FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 9

'Teen Wolf' 5x09 Recap: "Lies of Omission"

Descubre qué sucede en este nuevo episodio de la serie estrella de MTV.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 21 Agosto 2015 18:05

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #35 de 3.453 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 471

Han pasado 5 días, Beacon Hills vive en una calma tensa, tal y como Scott nos explica al principio del episodio. Su voz nos va haciendo una autopsia de la situación.

No es fácil de entender que su asma haya vuelto con la misma intensidad que antes de la mordedura. Los últimos días han transcurrido con aparente tranquilidad, pero, en el fondo, todo el mundo sabe que esa tranquilidad no durará, que algo malo se acerca. Sus amigos ya no hablan entre ellos y parece que no encuentran ningún problema en ello, porque al no hablar es más fácil guardar un secreto. Aún así Scott cree que si alguno ha mentido, ha mentido por omisión.

La mentira por omisión más gorda es la de Parrish. Nadie le ha dicho ni a él ni al Sheriff que Parrish es el que se lleva los cuerpos por miedo. Si Stilinsky tratase de interponerse en la misión de Parrish las cosas no acabarían bien para él. El Sheriff tiene a todos sus ayudantes buscando a todas aquellas personas que ya sean quimeras (trasplantes, injertos...) y puedan ser el próximo objetivo de los "Doctores".

Lydia y Stiles están tratando de encontrar el Nemeton sin suerte. La última vez que lo encontraron Scott, Stiles y Allison casi se ahogan.

Las dos quimeras que ya tienen identificadas: Corey y Hayden están cada vez mejor, no necesitan su ayuda y Scott está casi seguro de que no la querrían aunque la necesitasen.

Además de lo que sucede en la ciudad, Scott también está preocupado por lo que sucede fuera. No ha tenido noticias de Kira y cada vez está más preocupado por Deaton.

Scott expone todos estos problemas a Theo y le pregunta si aún quiere ser parte de la manada. Theo lleva esperando este momento desde el principio y lo ha conseguido, pero aún así necesita más tiempo, se lo hace saber a los "Doctores" pero a estos les da lo mismo lo que él necesite. Parece que han hecho algún tipo de trato del que sólo Theo parece ser consciente.

Teen Wolf 5x09 Recap: Lies of Omission

Theo intenta razonar con los "Doctores"

Stiles

Stiles y Lydia siguen dando vueltas por el bosque sin encontrar el Nemeton. Como ya está agotada de buscar a ciegas, Lydia decide que debe hablar con Parrish aunque Stiles no esté muy de acuerdo con eso.

Teen Wolf 5x09 Recap: Lies of Omission

Stiles

En el instituto Stiles busca a Theo para prevenirle de que Lydia y Parrish van a encontrar el Nemeton y si lo encuentran encontrarán el cuerpo de Donovan, así como el cuerpo de Josh, la quimera a la que Theo arrancó la garganta.

Theo tranquiliza a Stiles y le dice que no pasará nada aunque los encuentren, que Scott comprenderá las circunstancias.

No es Scott del único que tienen que preocuparse. El Sheriff Stilinsky, armado con una luz ultravioleta ha encontrado restos de mercurio en el suelo de la Biblioteca y sabe que la noche que Donovan escapó las dos únicas tarjetas que se usaron para entrar fueron las de su hijo y Theo Raeken, Stilinsky está casi convencido de que tiene a su sospechoso.

Liam y Hayden

Después de años llevándose mal, ahora no hay quien pueda separarles, se comportan como dos adolescentes normales, hasta que ella empieza a sangrar por la nariz, aunque no es sangre sino mercurio. Eso significa que Hayden es un fracaso para los "Dread Doctors". Ella le pide que no se lo cuente a nadie.

Teen Wolf 5x09 Recap: Lies of Omission

Liam y Hayden

Scott se encuentra a Liam en el vestuario y le nota un poco raro, cree que es por la cercanía de la luna llena, que además es una luna especial, será una súper luna por estar más cerca de la tierra este mes. Eso no es lo que realmente preocupa a Liam pero no le cuenta a Scott lo que le pasa (mentira por omisión).

