FormulaTV

TELECINCO, DÍGAME

'Sálvame' convierte a los telespectadores en colaboradores a través de What'sApp

El programa de Telecinco facilita un número de teléfono para que cualquiera pueda enviar informaciones usando la App.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 9 Junio 2015 13:19

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #6 de 1.918

  • 570

  • 5

Todo el mundo puede ser colaborador de 'Sálvame'. El programa estrella de las tardes de Telecinco se sube al carro de las nuevas tecnologías y, a través de What'sApp, hace un llamamiento a todos sus seguidores para que ejerzan el periodismo ciudadano.

No es suficiente con Lydia Lozano, Kiko Hernández o Belén Esteban. Todo el mundo puede estar al pie de la noticia, viviendo una exclusiva y 'Sálvame' no se lo quiere perder. Los móviles de última generación han facilitado la comunicación y la inmediatez, por lo que el programa de La Fábrica De La Tele quiere aprovecharlo para no perderse nada. Hoy en día cualquier puede, a través del móvil, mandar fotos o experiencias. Con una herramienta tan sencilla como What'sApp, 'Sálvame' pretende que sus seguidores envíen al programa cualquier dato del que dispongan o del que sean testigo.

'Sálvame' convierte a los telespectadores en colaboradores a través de What'sApp

'Sálvame' convierte a los telespectadores en colaboradores a través de What'sApp

Quizás la falta de ideas, quizás la falta de exclusivas o el desgaste de las tramas de sus colaboradores ha provocado esta medida. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez recurre a la audiencia para llenar el formato y dar contenidos. Esto también supone un ahorro, pues la gratuidad y universalidad de What'sApp permite abarcar más por cero euros. ¿Dispondrán de filtro a la información enviada? ¿La contrastarán? ¿Qué validez tendrá esto como información?

Diferentes maneras de usar What'sApp

'Sálvame' no es el primer programa de televisión que utiliza What'sApp como enlace con el público. Aunque bien es cierto que las maneras de hacer uso de esta App han sido muy distintas según el espacio y la cadena en las que la aplicación ha sido usada.

El mes pasado, 'laSexta Noticias' lanzó un servicio a través de esta aplicación con el que poder mantener informados a todos sus usuarios cuando y como lo deseen. Este servicio de información de última hora llamado 'laSexta Noticias Ahora' facilita un número con el que cualquier puede escribir un What'sApp con la palabra AHORA cada vez que quiera recibir el último boletín.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series