FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

Día Mundial de los Animales: 9 series protagonizadas por animales

Repasamos algunas ficciones televisivas donde los animales tuvieron un lugar muy destacado en las tramas.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Domingo 4 Octubre 2015 10:25

Los animales, esas tiernas mascotas que acompañan el día a día de cualquier familia también han ido ganando importancia a lo largo de los años en televisión. En la mayoría de los casos van acompañadas de polémica por los intensos rodajes y la explotación a la que se enfrentan, como ha ocurrido con 'Zoo' hace poco tiempo.

En el Día Mundial de los Animales (4 de octubre), FormulaTV.com te hace un repaso a algunas series protagonizadas por animales, ficciones de animación o carne y hueso donde las mascotas tuvieron un papel predominante y han quedado grabadas en la memoria de todos.

9. 'Animal Practice'

La consulta se llenó en NBC cuando el doctor George Coleman empezó a ejercer como veterinario en el año 2012. La ficción 'Animal Practice' de la cadena del pavo recreaba la vida de uno de los mejores veterinarios de Nueva York con un sentido poco ortodoxo para ejercer su profesión: empatizaba y se llevaba muy bien con los animales pero tenía serias complicaciones para relacionarse con los dueños. Seis episodios fueron suficientes para dar carpetazo a esta comedia que no convenció desde el principio.

Animal Practice

'Animal Practice'

8. 'Zoo'

Las aventuras de los animales en 'Zoo' no han estado exentas de polémica desde su estreno este verano en CBS. Todo ello por la utilización y explotación de animales en los lugares rodajes en lugar de recrearlos por ordenador, como pedía la asociación para la protección de los animales, PETA. Recientemente emitida con éxito en Cuatro, la ficción narra cómo los animales comienzan a comportarse de una manera extraña en todo el mundo, lo cual supondrá una ola de violentos ataques contra los seres humanos.

Zoo

'Zoo'

7. 'Tom y Jerry'

Las travesuras de 'Tom y Jerry' nunca han pasado desapercibidas para los espectadores más jóvenes otorgando risas y diversión. Tom es un gato doméstico acostumbrado a la paz y tranquilidad de su hogar hasta que Jerry (el ratón) intenta amargar su acomodada vida. Su historia consistente en continuos intentos fallidos de Tom por atrapar a Jerry, igual que el Coyote y el Correcaminos, cayendo siempre en las mismas trampas y dando a Tom como el perdedor en la mayoría de los casos.

Tom y Jerry

'Tom y Jerry'

6. 'Las aventuras de Rin Tin Tin'

Fue una ficción americana de los años 50, tuvo unos 170 episodios y se emitió en la cadena ABC desde el año 1954 hasta 1959. Está basada en una serie de películas que se estrenaron durante la década de los 20 donde Lee Aaker era Rusty, un niño huérfano criado por los soldados de un puesto de la Caballería de Estados Unidos. 'Las Aventuras de Rin Tin Tin' se basan en este niño y su pastor alemán, Rin Tin Tin, y cómo podían ayudar a los soldados en el combate.

Las aventuras de Rin Tin Tin

'Las aventuras de Rin Tin Tin'

5. 'Garfield'

Si pensamos en el gato más famoso de la televisión posiblemente la respuesta sea clara: 'Garfield'. Él es un gato anaranjado con mentalidad de gato persa, tiene rayas negras, le encanta comer, dormir, ver la televisión y burlarse de su dueño (Jon) y su sobre todo de su perro-compañero (Odie). Adora la lasaña, no le gustan las pasas, las anchoas ni las espinacas, lo cual le convierte en un gato con un gusto peculiar por la cocina. Además de serie de animación, tuvo dos películas de acción real con Jennifer Love Hewitt como coprotagonista.

Garfield

'Garfield'

4. 'Skippy, el canguro'

Quizás no sea una serie tan conocida como las demás protagonizadas por animales de la lista, pero 'Skippy, el canguro' supo hacerse un hueco entre los televidentes australianos que buscaban la fórmula para atraer al público familiar con este tipo de ficción. Skippy era un canguro que se transformaba en el mejor amigo de un niño después de ser encontrado malherido por la familia del guardabosques. El canguro se encariñará con todos los miembros del clan hasta convertirse en uno más de la familia.

Skippy, el canguro

'Skippy, el canguro'

3. 'Flipper'

'Flipper' cuenta una historia repetida en casi todas estas ficciones donde (ahora) un delfín de la reserva marina se hace amigo del guardián del parque y sus hijos. Como ha ocurrido con 'Zoo' este verano, 'Flipper' se convirtió en una de las producciones que más polémica desató en su día por la manera en la que eran tratados los animales. La fama de Ric O'Barry como amaestrador de delfines no dejó de crecer pero poco después se volvió un gran defensor de la vida marina arrepintiéndose de momentos vividos en el set de rodaje.

Flipper

'Flipper'

2. 'Lassie'

La perra más famosa del mundo nació de la mano de Eric Knight en el año 1938 cuando publicó un cuento en la revista Saturday Evening Post llamado "Lassie, vuelve a casa". Su popularidad fue tan grande que le llevó a protagonizar películas y ni más ni menos que 6 series de televisión (una de ellas de animación) que tenían como principal protagonista a Lassie. La última fue emitida en 1997 vinculándose siempre con los aspectos positivos que los animales desprenden en televisión.

Lassie

'Lassie'

1. 'Rex, un policía diferente'

Rex es uno de los animales más conocidos capaz de protagonizar una serie de televisión que lleva su nombre. Con nada más y nada menos que trece temporadas a sus espaldas, pocas personas son las que no han visto alguna vez a Rex en acción. La serie alemana es un procedimental policiaco donde el detective cuenta con la ayuda de 'Rex, un policía diferente', un pastor alemán que le echará un cable a la hora de solucionar crímenes y atrapar a los villanos de cada caso policial que se les pone por delante.

Rex, un policía diferente

'Rex, un policía diferente'

Otros animales robaescenas

Además de protagonizar series de televisión, los animales tienen un hueco en otras ficciones con un papel secundario muy destacado. Priman sobre todo en la animación al ser más sencillo recrear sus tramas que en la vida real donde hay muchos ejemplos, algunos son: Niebla en 'Heidi', Brian Griffin en 'Padre de familia', 'Los Simpson' con Rasca, Pica, Bola de Nieve y Ayudante de Santa Claus, Scooby-Doo, la Pantera Rosa, Piolín y un larguísimo etcétera.

Dia Mundial de los Animales

Cook, el perro protagonista de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'

En otras series las mascotas también han contado con un puesto notorio como es el caso de Eddie en 'Frasier', Vincent en 'Perdidos', el mono Marcel en 'Friends', el gato parlante Salem en 'Sabrina, cosas de brujas', Stella en 'Modern Family' o Cook, el perro que dio vida a Valentín y Camilo en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', respectivamente.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series