FormulaTV

APRENDIENDO DEL ERROR

Whoopi Goldberg cambia su opinión sobre Bill Cosby tras conocer la legislación sobre los casos de violación en EE.UU.

La actriz estadounidense, que defendía hace unos días a su colega, ha declarado que ya no se puede decir "inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Por Eva GonzálezPublicado: Miércoles 15 Julio 2015 11:53

La actriz estadounidense Whoopi Goldberg defendió hace unos días a su colega Bill Cosby de las acusaciones por reiterados abusos sexuales a mujeres. Goldberg, copresentadora del programa 'The View' de la cadena ABC, aseguró haber recibido amenazas por ello, pero tras la entrevista con un analista legal, la actriz ha cambiado de postura, según informa Deadline.

En su programa, la actriz ha declarado que "algunos han venido contra mí diciéndome que le harán algo a mi familia. Es como si fuera Frankestein, la gente viene con fuego y quiere quemarme". La actriz ha asegurado que se toma los temas de violación y abuso sexual con mucha seriedad pero que también cree en el principio de que "uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Según sus declaraciones, "no se ha demostrado que es un violador, es mi opinión, y los tribunales estadounidenses están de acuerdo conmigo, porque todavía no se le ha llevado a la cárcel". Tal vez la actriz desconozca que Bill Cosby ha reconocido que en la década de los 80 drogó a mujeres para obtener sexo sin resistencia.

Este martes, no obstante, Goldberg invitó a su programa al analista legal Dan Abrams para explicar los aspectos legales de estas acusaciones, "¿Por qué sigue en la calle un violador en serie?", preguntó Whoopi. Más de 25 mujeres han acusado públicamente a Cosby de violarlas o agredirlas en los últimos 40 años, pero el comediante nunca ha sido acusado penalmente y ha negado tales acusaciones.

Whoopi Goldberg durante la entrevista con el analista

Whoopi Goldberg durante la entrevista con el analista

Al finalizar la entrevista, Goldberg pareció cambiar de opinión y afirmó que ya no puede decir eso de "inocente hasta que se demuestre lo contrario". Abrams explicó que los casos contra Cosby fueron hace muchos años y que han expirado por lo que no podrá ser acusado. "No hay ningún recurso para estas mujeres excepto el tribunal de la opinión pública". Según Whoopi, pensaba que estos casos no prescribían y siempre había creído que "[las víctimas] tendrían la oportunidad de llevarlo a los tribunales", sin embargo, "no es cierto". Dirigiéndose a Cosby, Whoopi concluyó: "Se ve mal, Bill".

Las cadenas estadounidenses dan la espalda a Bill Cosby

Se siguen conociendo datos sobre las numerosas y truculentas acusaciones que ha recibido durante años el actor y humorista americano Bill Cosby. La agencia de prensa estadounidense Associated Press dio a conocer la declaración que realizó el humorista en 2005 tras una denuncia. En esta declaración bajo juramento, Cosby reconoció haber adquirido un fuerte sedante para intentar suministrárselo a las mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales y que usó, con al menos, una mujer, además de haberlo probado con "otra gente".

Norteamérica sigue conmocionada por el escándalo y tras sus duras confesiones, Bounce TV y BET anunciaron el pasado martes, 7 de julio, que retirarían de emisión las reposiciones de los shows del cómico. Las cadenas por cable destinadas al colectivo afroamericano expresaron también su malestar con Bill Cosby al que ya no están dispuestos a mantener en el aire tras ser acusado por varias mujeres de abuso sexual.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series