FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1945-2016

Muere el presentador de televisión Ignacio Salas a los 70 años de edad

El que fuera presidente de la Academia de Televisión ha fallecido víctima de un cáncer.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Enero 2016 10:47 | Última actualización: Jueves 5 Octubre 2017 18:30

El popular presentador de televisión Ignacio Salas ha fallecido a los 70 años, víctima de un cáncer que padecía desde hace años. El presentador fue uno de los rostros más icónicos de la pequeña pantalla durante la década de los 80 y los 90.

Como ha confirmado la familia del bilbaino a El País, según fuentes familiares, el conductor de formatos como 'En paralelo', 'Segundos fuera', 'Y sin embargo, te quiero', 'Al habla' o 'Juego de niños' ha fallecido en Torrevieja (Alicante).

Muere el presentador de televisión Ignacio Salas a los 70 años de edad

Muere el presentador de televisión Ignacio Salas a los 70 años de edad

De presentador a director de la Academia de Televisión

Muy vinculado a la pequeña pantalla, Ignacio Salas ha trabajado como redactor, reportero, locutor, narrador, realizador, guionista y presentador. Esta última fue su faceta más recordada gracias, en gran parte, al programa 'Y sin embargo, te quiero', en el que compartió plató con Guillermo Summers desde 1983 hasta 1985.

Salas y Summers volvieron a coincidir en otros programas como 'Segundos fuera', 'Juegos sin fronteras' y 'La hora del TPT', además de ser reclamo publicitario de varias marcas y productos que hicieron a la pareja televisivamente inseparable.

El de Bilbao también trabajó, en 1996, como director del programa 'Mañanas de primera', el espacio matinal que de La 1 de Televisión Española presentado por Laura Valenzuela y Lara Dibildos. Años más tarde, en el año 2000, la Junta Directiva de la Academia de la Televisión designó a Ignacio Salas como presidente del organismo, cargo para el que fue reelegico en junio de 2004 y que ostentó hasta 2006.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series