FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECAP

'The Good Wife' 7x11 Recap: "Iowa"

Analizamos el undécimo episodio de la séptima temporada de la ficción protagonizada Julianna Margulies.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 12 Enero 2016 12:40 | Última actualización: Martes 12 Enero 2016 12:40

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #162 de 3.453 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

'The Good Wife' retoma la historia donde la dejó; Eli confesando a Alicia que borró un mensaje que Will Gardner le había dejado en su móvil en el que éste le confesaba su amor y se ofrecía a dejarlo todo por ella.

Soul Love

Alicia explota. Antes le había dicho a Gold que se marchara pero al no hacerlo, Florrick le empieza a lanzar platos. Tras quedarse sola, deshace su maleta de mala manera hasta que recapacita y vuelve a recomponerla. En éstas, Jason llama a su puerta para contarle qué ha descubierto en su último trabajo para ella, en realidad es para Peter, al investigar a Howard Lyman acerca de un acuerdo prenupcial que el gobernador ha obligado firmar a Jackie. El veterano socio de 'L, A & L' parece esconder 2,2 millones en una sociedad de Delaware.

The Good Wife 7x11

En la vista en la que el futuro matrimonio debe firmar el acuerdo se interrumpe al salir a la luz, por parte de Luca, el dinero de Lyman. Es Lee el que está representando a su socio y huye de la negociación para advertir a Lockhart y Agos que ocultó dinero del despacho en esa empresa de Delaware para que no formara parte en la negociación económica que el bufete tuvo en su día para compensar a Alicia por su salida.

Eso no parece demasiado legal y Lee ofrece a Lyman una compensación de diez mil dólares por admitir que ese dinero le pertenece. El veterano socio rechaza la oferta porque de facto ese dinero es suyo, sólo lo compartiría si él se queda con la mitad.

Modern Love

A 'L, A & L' se le acumulan los problemas ya que el despacho está siendo investigado por una defensora de los derechos de trabajadores de Illinois. Mónica les demandó después de ser rechazada, antes de ser contratada, en otro sindicato. Pese a ser retirada por ella, la demanda sigue su curso y las evidencias a su favor, o contra, parecen claras al presentar en su queja un enlace al vídeo oculto que envió.

Jackie Florrick pide poderes legales sobre Lyman, en la negociación del acuerdo prenupcial, al pensar que éste no ocultó su dinero de mala fe sino que se le olvidó. Ante la evidente senilidad, Florrick quiere evitar cualquier mala decisión de su futuro marido durante un episodio de locura o delirio. Cuando descubre la verdad, gracias a Luca (vía Jason), Jackie decide, como modernos y sanos que son, no firmar ningún acuerdo prenupcial.

The Good Wife 7x11

En la negociación del bufete con el sindicato de trabajadores, Cary se sale de lo pactado con Diane y promete relevar a Howard a un cargo emérito dentro del organigrama del despacho. Tras media temporada de disputas con su enemigo, consigue lo que buscaba.

Station to Station

El equipo de campaña de Peter discute qué estrategia seguir en los dos días previos al caucus. Ruth apuesta por hacer un "Full Grassley", recorrer el número máximo de condados posibles del estado de Iowa, mientras que Eli y Josh Mariner (David Krumholtz), habitual en las campañas Florrick, prefieren orientar los actos a los datos que un complejo sistema de encuestas procesa.

The Good Wife 7x11

Alicia, con unas enormes gafas de sol, lee en el autobús de campaña 'Jane Eyre' "porque quiere", le dice a Grace cuando le pregunta por qué está leyendo esa novela. Cuando le piden consejo sobre qué estrategia seguir decide apostar por la que defiende Ruth para fastidiar a Eli. Así, en el primer pueblo que visitan, la jefa de campaña de Florrick y Alicia se hacen más próximas y hablan sobre el destino o sobre lo que sería éste de poder volver al pasado para hacer las cosas de otro modo. Alicia se hubiera ido con aquel joven compañero de carrera que estaba enamorado de ella. Ruth desidealiza los anhelos de Florrick contando una anécdota amorosa con final fraudulento/carcelario.

En el siguiente condado que el autobús de campaña visita, Peter no tienen una buena acogida. Parece que en el trayecto a esa población, Alicia le dijo a Eli, cuando éste intentaba disculparse, que estar en Iowa era "una pesadilla". Esa declaración fue grabada por un integrante del equipo de producción que acompaña al periodista tarado, Ted Willoughby, y de ahí esa hostilidad lugareña. Alicia se retracta, se excusa con querer regresar con su resfriada hija.

"I laughed and shook his hand..."

Tras la disculpa pública de Alicia, la siguiente parada es un éxito y Peter consigue lograr el pleno; "Full Grassley". Todo son risas hasta que una cámara pilla al gobernador de Illinois escupiendo el último bocado que debía dar al enésimo bocadillo típico de Iowa. Eso parece pasar factura cuando llega la hora del caucus y ven que la esquina de "supporters" de Peter está vacía. Alicia y sus hijos, además de Ruth, deben conseguir a 29 personas que apoyen al gobernador para que su candidatura sea viable en ese colegio.

The Good Wife 7x11

Bajo el silbato y a base de simpatía, sonrisas forzadas y promesas políticas, el equipo Florrick logra los 29 apoyos que necesitaban para ser viables pero uno de ellos se cambia al lado de Hillary a la hora del recuento. Finalmente aparece cantando un fan de Peter, que durante todo el episodio ha estado animando a base de rap, arrastrando consigo, a lo flautista de Hamelín, a votantes del resto de candidaturas.

"...and made my way back home"

Peter gana esa pequeña votación pero es ignorado en la mayoría de condados de Iowa, sólo consigue ganar en cuatro, quedando último entre los candidatos demócratas. Eli acusa a Ruth de pasarse de optimista cuando la idea era lograr la atención de Hillary. Todo parece perdido, la candidatura de Florrick y cualquier posibilidad de Alicia de poder cambiar el destino.

The Good Wife 7x11

Una vez más, y pese a todo, uno se apoya en el otro y el matrimonio Florrick regresa a casa para esperar allí un nuevo giro del destino, o del guión.

In My Opinion

'The Good Wife' regresa tras su largo parón navideño con buen episodio. 'Iowa' supone un varapalo en las aspiraciones presidenciales, o vicepresidenciales, de Peter Florrick. Gracioso el papel de Alicia durante este episodio, a medio camino entre diva y mujer desorientada en un contexto poco propicio para estarlo. Los idénticos condados de Iowa acompañados de la machacona canción que Alicia no deja de escuchar durante todo el capítulo ("No One's More Happy Than You" de 'Clem Snide') nos da sensación de eterno bucle. De nuevo, magistral manera de terminar el episodio con los Florrick lamiéndose mutuamente las lágrimas.

The Good Wife 7x11

La canción que escucha Florrick durante el episodio es machacona pero no es nada comparada con la trama que llevamos aguantando durante toda la séptima temporada en 'L, A & L'. Sigo sin entender el protagonismo de alguien que era prácticamente un figurante meses atrás, cuando sólo era necesario para votaciones de importante calado en el despacho. Digo esto sin despreciar el trabajo de Jerry Adler, mítico personaje de 'Los Soprano' o de películas como 'Misterioso asesinato en Manhattan.

"Tracks"

Alicia y Cary unen sus fuerzas para defender a un antiguo cliente frente a una demanda multimillonaria por los derechos de autor de una creación suya. Los vecinos de Alicia amenazan con desalojarla de su apartamento por las molestias que supone su actividad como abogada en su edificio. Será emitido el próximo domingo en la norteamericana CBS.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series