FormulaTV

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 10

'The Flash' 2x10 Recap: "Potential Energy"

El superhéroe más rápido del mundo vuelve tras el parón para seguir cazando meta-humanos.

Por Will SaezPublicado: Jueves 28 Enero 2016 08:49 | Última actualización: Jueves 28 Enero 2016 08:49

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #72 de 3.439 Ranking The Flash

  • 664

  • 878

La espera se ha hecho larga, pero por fin ha vuelto nuestro superhéroe favorito a nuestras pantallas. 'The Flash' sigue sus andanzas en este segundo tramo de temporada. Para empezar, deberá pararle los pies a otro meta-humano de esos que parecen imbatibles. Por suerte, nuestro amigo Barry siempre encuentra algún modo. Analicemos el décimo capítulo.

El hombre tortuga

La vida en Central City sigue igual, pero en los Laboratorios STAR todos siguen preocupados por dar caza al malvado Zoom. Concretamente, el Doctor Wells y Cisco no paran de darle vueltas a alguna forma de ralentizarle. Este último será el que tenga una brillante idea para hacerlo. Necesitan atrapar a un tal Turtle, quien usa su poder como meta-humano de ralentizar el tiempo a su alrededor para robar objetos de elevado valor sin despeinarse.

TheFlash2x10

Barry se da prisa en acudir a la comisaría de la ciudad, pues allí unos diamantes y un anillo van a ser devueltos a sus dueños, pero Turtle hace que, a pesar de la supervelocidad del chico, éste también caiga en la trampa y no pueda evitar que el malhechor se marche con su botín. A pesar de que Flash se puede mover un poco cuando Turtle hace de las suyas, no es lo suficiente rápido como para detenerle.

No obstante, surge una nueva oportunidad de pillar al villano. En el museo de la ciudad se va a exhibir un cuadro realmente famoso, que seguro que llamará la atención de Turtle. Barry le pide a Patty que le acompañe, ya que había quedado con ella para cenar, y tiene intención de decirle que él es el superhéroe del rayo, pero Wells le comenta que no lo haga para que Zoom no pueda intentar hacerle daño a través de ella.

Cuando ya están en el museo, Allen se encuentra a punto de desvelarle el secreto a su novia, pero justo aparece Turtle y el chico se tiene que ausentar para enfundarse el traje de superhéroe. Patty saca su arma, pero el meta-humano se la arrebata y dispara a la lámpara que tiene ésta encima, aunque Flash acaba salvándola por los pelos.

TheFlash2x10

Barry visitará a Patty en su domicilio, aunque con pocos resultados, ya que la mujer se encuentra visiblemente enfadada. Posteriormente, será Turtle el que la visite para secuestrarla y tener el objeto más preciado de Flash. El chico volverá a por ella, pero se da cuenta de que la han raptado, y pone en alerta a los de STAR, que descubren la guarida secreta del malhechor, y hacia allí que se dirige nuestro héroe.

Turtle pretende conservar a Patty como trofeo, al igual que hizo con su propia mujer, pero en el momento justo irrumpe Flash. El villano consigue parar y tumbar a Barry, pero al segundo intento el chaval recolecta la energía suficiente como para derribar a su adversario y meterlo en la cárcel de STAR. Cuando todo se normaliza, Patty le confiesa a Allen que su intención visto lo visto es irse a Midway City a convertirse en CSI.

TheFlash2x10

En otro orden de cosas, a pesar de algunos problemas, Joe consigue suavizar su relación con Wally y cenar con él tras unos tensos encontronazos. Caitlin descubre que Jay está enfermo, pero su única opción es recuperar su velocidad, y para ello necesita detener a Zoom. El Doctor Wells hará lo que sea por su hija y le hace una breve (pero mortal) visita a Turtle en su celda, y tras introducirle un artilugio por la nariz acaba asesinándolo. Por último, veremos a Eobard Thawne aterrizar en nuestro tiempo, preguntándole a Gideon desconcertado dónde se encuentra.

Próximo capítulo

En el siguiente episodio, titulado "The Reverse-Flash Returns", vuelve Eobard Thawne para seguir dando problemas. Entre ellos, atacará Mercury Labs.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series