Notificaciones
Aquellos maravillosos 70
Aquellos maravillosos 70
Aquellos maravillosos 70
7,3

24 votos

7

Título: Aquellos maravillosos 70

Título alternativo: That '70s Show

Año: 1998 - 2006

Cadena: FOX, Neox

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 23 Agosto 1998

Última emisión: 18 Mayo 2006

Temporadas: 8

Capítulos: 200

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1628 de 2482 puntuacion sube 1

Ranking votos: 693 de 1.685

7 seguidores

Sinopsis

'Aquellos maravillosos 70' es una sitcom estadounidense de la cadena FOX. Es una creación de Marcos Brazil, Bonnie Turner y Terry Turner, guionistas del mítico programa 'Saturday Night Live' que además ya habían sacado adelante otros proyectos como la serie 'Cosas de marcianos' o la película "Wayne's World'. Éste fue su proyecto más importante, ya que se convirtió en una ficción de referencia para toda una generación de jóvenes que siguieron las tramas de esta serie desde 1998 a su final en 2006, a lo largo de 8 temporadas que dejaron la redonda cifra de 200 capítulos.

La acción se centra en el ficticio pueblo de Point Place, en el Estado de Wisconsin, durante los años 70, y narra las desventuras de un grupo de amigos de instituto. Se basa, por lo tanto, en la adolescencia de sus creadores, reflejando su generación, que combinaba la preocupación social con una rutina dominada por la droga, el sexo y el baile, mucho más relajada que unos mayores estrictos que habían vivido épocas más traumáticas.

Al inicio de la serie, el protagonista es Eric (Topher Grace), un friki sarcástico e inseguro que sale con Donna (Laura Prepon), una mujer de ácido feminismo y gran fuerza física con una personalidad más arrolladora que la suya. Sus mejores amigos son el inmaduro, narcisista y obseso del sexo Michael (Ashton Kutcher), el simpático y excéntrico extranjero Fez (Wilmer Valderrama), la superficial y popular Jackie (Mila Kunis) y, sobre todo, el inteligente, responsable y concienciado Steven Hyde (Danny Masterson).

A lo largo de la serie, que inicia su acción en 1976 y termina con la propia década que le da nombre en 1979, el grupo va variando, produciéndose salidas de él y alguna que otra entrada, y, sobre todo, variando las relaciones entre ellos. También se narra progresivamente la entrada de estos jóvenes despreocupados en una vida adulta y en las responsabilidades que les exige.

Noticias Ver las 6 noticias

Reparto Reparto completo