FormulaTV

FICHAJES CONFIRMADOS

'The Wiz' ficha a las actrices Uzo Aduba ('OITNB') y Amber Riley ('Glee')

Sus roles serán el de Glinda, la Bruja Buena del Sur y Addaperle, la Bruja Buena del Norte, respectivamente.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Jueves 6 Agosto 2015 23:00

La producción de NBC 'The Wiz' continúa sumando a nuevos intérpretes para el elenco protagonista, en esta ocasión han sido dos reconocidas actrices del panorama televisivo las que se dejarán caer por la nueva historia de Oz. Se trata de Uzo Aduba y Amber Riley, a las que hemos visto con anterioridad en las ficciones 'Orange is the New Black' y 'Glee', respectivamente.

Uzo Aduba, conocida por ser la ganadora del Premio Emmy en el papel de 'Crazy Eyes' en 'Orange is the new black', interpretará a Glinda, la Bruja Buena del Sur. Su personaje revela el secreto de las zapatillas de plata a Dorothy y señala el camino a casa. El casting trae la actriz de nuevo a sus raíces de Broadway después hizo su debut en 'Coram Boy' en 2007 y siguió con 'Godspell' en 2011.

Uzo Aduba

Uzo Aduba será la Bruja Buena del Sur en 'The Wiz'

Por su parte la ex chica 'Glee', Amber Riley dará vida a Addaperle, la Bruja Buena del Norte que no es la mejor haciendo magia aunque no deja de intentarlo. Es la hermana de Glinda, Evillene y Evvamene, las otras tres brujas de Oz y será la encargada de señalar a Dorothy el camino de baldosas amarillas y su viaje a Ciudad Esmeralda.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a dos actrices que hemos admirado y con las que queríamos trabajar. Esperamos la muestra del increíble talento musical de Amber y estamos deseosos de introducir la voz notable de Uzo para aquellos que la conocen únicamente como una extraordinaria actriz dramática", dijeron los productores ejecutivos Craig Zadan y Neil Meron.

Casting oficial para la serie 'The Wiz'

Pero Uzo Aduba y Amber Riley ellas no estarán solas en 'The Wiz', la gran producción musical que tiene preparada la cadena NBC. Queen Latifah hará el papel de protagonista de Wiz (el Mago) aunque estará bien acompañada por Mary J. Blige que será Evillene, la Bruja Malvada del Oeste.

Amber Riley

Amber Riley será la Bruja Buena del Norte en 'The Wiz'

Stephanie Mills, quien interpretó el papel de Dorothy en la producción original de Broadway de 'The Wiz', asume el papel de la tía Em para la interpretación de la NBC. Tras un importante casting a nivel nacional, finalmente Shanice Williams se ha hecho con uno de los papeles más cotizados ya que dará vida a Dorothy.

'The Wiz' que se estrenará el próximo jueves 3 de diciembre, es la última producción musical en vivo de NBC siguiendo la estela de otros como 'Sound of Music' o 'Peter Pan'. El ganador de un premio Tony, Kenny Leon será el director de escena con Matthew Diamond como director de televisión. Harvey Fierstein contribuirá nuevo material escrito para el libro original por William F. Brown.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series