reclamo para los espectadores.

Game of Thrones 5x05

Tyrion se enfrentará a los Hombres de Piedra

Pasar por Valyria les traerá más de un problema a los dos viajeros cuando los hombres de piedra les atacan sin contemplaciones, lo cual supondrá un gran cambio. La psoriagrís de su piel les hizo excluirse hasta esa ciudad abandonada que lo tuvo todo y ahora está en la ruina. El principal problema es que te toquen, ¿qué pasa si lo hacen, te conviertes en uno de ellos? Jorah (Iain Glen) no tardará mucho en descubrirlo...

Daenerys reabre la lucha y se casará pronto

En su destino, Meereen, Daenerys (Emilia Clarke) llora la perdida de Ser Barristan (Ian McElhinney) y hemos visto vulnerabilidad en los ojos de la Madre de los Dragones. Ha sido un efecto momentáneo porque 'Game of Thrones' vuelve a demostrar que ella es un personaje muy poderoso: convoca a los líderes de las familias antiguas y les hace sufrir delante de sus 'hijos' para después caer en la cuenta de su grave error.

Game of Thrones 5x05

Daenerys sorprende al anunciar su boda

Daenerys abrirá los Pozos de Lucha (o Arenas de Combate), ese lugar especial donde Sevilla es el escenario fundamental y que todos los españoles deseamos ver desde el comienzo de la quinta temporada. No solo eso, en "Kill the Boy" se compromete con la ciudad para erradicar la esclavitud y lo hará casándose con uno de ellos, aquel que pedía los Pozos de Lucha. ¡¡Nos vamos de boda!!

Al mismo tiempo que despedíamos a Ser Barristan, comprobamos como Gusano Gris (Jacob Anderson) sobrevivió al ataque. Afirma estar avergonzado por no haber estado a la altura de las circunstancias y deja patente que Los Inmaculados son capaces de amar, lo demuestra al confesar que en lo único que pensaba cuando estaba siendo atravesado no era en la muerte, sino no poder volver a ver a Missandei (Nathalie Emmanuel).

Jon quiere a los hombres libres de su lado

Las cosas en la Guardia de la Noche están agitadas para el nuevo Lord Comandante. Jon (Kit Harington) toma una decisión muy importante, una 'orden' que hará que la mitad de su equipo le odie, pero ¿no lo hacen ya? Tomará una determinación crucial para su futuro: quiere rescatar a los hombres libres, asentarles en las tierras del Sur del Muro y cuando llegue el momento que luchen a su lado.

Game of Thrones 5x05

Jon quiere la paz con los hombres libres a cambio de 'algo'

De cara al exterior Jon podría ser un salvador al pensar que el invierno está acerca ('winter is coming' comienza a repetirse muy a menudo) y los hombres libres serían las primeras víctimas de los Caminantes Blancos. Que lo haga a cambio de su 'ayuda' en el futuro, nos hace pensar que el bastardo de los Stark tiene un plan B en la manga. Habrá que ver cuando les lleve ese mensaje en persona y si acceden a firmar la paz.

Mientras Sam (John Bradley-West) y su amiga nos siguen aburriendo con sus conversaciones de 'pareja', Stannis (Stephen Dillane) se cansa de esperar en "Kill the Boy" y comienza su salida hacia Invernalia. La batalla está en el horizonte, quizás sea el episodio nueve cuando vuelva a desencadenarse la lucha como hicieron en anteriores temporadas con Blackwater y la Batalla del Muro. La trama promete mucho.

Los Bolton se preparan para la batalla

Y mientras Stannis se acerca hasta Invernalia, en la ciudad del norte las cosas también han cambiado en este capítulo de 'Game of Thrones'. Volvemos a ver a la novieta de Ramsay, Myranda (Charlotte Hope) con la que se iba a casar antes de convertirse en un Bolton. Los celos, las miradas y posibles consecuencias del encuentro entre las damas podría dar mucho más de sí pero se ha quedado corto y demasiado correcto.

Game of Thrones 5x05

Los Bolton temen la invasión de Invernalia

El encuentro entre Sansa (Sophie Turner) y Theon (Alfie Allen) ha sido de lo mejorcito del episodio. Él supuestamente ha matado a sus hermanos y Ramsay le obliga a acudir a una cena e incluso ser su acompañante en la boda, 'es lo más parecido a la familia que tiene' le dice a su futura mujer. Quiere contentarla pero desconfía de ella, tal vez que esa haya sido su casa le incomoda un poco.

El increíble Iwan Rheon que interpreta al alocado y egocéntrico Ramsay pronto borrará su sonrisa de la cara cuando su padre (Michael McElhatton) le haga saber que su madre está embarazada y espera un niño. Ahora un verdadero heredero puede robarle su sitio, la inquietud del muchacho es de lo más normal y por fin le vemos con un ápice de intranquilidad. ¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo de esta semana?

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series