FormulaTV

COMIC-CON 2015

El cocreador de la serie 'Zoo' bromea con la polémica de PETA

Telecinco también tiene su polémica con los animales con los detractores del programa '¡Vaya Fauna!'

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Viernes 10 Julio 2015 16:28

Serie relacionada

Zoo

Zoo

2015 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 39 capítulos

DramaThrillerCiencia ficción

7,1

1 crítica

Popularidad: #263 de 3.445 Ranking Zoo

  • 8

  • 4

Programa relacionado

¡Vaya fauna!

¡Vaya fauna!

¡Vaya fauna!

España

Talent Concursos

Cuando los animales están involucrados en algún tipo de serie o programa de televisión, las quejas y escándalos no dejan de sucederse. En España lo vivimos hace poco con el programa '¡Vaya Fauna!', en Estados Unidos ha ocurrido algo parecido con la nueva serie de CBS llamada 'Zoo' que gozó de un hueco en la Comic-Con de San Diego y cuyos derechos de emisión en España los tiene Mediaset.

Hace unos días era el grupo de derechos de los animales PETA el que lanzaba un comunicado para sentenciar la emisión de esta serie diciendo que "esperamos que 'Zoo' sea una de las primeras cancelaciones de este verano". La razón es no estar contentos con la actuación de la cadena al emplear gran parte de animales vivos en el set.

Zoo

La serie 'Zoo' se ha estrenado con gran polémica en Estados Unidos

Un representante de PETA continuaba diciendo que "al producir un espectáculo que explota animales salvajes, incluyendo leones, CBS ha demostrado que está fuera de sintonía con la opinión pública".

Por su parte The Hollywood Reporter publica las declaraciones del co-creador de la serie, Jeff Pinkner, que habló desde el panel de la Comic-Con acerca del escándalo lanzado por el uso de animales en 'Zoo'. "PETA se ha preocupado por el trato a los animales, nosotros estamos más preocupados por el tratamiento de Billy [Burke]", bromeó intentando quitarle hierro al asunto ante las declaraciones del actor sobre el difícil rodaje.

Y aunque el elenco de actores protagonistas de 'Zoo' ha filmado escenas con osos, leopardos, leones y demás animales, la estrella James Wolk bromeó también sobre esta cuestión "estoy más asustado de mis compañeros actores que de los animales".

España vive su polémica con el programa '¡Vaya Fauna!'

España no está exenta de polémica en este tema concreto. El pasado 1 de julio se estrenaba en prime time el nuevo programa de Telecinco llamado '¡Vaya fauna!' donde los animales se convertían en los principales protagonistas del show. A raíz de su primera emisión las respuestas de colectivos, profesionales y usuarios no se han hecho esperar.

¡Vaya Fauna!

El programa '¡Vaya Fauna!' cuenta con muchos detractores

Uno de los primeros fue Frank Cuesta que quiso mandarle un mensaje en forma de vídeo al conductor del formato mostrando la verdad oculta de los animales antes de salir a escena y demostrar su "talento" para entretener al espectador.

FAADA, Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, quiso compartir su opinión respecto al programa a través de un comunicado oficial que colgaron en su página web: "utilizar animales es un recurso fácil para los programas de televisión" y quisieron promover un boicot de anunciantes contra Mediaset.

A parte de ellos, los espectadores también han expuesto su descontento con el programa de Telecinco. Lo hicieron en la segunda emisión del formato en Twitter con la etiqueta #ApagónVayaFauna que consiguió convertirse en TT en nuestro país. Mientras tanto siguen aumentando el número de peticiones alojadas en la plataforma Change.org que piden la retirada del programa y suman ya más de 190.000 firmas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series