FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 1

'Game of Thrones' 5x01 Recap: "The Wars to Come"

La season premiere de la quinta temporada ha dejado un mensaje único para todos: las guerras llegarán pronto.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 13 Abril 2015 07:35

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Tras meses de espera, después de ver los teaser, los trailers y comernos digerir decenas de especiales sobre el regreso de la serie, por fin 'Game of Thrones' hace su aparición por la puerta grande. La expectación con la ficción fantástica de HBO siempre es máxima y pese a la filtración de los cuatro primeros episodios, las ganas de visionar su contenido se incrementado todavía más.

"The Wars to Come" avanza lo que reza el título del capítulo: las guerras están por llegar. Nos cuenta cómo sigue la vida de los personajes protagonistas justo después de la season finale de la cuarta temporada. ¿Estáis preparados para comentar todo lo que ha pasado y no ha pasado en el primer episodio de la quinta temporada? ¡¡Allá vamos!!

La muerte de Tywin Lannister lo cambia todo

Una de las escenas más dramáticas de la season finale fue la muerte del patriarca de los Lannister, al cual pillaron en un momento un poco pudoroso mientras estaba en el baño, algo que no les importó. Su propio hijo decidió acabar con él y el arranque de los nuevos episodios son justo con el funeral de Tywin Lannister (Charles Dance).

Game of Thrones 5x01

Jaime y Cersei estarán en el centro de la tormenta

'Juego de Tronos' muestra la crudeza con la que Cersei (Lena Headey) cae en el dolor y la desesperación, también con un flashback de su infancia. Si fue malo perder a un hijo en su propia boda, mandar lejos a su hija y ver como su pequeño Tommen (Dean-Charles Chapman) es 'conquistado' por una manipuladora Margaery (Natalie Dormer), ahora debe decir adiós a su padre. No extraña que se dé a la bebida, la rubia más peripuesta desea olvidar todo y la visita de su primo Lancel (Eugene Simon) no ayuda mucho. Los secretos entre ambos son evidentes, que el joven haya abrazado la fe de manera extrema puede complicarle mucho las cosas.

La nueva actitud de Loras (Finn Jones) también puede tener sus consecuencias. Antes reprimía sus deseos carnales con otros hombres, ahora se acuesta con 'cualquiera' a la primera de cambio, sin importarle lo que digan como 'prometido' de Cersei. ¿Seguirán adelante la boda tras la muerte de Tywin? Es posible que no.

En "The Wars to Come" Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) avanza lo que podría ser una guerra. Ahora ellos dos son los propietarios de todos los bienes, algo que pondrá a las hienas al acecho, sedientas de carne y dispuestas a saltar sobre sus cuellos. Más vale que se anden con mil ojos, las cosas podrían cambiar mucho entre los Lannister, si es que no lo han hecho ya.

Las fuerzas de Tyrion empiezan a flaquear

Jaime ayudó a escapar a su hermano, por ello vemos a Tyrion (Peter Dinklage) en un lugar alejado del lujo, el dinero, los burdeles y las prostitutas. 'Juego de Tronos' le traslada hasta la ciudad de Pentos junto a Lord Varys, un lugar donde nadie podrá encontrarle tras conocer su traición y asesinato.

Game of Thrones 5x01

Tyrion huye de Desembarco del Rey y llega a Pentos

No es raro ver a Tyrion borracho, lo ha estado en el 50% de sus escenas, sin embargo su actitud nos tiene preocupados al tirar la toalla tras perder todo por lo que luchó en la vida. Matar a su padre y al que ha sido su amor hasta ahora, Shae (Sibel Kekilli) le afecta más de lo imaginado, al fin y al cabo es humano y tiene derecho a desmoronarse ¿no?

