FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CRÓNICA

Así vivimos el FesTVal 2015 desde dentro: alfombras naranjas, entrevistas y preestrenos

FormulaTV.com fue invitado al evento televisivo del año. ¡Te contamos lo vivido en Vitoria durante la primera semana de septiembre!

Por Tony LópezPublicado: Domingo 6 Septiembre 2015 21:17

Por sexto año consecutivo, la gran fiesta de la televisión llegó a Vitoria por todo lo alto para celebrar junto a cientos de amantes de la televisión una nueva edición del FesTVal. En esta nueva experiencia de esta iniciativa pionera en España volvieron a estar presentes multitud de rostros conocidos de la pequeña pantalla, así como multitud de medios especializados informando de la última actualidad televisiva, entre ellos FormulaTV.com

Celebrado en Vitoria-Gasteiz durante la semana del 31 de agosto al 5 de septiembre, el FesTVal volvió en su sexta edición a concentrar en su haber multitud de nuevos titulares, preestrenos, así como varios encuentros entre las cadenas españolas, sus productores, la prensa especializada y los fanáticos de la televisión.

Lunes, 31 de agosto

Durante el día de inauguración del FesTVal de Vitoria-Gasteiz 2015, el equipo de FormulaTV.com se desplazó, junto al resto de medios con sede en Madrid, en un autobús con rumbo al País Vasco. Durante este viaje, los viajeros de éste bus compartieron sus expectativas respecto a los estrenos que el certamen proponía durante la sexta edición.

Tras un viaje de poco más de cuatro horas, la prensa especializada desembarcó en su hotel y se preparó para la primera de las tantas presentaciones que el FesTVal acogería durante esta temporada. Emplazada en el Palacio Escoriaza-Esquivel, a las 18:00 horas, Televisión Española daba el pistoletazo de salida con una amplia presentación de dos horas, compuesta por la programación de TVE para la temporada 2015-2016. En ella, el director de TVE, José Ramón Díez, Paco Díaz-Ujados, director de contenidos Antena y Producción; Ana María Bordas, directora de Programación; Yolanda García Cuevas, directora de Deportes; Manuel Farelo, director de Clan y Fernando López Puig; director de Cine y Ficción; segregaron y adelantaron varios de los detalles de los productos que los espectadores de Televisión Española tendrán oportunidad de ver desde el mes de septiembre.

Ese no fue el único acto del día para la prensa, ya que a partir de las 20:30 horas, el FesTVal daba oficialmente el pistoletazo de salida en un evento de presentación realizado en el ayuntamiento de la ciudad vasca.

Martes, 1 de septiembre

Entrados en materia, los periodistas tuvieron la oportunidad de charlar con los protagonistas y nuevos fichajes de la cuarta temporada de 'Amar es para siempre', una de las ficciones diarias más icónicas de la pequeña pantalla.

Sonia Martínez, directora Ficción Atresmedia; Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de la serie; Tirso Calero, creador de la serie; Montse García, adjunta producción ejecutiva; Toni Cantó, Elia Galera, Armando del Río, Lola Herrera, Anabel Alonso, Manuel Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués se dieron cita en el Palacio de Congresos Europa en esta multitudinaria presentación llevada a cabo por Antena 3.

Poco más tarde, a las 12:00 horas, el equipo de Discovery MAX no quiso perderse esta gran fiesta de la televisión para mostrar a la prensa un poco de su 'ADN MAX', el nuevo programa del canal, presentado por Xavier Sardà, Martina Klein, Marta Márquez y Carlos Córdoba. Junto a sus colaboradores, el expresentador de 'Crónicas marcianas' presumió de equipo y propuso a la prensa una serie de retos relacionados con la ciencia que no dejaron indiferentes a nadie.

Poco más tarde, a la hora de comer, los periodistas se reunieron junto al director de Movistar+, Nacho Fernández Vega, y con el director general de contenidos de la empresa, Álex Martínez Roig, para escuchar, de primera mano, las principales novedades de esta nueva plataforma de pago. En tono informal, este encuentro se produjo en un céntrico restaurante de Vitoria en la que los medios disfrutaron de unos deliciosos pintxos.

A las 16:00 horas, Televisión Española volvió a coger la batuta para encargarse de presentar 'En la tuya o en la mía', el nuevo programa de La 1 presentado por Bertín Osborne. Paco Díaz Ujados, director de contenidos Antena y Producción de TVE, y el propio showman estuvieron presentes en esta rueda de prensa.

Bien entrada la tarde, a las 18:00 horas, el equipo de FormulaTV.com y el resto de medios, tuvieron la oportunidad de charlar con Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Alfonso Bassave, Marina Salas, Félix Gómez, Víctor Clavijo, Nathalie Poza, José Luis García Perez, Eric Balbás, y Oriol Ferrer, el director de 'Carlos, Rey Emperador', así como con a responsables de TVE y Diagonal TV. Esta no fue la única presentación con la que contó el spin-off de 'Isabell' ya que, más tarde', el equipo de la ficción y TVE presentaron, en exclusiva, el primer capítulo de la serie en el Teatro Principal de Vitoria. Antes del visionado, los actores desfilaron por la icónica alfombra naranja del FesTVal para asistir a la presentación oficial de la serie. Si no puedes esperar para ver la ficción, ya puedes leer qué nos pareció a nosotros en nuestra crítica de 'Carlos, Rey Emperador' pinchando aquí.

Miércoles, 2 de septiembre

El equipo de FormulaTV.com comenzó el miércoles acudiendo a la rueda de prensa de presentación de 'Apaches', la nueva ficción de Antena 3, basada en el bestseller del mismo nombre escrito por Miguel S. Carral. Junto al escritor, Sonia Martínez y parte del elenco de la serie mostraron a los periodistas especializados parte de la historia que llegará pronto a la pequeña pantalla.

