Notificaciones

ENTREVISTA JAVIER ERRO

Javier Erro ('La Voz Kids'): ''Dudé al elegir al coach. Al final opté por David Bisbal y sin duda acerté''

Hablamos con Javier Erro, uno de los finalistas de 'La Voz Kids'. Erro nos cuenta cómo fue su paso por el programa, las relaciones con los coach y sus rivales, y sus planes de futuro.

Rubén Lagarejo Sábado 31 Octubre 2015 16:49

Javier Erro, de tan solamente 15 años, deslumbró en las audiciones a ciegas a todos los coach del programa. Manuel Carrasco, Rosario Flores y David Bisbal se dieron la vuelta poco después de que comenzará a cantar ''Story of my life'. Erro decidió escoger a David Bisbal para así formar parte de su equipo.

Poco a poco, este joven de Pamplona ha conquistado con su técnica y su voz a todos los espectadores llegando a la gran final de 'La Voz Kids'. El 26 de octubre se produjo el gran día, y finalmente el andaluz José María se alzó con el premio. En esta edición, los niños han impactado no solamente por su voz o su talento, sino también por su formidable actitud ante sus rivales. El finalista navarro nos cuenta su experiencia en el programa y qué tiene pensando hacer después de su paso por 'La Voz Kids'.

Imagen twitter Javier Erro

Fotografía del perfil de Javier Erro en Twitter

¿Que fue lo primero que pensaste cuando te dijeron que entrabas en 'La Voz Kids'?

Un sentimiento de... ¿De verdad está pasando esto? Recuerdo que llegué a casa tarde ese día después de salir con mis amigos, y mis padres estaban esperándome en el salón para cuando llegara, darme la noticia. Fue muy emocionante. Jamás pensé que pasaría un casting tan fuerte como el de este programa. Lo hice por, de alguna manera, ponerme a prueba a mi mismo. Llegué a la final, y estoy muy satisfecho de todo el trabajo realizado.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde aquel momento?

Me cuesta reconocerlo, pero es verdad que un poco sí que ha cambiado. El que te paren por la calle, te pidan fotos... Es una sensación muy agradable. La gente es muy simpática y te reconoce el esfuerzo y el trabajo. Para mí eso ya lo es todo, incluso más, que ganar o no.

Has sido uno de los concursantes más queridos de esta edición. ¿Cuál crees que es la clave?

¡¡Qué halago!! (Risas). En mi opinión una de las grandes bazas con las que el programa ha apostado por mí es el ir acompañado de mi piano. Ha sido un verdadero lujo el poder acompañarme en esos pianazos de cola, ya que uno no tiene la oportunidad de poder tocar uno todos los días. Por otra parte, creo que se ha reflejado mi verdadera realidad: Un chico normal de 15 años, que ha cumplido su sueño. Creo que en ese sentido he podido llegar a conectar más con el público, un público que espera ver a gente con la que sentirse reflejado, y en mi opinión, viéndome como espectador desde casa, considero que he tenido una actitud bastante positiva en el programa, cosa que tengo que destacar también del resto de mis compañeros. No es tarea fácil el enfrentarse de manera tan directa con las cámaras y tener que expresarte en momentos en los que la tensión y la presión, quieras o no, está muy presente.

Javier Erro

El momento en el que Javier Erro cantó ''Story my Life''

¿Tenías claro desde el primer momento que querías ir en el equipo de David?

La verdad es que no. Sí que lo barajé como una de las opciones en el caso de que los algún coach se girase, cosa que me parecía muy complicado que sucediera. Por ello, pensé: Si se giran, Javier, haz lo que creas o sientas más conveniente en ese momento. Y así fue. Tras escuchar los alegatos de los tres, creo que tanto Manuel como David eran las opciones más claras. Al final opté por David, y no tengo ninguna duda de que acerté.

"David me insistió mucho en ser humilde, cualidad clave en la vida"
La pregunta que se hace todo el mundo es ¿Y ahora qué? ¿Cómo va a ser la vida de Javier Erro? Si algo tengo claro es que lo más importante son los estudios. Considero que una buena formación es esencial. En el ámbito musical, el tiempo lo dirá. No descarto nada, si es que algo tiene que llegar, tarde o temprano lo hará.

Has dicho en más de una ocasión que quieres ser periodista. Nos puedes decir tus referentes dentro del mundo de la música y del periodismo.Dentro del mundo musical, a nivel nacional, me quedo con David Bisbal, Pablo Alborán LOVG, Pastora Soler,Pablo López, Vanesa Martín y Alejandro Sanz como gran referente de composición. Internacionalmente, soy muy fan de Ariana Grande, Katy Perry, Bruno Mars... Principalmente me gusta lo comercial, pero suelo optar por indagar mucho en los discos, más que escuchar solo los singles. En el mundo televisivo, me quedo con la profesionalidad de Matías Prats, Carlos Herrera, Pedro Piqueras y Ana Rosa Quintana.

¿Como ha llevado tu familia este cambio dentro de tu vida?

Con mucha naturalidad e intentando que esto altere lo menos posible, nuestro día a día. Todos están también muy satisfechos y contentos de haber podido vivir esta grandísima experiencia.

Javier Erro y David Bisbal

Momento emotivo entre David Bisbal y Javier Erro

¿Quienes han sido tus concursantes favoritos?

Haciendo una visión general, me gustaría destacar que el nivel de casting en esta edición ha sido muy alto. Vocalmente, me quedo con Roger o Indigo. Ambos me han parecido impresionantes, grandes talentos. Por otra parte, aun sin compartir el sentimiento flamenco, Fernando ha sido un artista que desde el primer momento me ha llegado a emocionar, tanto a nivel artístico como personal. Estoy muy contento de haber conocido a gente tan simpática y agradable y de poder mantener contacto con ellos una vez que las grabaciones del programa finalizaron.

¿Te gustaría llevar una carrera como la que llevan algunos antiguos concursantes de 'La Voz Kids'? Admiro mucho a Carlos Weinberg o a Eva Ruiz. Creo que ambos están poco a poco haciéndose un buen hueco en el complicado mundo de la música y me alegro sinceramente por los dos. Yo, personalmente, me siento ilusionado para afrontar un proyecto que realmente me llene.

¿Te ha dado David Bisbal algún consejo de lo que tienes que hacer a partir de ahora?

David me insistió mucho en ser humilde, cualidad clave en la vida desde mi punto de vista. "La suerte está siempre ahí, pero debemos ir a buscarla, trabajar por que llegue". No podemos quedarnos en el sofá de casa esperando a que llame a nuestra puerta.

¿Que piensas del ganador, José Maria?

Independientemente de que el flamenco no sea mi estilo, considero que José Maria es un merecido ganador de esta segunda edición de 'La Voz Kids'. La elegancia y la pureza en su voz le caracterizan. Le deseo mucho éxito tanto en el ámbito personal como en el profesional. Gracias al concurso pude conocerle y compartir buenos momentos juntos, y creo que me llevo a un buen amigo. Canta con un sentimiento, que como diría Rosario, no se le puede aguantar.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Arrow' 4x04 Recap: "Beyond Redemption"'Arrow' 4x04 Recap: "Beyond Redemption"