La carismática Ana Diosdado, escritora y actriz argentina, ha fallecido esta mañana mientras se celebraba la reunión general de la junta directiva de la Sociedad de Autores. Con 77 años de edad, la actriz se marcha por una parada cardiorrespiratoria que se produjo en plena junta, en la que ella estaba presente.
Este fatídico y repentino hecho provoca la pérdida de una gran productora teatral que consiguió el premio Fastenrath de la Real Academia Española, el Premio Maite o el Foro Teatral, y una gran actriz y escritora que quedó finalista del Premio Planeta.

Una vida marcada por el teatro
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Tal como recoge RTVE, la primera vez que Ana Diosdado se subió a un escenario fue con tan solo 5 años, cuando Margarita Xirgu, quiso contar con la hija del actor Enrique Diosdado. Una actuación que pronto le aclararía las ideas de cuáles eran sus verdaderas ilusiones: la creación teatral y la literatura.
El Premio Maite, Foro Teatral, finalista del Premio Planeta o el Fastenrath de la Real Academia Española avalan una trayectoria donde el teatro fue su mayor representante. Diosdado consiguió adaptar a autores tan importantes como Peter Ustinov, Tenessee Williams u Oscar Wild encima de las tablas.

'Anillos de oro', su protagónico televisivo más recordado
Para los espectadores, Ana Diosdado siempre será la protagonista de la rompedora serie de TVE en 1983 'Anillos de oro'. Junto a Imanol Arias y durante más de 13 capítulos, se metió en la piel de Lola, una abogada que volvió al mundo laboral tras dedicarse a sus hijos.
La actriz, que también era guionista de la serie, consiguió tratar temas como el divorcio, la homosexualidad, el aborto o el adulterio en una etapa, los años 80, donde era de lo más difícil tratar estos temas por considerarse en la sociedad temas tabú.