Poco más tarde, a las 14:00, Televisión Española y el equipo de Globomedia prepararon un suculento lunch en el Palacio Escoriaza-Esquivel para presentar la nueva temporada de 'Águila Roja' a la prensa junto a parte de sus actores protagonistas. Entre ellos, acudieron a esta comida David Janner, Francis Lorenzo, Myriam Gallego, Guillermo Campra, José Ángel Egido, Santiago Molero, Pepa Aniorte, Eliana Sánchez, Xavier Elorriaga y Eusebio Poncela.

Durante la tarde, a eso de las 16:30 horas, MTV España también quiso sumarse a la celebración de la sexta edición del FesTVal de Vitoria y, junto a Alaska y Mario Vaquerizo, presentó la cuarta temporada del docureality show protagonizado por el matrimonio más alocado de España. FormulaTV.com tuvo el placer de entrevistar y charlar con la pareja protagonista del reality, con la que compartieron impresiones del programa. Esa misma tarde, a las 19:00 horas, ya acompañados de sus amigos Topacio Fresh, Juan Pedro del Moral, Marta Vaquerizo y Israel Cotes, MTV presentó el primer capítulo de la nueva temporada de 'Alaska y Mario' en el Teatro Principal de Vitoria.

El de 'Alaska y Mario' no fue el primer y único estreno que se sucedió en el FesTVal durante la noche del miércoles 2 de septiembre. Atresmedia Televisión presentó a la prensa y a decenas de aficionados de la pequeña pantalla el primer capítulo de 'Apaches', uno de sus nuevos proyectos de ficción para la temporada 2015/2016. Si no puedes esperar a saber qué te encontrarás al ver 'Apaches', ya puedes leer nuestra crítica de la serie pinchando aquí.

Jueves, 3 de septiembre

A primera hora de la mañana, a eso de las 10:00 horas, laSexta presentó a la prensa 'Constructor a la fuga', su nueva apuesta para el prime time de la temporada de alto consumo televisivo. Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia; Mario López, director de Antena de laSexta; Edy Walter, director general Warner Bros ITVP España; y Pablo Abelenda, subdirector de 'Constructor a la fuga' estuvieron en una rueda a la que también asistió Antonio Hernández, el albañil que ejercerá de presentador en este nuevo programa.

Poco después, en el mismo Palacio de Congresos en el que se celebró la primera rueda de prensa de la mañana, Atresmedia Televisión aprovechó para presentar la tercera temporada de 'Top Chef', así como a sus nuevos concursantes y sus jefes. Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia; Encarna Pardo, Directora Ejecutiva Área de Entretenimiento de Boomerang TV; Rubén Oliva, director de 'Top Chef'; Alberto Chicote; Susi Díaz; y Paco Roncero; desvelaron varios de los secretos mejores guardados de esta nueva temporada del talent show culinario.

A las 17:00 horas, con la presencia de Eva González, Jordi Cruz, Pepe Ronchero y Samantha Vallejo-Najera, los protagonistas de 'MasterChef' realizaron una actividad con niños, en uno de los polideportivos de la ciudad vasca.

Poco más tarde, para finalizar la agotadora jornada, llena de multitudinarias ruedas de prensa y presentaciones, Televisión Española presentó a la prensa una de sus nuevas ficciones de la temporada 2015/2016. 'Olmos y Robles', protagonizada por Rubén Cortada, Pepe Viyuela, Enrique Villén, Asunción Balaguer, Luis Miguel Segui, Alex O'Dogherty, Ana Morgade, Pilar Castro, Andrea Duro y Santi Martín tuvo también su lugar en el FesTVal y, por supuesto, en la alfombra naranja. Si quieres saber qué opina el equipo de FormulaTV.com de esta nueva ficción, ya puede leer nuestra crítica pinchando aquí.

Viernes, 4 de septiembre

El equipo de FormulaTV.com tuvo el placer de hablar a primera hora de la mañana del viernes con Isabel Coixet debido al estreno de 'Spain in a day', el nuevo proyecto de la cineasta para Televisión Española. Junto a Fernando López Puig, la directora nos contó sus nuevos proyectos.

Después, a las 11:30 horas, Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia Televisión; Josep Cister, subdirector ficción Boomerang; Jorge Redondo, productor ejecutivo; y Juan Carlos Cueto, creador de 'Mar de plástico' y P.E. Contenidos, presentaron junto a Rodolfo Sancho, Andrea del Río, Pedro Casablanc, Luis Fernández, Jesús Castro, Patrick Criado, y Nya de la Rubia la nueva ficción de Antena 3. A las 22:00 horas, esta serie fue preestrenada en el Teatro Principal de Vitoria.

A las 14:30 horas, Canal Cocina presentó las novedades de su canal que estrena 13 nuevos programas de producción propia, todo un reto para la cadena temática que emite en plataformas de pago como Movistar+. Durante la presentación de esta nueva parrilla del canal, estos invitaron a los periodistas a un suculento menú preparado por ellos mismos en un popular restaurante gazteiztarra.

Sábado, 5 de septiembre

Como gran colofón de esta gran fiesta dedicada a la televisión, FormulaTV.com tuvo la oportunidad de asistir a la gran gala de clausura de la sexta edición del FesTVal de Vitoria. En esta se entregaron los premios Mainat, así como los premios de la crítica.

Durante la alfombra naranja de los premios, nuestro equipo tuvo la oportunidad de charlar con rostros de la talla de Mariló Montero ('La mañana'), las protagonistas de 'Vis a vis', los protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo', Jordi Évole y Ana Pastor.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series