MÁS ESTRELLAS QUE EN HOLLYWOOD

Los aspirantes de 'MasterChef' se enfrentan a su reto más difícil: cocinar para 36 estrellas Michelin

El talent show de cocina recibirá otra vez en su plató la visita del chef Martín Berasategui.

Por Redacción El 15 de Junio 2015 | 12:15

'MasterChef' reunirá esta semana a todo un firmamento de estrellas de la cocina española. Chefs de la talla de Dani García, Francis Paniego, Nacho Manzano o María Marte, entre otros 31 invitados, visitarán el programa para valorar a los aspirantes.

La prueba exterior se desarrollará en uno de los mejores spas de España, el SHA Wellness Clinic en Alicante, y tendrá como protagonista a la cocina macrobiótica. De esta forma, los concursantes tendrán que cocinar para los mejores chefs españoles, que decidirán quién es el mejor cocinero de la noche concediéndole el delantal dorado, otorgándole la inmunidad y dándole el pase a la semifinal.

Martín Berasategui visita 'MasterChef'

La prueba de eliminación estará a cargo de Martín Berasategui

Pero el mayor privilegio esta semana lo tendrán aquellos que tengan que enfrentarse a la prueba de eliminación, cocinando frente al chef español con más estrellas Michelin: Martín Berasategui. Los aspirantes con delantal negro demostrarán todo su potencial reproduciendo un plato del maestro: salmonete con escamas comestibles, emulsión de berros frescos, aire de tomate y vodka, y toques vegetales. Seguirán sus indicaciones, paso a paso, como el año pasado hicieron Emil, Cristóbal y Lorena con Pedro Subijana. El concursante más lento y con menos destreza deberá colgar su delantal.

Además, ya han comenzado los preparativos de cara a la gran final de esta tercera edición de 'MasterChef', que se celebrará el martes 30 de junio. En esta ocasión será el Cine Capitol, situado en la Gran Vía madrileña, el elegido para acoger un evento que reunirá a los protagonistas del talent culinario con sus fans. Eva González, Jordi Cruz Mas, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez Rey, junto a los aspirantes de 'MasterChef 3', seguirán la emisión de TVE en directo y compartirán con sus seguidores la elección del nuevo "MasterChef España".