FormulaTV

DETALLES DEL CASTING

Laura Prepon audicionó para el papel de Piper Chapman en 'Orange is the New Black'

La directora de casting de la serie ha contado curiosidades sobre el proceso de selección.

Por Sergi CabanesPublicado: Miércoles 6 Agosto 2014 22:03

Con tal de promocionar su candidatura a los premios Emmy, que está nominada a mejor casting, Jennifer Euston, la directora de casting de 'Orange is the New Black', ha dado a conocer varias curiosidades sobre el proceso de preproducción en The Hollywood Reporter.

Euston es una cazatalentos especialista en reclutar a caras poco conocidas de la televisión, muchas de ellas salidas de los escenarios de teatro de Nueva York, por lo que decidió sumarse al equipo de la serie, ya que ésta no busca grandes nombres. Según la propia directora de casting, "La serie le da a esa gente que normalmente interpretaría al 'Policía Nº 3' en un capítulo, diez episodios para crear su personaje".

Laura Prepon hizo la prueba de casting para Piper

También ha charlado sobre casos concretos del proceso de casting de varias actrices, como el de Laura Prepon. La actriz de 'Aquellos maravillosos 70' audicionó inicialmente para el personaje de Piper, pero la actriz no convenció a Jenji Kohan, la responsable de la serie, ya que no se asemejaba a la idea que tenía en mente: "¿Laura Prepon en prisión? No me preocupa". Pero debido a su gran actuación, con la que Kohan quedó fascinada, decidió ofrecerle el papel de Alex Vause, la expareja de Piper, que finalmente acabó interpretando. Laura Prepon volverá a ser regular en la tercera temporada de la serie.

Reparto de la primera temporada de 'Orange is the New Black'

Reparto de la primera temporada de 'Orange is the New Black'

Según confiesa Euston, el papel de Piper fue el más difícil de adjudicar. A todas las actrices que leían para el papel protagonista les faltaba algo. Entonces apareció el nombre de Taylor Schilling, cuyo último papel importante se remontaba al drama médico 'Mercy' en 2009, y demostró en la prueba de casting que tenía esa vulnerabilidad que la directora de casting buscaba en el personaje. Además, Shilling estaba dispuesta a todo con tal de zambullirse en un complejo personaje, ya fueran desnudos o escenas sexuales.

Mulgrew compitió con Barbara Rosenblat por el papel de Red

Euston, como fan de 'Star Trek', consiguió que Kate Mulgrew leyera para el personaje de Red. La lectura del personaje no dejó indiferente a la directora de casting: "Me asustó porque fue muy intimidante". Entre las actrices a las que se enfrentó por hacerse con el personaje de la reclusa rusa se encuentra Barbara Rosenblat, que fue fichada posteriormente por Kohan para interpretar a la señora Rosa, el personaje que padece cáncer.

En cuanto al personaje de Sophia Burset, el casting no fue muy complejo. "No existe una gran población de actores transexuales afroamericanos en el país", por lo que Euston decidió llamar a Laverne Cox, que anteriormente había audicionado sin éxito para un papel en el film independiente "Adult Warrior", película cuyo proceso de casting fue llevado a cabo por la misma Euston.

Uzo Aduba hizo el casting para el personaje de Janae

Uzo Aduba también audicionó inicialmente para otro personaje, el de la atleta Janae Watson. La actriz con una carrera centrada en los musicales de Broadway no consiguió el papel, pero Kohan creyó que sería una buena elección como Crazy Eyes.

Además de 'Orange is the New Black', Euston ha sido directora de casting de otras comedias como 'Girls', 'El show de Michael J. Fox' o 'Inside Amy Schumer'. Además, ha formado parte del equipo de casting de otras ficciones como 'Invasión', 'The Pacific' o 'Veep'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series