FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

INVESTIGACIÓN

¿Qué fue de los actores originales de 'El príncipe de Bel Air' tras el final de la serie?

Ahora que Will Smith prepara un remake de 'El príncipe de Bel Air' repasamos cuál ha sido la trayectoria de sus actores.

Por Nayin CostasPublicado: Sábado 15 Agosto 2015 14:24

Serie relacionada

El príncipe de Bel Air

El príncipe de Bel Air

1990 - 1996

Estados Unidos 6 temporadas 148 capítulos

Comedia

7,7

Popularidad: #1.143 de 3.448 Ranking El príncipe de Bel Air

  • 11

  • 2

Will Smith no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de continuar explotando 'El principe de Bel Air', serie que le lanzó a la fama mundial, ahora que los remakes, reboots y continuaciones se han puesto de moda en la televisión americana.

Will prepara, como productor, este retorno a las pantallas de su mítica serie, previsiblemente con un nuevo príncipe y nuevas historias. Con motivo de este proyecto repasamos la trayectoria de los actores originales tras la finalización de su serie, hace ya casi 20 años. ¿Cuántos de ellos han conseguido mantener su carrera a lo largo de estas décadas?

Will Smith

Will Smith

Will Smith

Will Smith ha sido, sin lugar a dudas, el gran triunfador de la serie, convirtiéndose automáticamente en una estrella a nivel mundial. No ha parado de trabajar desde entonces, aunque centrando su carrera en la gran pantalla, protagonizando todo tipo de películas. Desde "Soy leyenda" a "Men in black", pasando por "Wild Wild West" o "Hitch". Cuenta ya además con dos nominaciones al Oscar en su haber, por su papel protagonista en "Ali" y en "En busca de la felicidad".

Tío Phil

Tío Phil

James Avery

James, fallecido a finales de 2013, logró mantenerse de forma constante en televisión, aunque siempre con pequeños papeles siendo 'The Closer' donde más ha participado con 11 episodios a lo largo de tres temporadas. Estuvo de forma episódica en más de una treintena de ficciones, y realizó tramas de varios episodios en otra decena, en series como 'Aquellos maravillosos 70'. Pero si en algo destacó James Avery en estos últimos años ha sido como doblador, poniendo voces en 'Duckman', 'Pepper Ann' o 'The legend of Tarzan'.

En cuanto a su trayectoria cinematográfica, ha seguido una línea muy similar a la televisiva, realizando pequeños personajes en multitud de películas, aunque en su mayor parte de segunda categoría. Cuenta en su currículum con más de 170 interpretaciones.

Carlton Banks

Carlton Banks

Alfonso Rivero

Carlton es uno de los personajes más recordados de 'El príncipe de Bel Air' fruto de su carácter infantil y excéntrico, pero sobre todo por su mítico baile de Tom Jones, quien llegó a participar en la serie para homenajear a su personaje. Tras la serie, el papel más importante lo tuvo en la ficción 'In the house', contando también con otras pequeñas apariciones en 'Vip' o 'Big Time Rush'. Además compaginó la interpretación con la direcciones de otras ficciones de forma episódica. Incluso llegó a dar el salto como presentador en el concurso 'Your Big Break'.

Al igual que su padre en la ficción, Alfonso Rivero también puso voz a varios personajes animados en las series "Spider-Man" y "Los Cazafantasmas". Sin embargo, su gran momento de gloria no llegó hasta su participación en la decimonovena edición del '¡Mira quién baila!' americano, donde se proclamó vencedor.

Hilary Banks

Hilary Banks

Karyn Parsons

Hilary será recordada por ser uno de los personajes más pijos y entrañables de 'El príncipe de Bel Air', pero Karyn no ha conseguido sobreponerse al enorme éxito de su personaje pese a sus varios intentos. Primero lo intentó 'Rush Life', una serie que ella misma creó, produjo y protagonizó, pero que no alcanzó el quinto capítulo tras su sonoro fracaso. Posteriormente, lo volvió a intentar con 'The Job', serie que sufrió la misma mala fortuna.

Desde entonces sus apariciones televisivas se reducen a algunas intervenciones en 'Blossom', interpretando a la icónica Hilary, y a un par de personajes episódicos en 'Melrose Place' o 'Static Shock'. En la gran pantalla ha corrido idéntica suerte, participando en películas menores con roles de poca importancia. "Revolutionary Road" es su mayor éxito, aunque su intervención es secundaria.

Ashley Banks

Ashley Banks

Tatyana Ali

La joven Tatyana siguió un camino paralelo al de Ashley Banks, creciendo con su personaje en el camino musical. En la serie pudimos verla cantando en un par de ocasiones, y ese fue su destino. Tras finalizar 'El príncipe de Bel Air' sacó su primer disco "Kiss The Sky", con bastante éxito de ventas. Desde entonces ha tratado de mantener su carrera artística en el mercado musical, con el lanzamiento de un segundo disco y participaciones en varios videoclips y campañas musicales.

En televisión ha logrado cierta estabilidad, siendo uno de los actores de la serie que mejor ha sabido mantenerse con personajes importantes. La actriz participó en 'Buppies', 'Second Generation Wayans', 'Love That Girl!' y 'The Young and the Restless'.

Tía Vivian

Tía Vivian

Janet Hubert-Whitten/Daphne Maxwell Reid

Las dos actrices que interpretaron al personaje de tía Vivian han tenido una trayectoria paralela tras al finalización de la serie: cameos en diferentes series y cierta estabilidad en dos de ellas. Janet se reencontró con su hija en la ficción, Karyn, en la citada 'The Job', pero no fue hasta el 2005 cuando encontró la estabilidad con 'One Life to Live", en antena durante 5 temporadas.

Daphne, por su parte, ha tenido menor presencia televisiva, siendo 'Eve' de UPN su mayor éxito tras la finalización de 'El príncipe de Bel Air'. Además de su personaje en 'Eve', también ha aparecido en tres episodios de 'Let´s Stay Together' en el canal BET, y en alguna que otra TV movie, pero siempre con pequeños roles.

Nick Banks

Nick Banks

Ross Bagley

El pequeño de la familia Banks se ha mantenido bastante alejado de los medios con el final de la serie. Participó en "Independence Day" de la mano de Will Smith, pero a partir de ahí solo ha tenido seis apariciones menores en series como 'La juez Amy' o 'Providence'. En la actualidad se encuentra finalizando sus estudios universitarios.

Geoffrey Butler

Geoffrey Butler

Joseph Marcell

Joseph siempre será recordado por la camaradería de su personaje con Will, pese a que después ha intentado mantenerse en televisión con poco éxito. Sus dos intentos más fructuosos fueron sus participaciones en 'Belleza y poder', donde participó hasta en 26 episodios, y 'Gente de barrio', donde su estancia se redujo a 7 capítulos. Desde entonces ha tenido papeles muy pequeños en alguna que otra serie o TV movie, pero mayormente ha estado dedicado a administrar el Globe Theater.

Jazz

Jazz

Jeff Townes (Jazz)

El mejor amigo de Will Smith, tanto en 'El príncipe de Bel Air' como fuera de la ficción, entró en la serie por su relación con Will, con quien formaba un dúo de rap. Precisamente ese ha sido su trabajo posterior bajo el nombre de DJ Jazzy Jeff. Desde entonces ha logrado convertirse en un importante productor musical dentro del estilo hip hop y R&B, género sobre el que también trabaja como DJ.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series