La Araña (Conleth Hill) no está dispuesto a darse por vencido, desea a alguien para sentarse en el Tronos de Hierro y siembre la paz, y seguro alguna estratagema guardada en la manga. Cree en Tyrion puede ayudar a que alguien lo haga: alguien más fuerte que Tommen, más amable que Stannis, muy querido, intimidatorio, con un poderoso ejército y un gran apellido. Le invita a conocer a Daenerys Targaryen y no tardaremos mucho en ver su encuentro, la excusa perfecta para juntar a dos de los personajes más queridos de la serie.

Daenerys se enfrenta a un nuevo problema en Meereen

La Madre de los Dragones no pasa por su mejor momento en Meereen. Podríamos hablar de la misión exitosa en Yunkai, de los Sabios Amos que quieren que reabra los Pozos de Lucha (donde los esclavos luchan a muerte en entre ellos), su decisión negativa ante tal atrocidad pero lo importante en "The Wars to Come" ha sido ver su lucha interna.

Game of Thrones 5x01

Daenerys luchará por el afecto de sus 'hijos'

Todo el mundo la teme, le tiene un respeto inimaginable, sin embargo Daario Naharis (Michiel Huisman) es el único capaz de hacerle frente y ser completamente sincero, que compartan cama le otorga una posición privilegiada. Él le ayudará a darse cuenta de una cosa: no es la Madre de los Inmaculados ni tampoco la reina de Meereen, llegó a esa posición por ser la Madre de los Dragones. Y ¿quién es sin sus dragones? Nada.

Con la desaparición de Drogon, Daenerys (Emilia Clarke) intenta visitar a sus otros dos 'hijos', pero Rhaegal y Viserion no están receptivos para volver a los brazos de su madre. 'Juego de Tronos' nos mostrará si vuelve a tener la misma conexión demostrada en la casa de los Eternos cuando sus criaturas eran todavía unos dóciles bebes. Que hayan crecido les ha agriado el carácter.

El fin del Rey-Más-Allá-Del-Muro

En "The Wars to Come" hemos visto también las consecuencias ocurridas en la Guardia de la noche después de la batalla del Muro. Jon Snow (Kit Harington) entrena a los nuevos reclutas mientras se vislumbra una lucha por para ser el Comandante, de la esa elección podría dependen muchas cosas, por ejemplo la estancia de Sam (John Bradley-West) y su amiga.

Game of Thrones 5x01

Jon Snow sentirá la muerte de uno de sus mayores aliados

Lo interesante viene por parte de Stannis (Stephen Dillane) y Melisandre (Carice van Houten) que buscan alianza con los salvajes para hacerse con el control de Invernalia, y acuden a la sed de venganza de Jon. Éste intentará persuadir a Mance Rayder (Ciarán Hinds) sin conseguirlo, nadie creería en él Rey-Mas-Alla-Del-Muro si a la primera de cambio hinca la rodilla y se somete a su voluntad. Su conciencia ha sido su fin y muere quemado vivo con cientos de ojos observándole. ¿Qué pasará con los salvajes a partir de ahora?

Aparte de los personajes principales de 'Juego de Tronos' hemos visto retazos pequeños de otras historias, por ejemplo a Brienne of Tarth (Gwendoline Christie) rechazando la ayuda de su escudero tras fallar en su misión de proteger a los Stark; o como Petyr (Aidan Gillen) y Sansa (Sophie Turner) toman su propio camino dejando a Lord Arryn en un 'campamento' seguro para comenzar su entrenamiento alejado de su casa tras la muerte de su madre, la cual ha propiciado estos cambios.

Un episodio introductorio como en todas las premiere de 'Juego de Tronos', sin demasiada acción y muy informativo para poner a cada personaje en su sitio sin grandes sobresaltos. Aunque quedan historias de las que no hemos visto nada, echamos de menos a Arya (Maisie Williams). Es uno de los personajes más aclamados de 'Juego de Tronos', esperemos que el segundo capítulo nos traiga novedades sobre su existencia. ¿Qué os a parecido a vosotros el episodio The Wars to Come"?

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series