Al escuchar las sirenas, Hayden sabe lo que pasa con Corey y sabe que ella es la siguiente, pero Liam le promete que no va a permitir que le pase nada y se van de allí.

Scott

En el instituto, Theo le dice a Scott que necesita contarle algo muy importante sobre Stiles pero las sirenas de una ambulancia le interrumpen. Corey está sangrando mercurio por todas partes. Mientras le meten en la ambulancia no deja de repetir "No dejéis que lo hagan".

Teen Wolf 5x09 Recap: Lies of Omission

Scott tiene curiosidad por lo que Theo tiene que contarle

Scott está completamente bloqueado sin saber qué hacer pero Theo le saca de su bloqueo, deben seguir la ambulancia e intentar que los "Doctores" no hagan daño a Corey.

Mientras recorren el camino al hospital Scott le pide a Theo que le cuente lo que iba a contarle acerca de Stiles. Aunque se hace el remolón al final accede. Para empezar pide a Scott que abra la guantera, allí hay una llave inglesa ensangrentada que pertenece a Stiles y que dejó olvidada en el instituto.

Theo le cuenta que Stiles mató a Donovan pero no como realmente sucedió. En la historia que Theo le cuenta a Scott, Stiles parece un loco homicida que reventó el cráneo con una llave inglesa al pobrecito Donovan, tanto que tuvo que frenarle. Scott no sabe que pensar pero parece creer a pies juntillas esta historia.

Los "Doctores" no quieren dejar cabos sueltos

En el instituto, Malia se da cuenta de que una de sus compañeras está comprobando los ciclos de la luna en internet, en concreto acerca del PERIGEE-SYZYGY que significa que el sol, la luna, y la tierra están alineados de tal modo que la luna llena coincide cuando está mas cerca a la tierra, por eso este fenómeno se conoce popularmente como la superluna.

Teen Wolf 5x09 Recap: Lies of Omission

Malia

Eso no es lo único que llama la atención de Malia. Beth se está mordiendo las uñas y, sin darse cuenta, se ha arrancado la uña y ha empezado a sangrar un líquido negro que delata que es otra quimera. Al ver que Malia se ha dado cuenta de lo que pasa con ella, Beth sale corriendo de clase y Malia corre tras ella.

En el pasillo cuando Malia trata de hablar con Beth, las cosas no van bien,Beth la empuja contra las taquillas y sale corriendo. Aunque Malia se recompone y corre tras ella no puede hacer nada porque uno de los "Doctores" ya tiene a Beth y la mata ante su horrorizada mirada.

Teen Wolf 5x09 Recap: Lies of Omission

Beth a merced de los "Doctores"

En el hospital las cosas no van mucho mejor. Para cuando Theo y Scott llegan, Corey ha desaparecido. Se ha convertido en algo así como un camaleón y eso le permite ocultarse a plena vista, pero ese truquito no va a servirle de nada con los "Doctores".

Ahora está claro que el único fracaso que queda por eliminar es Hayden. Deben encontrarla cuanto antes.

Lydia y Parrish

Lydia le ha contado a Parrish de la existencia del Nemeton pero él no logra entender: ¿cómo, si es un lugar tan especial, no saben cómo encontrarlo?

Él está conduciendo despreocupadamente y diciéndole a Lydia que si hubiese estado cerca de un árbol así, se acordaría, justo cuando gira su coche a la derecha sin que nadie se lo haya dicho o pedido. Su cara delata que está empezando a creer lo que Lydia le ha contado acerca del Nemeton.

Una vez se bajan del coche, Parrish no ve nada que le resulte familiar. Lydia le dice que quizás está pensándolo demasiado cuando debería ser algo que sentir y, para distraerle, intenta golpearle. Se enzarzan en un cuerpo a cuerpo que consigue el efecto deseado. Los ojos de Parrish brillan y por fin consigue ver el Nemeton.

Teen Wolf 5x09 Recap: Lies of Omission

Lydia y Parrish en el bosque

Parrish se pone como loco y quiere llamar a las autoridades... o entregarse... o las dos cosas. Lydia intenta razonar con él pero no lo consigue porque él siente que es un fraude con sus compañeros, y a les ha hecho daño.

Cuando discuten, a Lydia se le ocurre que quizás Parrish se lleva los cuerpos porque ese es un modo de mantener oculto lo sobrenatural. Si no hay cuerpos no hay pruebas. Pero él le dice que no puede ser cierto porque, en su sueño, cuando lleva los cuerpos al Nemeton los añade a los cientos que ya hay allí.

Conclusión

Las autoridades están en el instituto para esclarecer lo que ha pasado con Beth (aunque el Sheriff sepa exactamente lo que ha ocurrido) y el Sheriff aprovecha para hablar con Theo.

Stilinsky le pregunta al chico por lo ocurrido en la Biblioteca la famosa noche. Theo le cuenta exactamente lo que pasó, sólo que cambia al protagonista de la historia. El que corre por su vida y asesina a Donovan por accidente es Theo y no Stiles. La lacrimógena historia en la que Theo no cuenta a Donovan dónde está Stiles porque sabe que lo que Donovan quiere es matar a Stiles en frente de su padre, logra el efecto deseado y el Sheriff acaba por abrazarle.

Liam y Hayden están en el club para recoger la última paga de ella. Cuando creen que van a lograr escabullirse delante de las narices de los "Doctores" ellos les sorprenden allí mismo. Liam intenta hacerles frente pero él solo no es capaz, suerte que Scott aparece.

Ambos pelean con los "Doctores" aunque las cosas no van muy bien , porque esas criaturas son muy fuertes y parece que no tienen punto débil. En un momento de la pelea Theo aparece y dice a Liam que saque a Hayden de allí, pero es demasiado tarde, ya le han inyectado algo.

Theo vuelve a pedir más tiempo pero los "Doctores" vuelven a decirle que hasta el Perigee-Syzygy no lo sabrán pero ¿el que?

Hayden parece que está bien pero ellos saben que no. Scott les pide que vayan a la clínica veterinaria, que se verán allí. En el coche, muy sutilmente,Theo lleva a Liam a darse cuenta de que sólo siendo una mujer-lobo de verdad podría curarse y él único que puede convertirla es Scott.

En la comisaría el Sheriff no entiende por qué, Parrish, se ha encerrado en una celda él mismo, como si fuese un delincuente. Stilinsky no quiere tenerle allí encerrado pero él le confiesa lo que está pasando, que él es el que se lleva los cuerpos y, aunque no lo recuerda, no quiere volver a hacerlo, ni herir a nadie en el proceso.

En la clínica veterinaria Scott está esperando a Stiles y, al verle, le enseña la llave inglesa que Stiles reconoce y sabe exactamente dónde la vio por última vez.

Lo malo de esta conversación es que ambos dejan convenientemente fuera los detalles que descubrirían la mentira de Theo. Es como si, para Scott, el oír de labios de Stiles que sí mató a Donovan fuera suficiente para condenarle. Da igual lo que su amigo le diga.

Teen Wolf 5x09 Recap: Lies of Omission

Stiles no sabe cómo actuar al ver la reacción de Scott al saber lo que pasó con Donovan

Lo que Scott no entiende es que no todos sus amigos son seres sobrenaturales con la habilidad de curarse automáticamente. Stiles está muy enfadado al ver que su amigo no le entiende, al ver que Scott no le da un poco de margen. Lo que ellos no saben es que Theo les ha manipulado a ambos y está escuchando la discusión satisfecho de su obra.

Stiles necesita que Scott le entienda pero en lugar de eso le dice que quizás debería hablar con su padre.

Una vez dentro de la clínica a Hayden se le está acabando el tiempo y Liam no sabe qué hacer, por eso le sugiere a Scott que la muerda y la convierta en un hombre-lobo de verdad.

Preguntas sin respuesta

Ahora que forma parte de la manada ¿el gran plan de Theo será matarle para ser él el alfa?

¿Qué va a pasar ahora entre Scott y Stiles?

¿Se salvará Hayden?

¿Volverá la pandilla a ser lo que era?

¿Qué va a pasar con Deaton? ¿Y Kira?

En el próximo episodio...

En el próximo episodio que es último antes del parón, Scott y los demás hacen lo que podría ser la mayor amenaza a la que han hecho frente hasta ahora.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series