NOTA ACLARATORIA

Rafa Mora reitera no haber sido condenado a prisión por una pelea ocurrida en 2007

Mora tan solo deberá hacer frente a una pequeña multa "que no deja antecedentes".

Por Redacción El 2 de Febrero 2016 | 10:37

"Yo no hice nada", así de rotundo se mostraba Rafa Mora la semana pasada en declaraciones a FormulaTV.com. El que fuera tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' asegura que en 2007 "se me involucró en una reyerta con más de 10 personas porque se dio mi nombre, no porque nadie me viese allí haciendo nada". Sin embargo, a raíz de las distintas informaciones aparecidas estos días en varios medios insinuando que había sido incluso condenado a penas de prisión, Rafa Mora ha vuelto una vez más a dar la cara para desmentirlo y realizar una serie de puntualizaciones.

"Rafa Mora se vio involucrado en un altercado en las Fiestas de Benicassim de 2.007. En esta pelea participaron varias personas, y dos personas resultaron lesionadas". Los abogados de Mora recuerdan que durante todo el largo procedimiento -más de siete años- su cliente ha defendido "su absoluta desvinculación con cualquier hecho delictivo derivado de esa pelea. Y así lo ha confirmado la Sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón".

En cualquier caso, se ha impuesto a Rafa Mora una pequeña multa por haber sido calificada su actuación en estos hechos como simple falta. "Se me involucró en una reyerta con más de 10 personas porque se dio mi nombre, no porque nadie me viese allí haciendo nada", afirma Mora. Tras más de siete años intentando demostrar su desvinculación de los hechos, Rafa Mora ha aceptado la multa de 300 euros para así poder dar por finalizado todo este proceso.

Hace casi diez años en una fiesta de espuma el extronista cuenta que se produjo una pelea multitudinaria de la que él intentó salir corriendo. Al salir corriendo sin querer arrolló a uno y este se cayó haciéndose daño. Rafa asegura que él en ningún momento lo arroyó aposta.

Rafa Mora

"Ha quedado acreditada la nula trascendencia penal"

"No existe condena de prisión ni anotación alguna de antecedentes penales por este hecho, y se le ha devuelto la fianza que tuvo que depositar al inicio del procedimiento", aclaran sus abogados. Además la sentencia dice que los cuatro involucrados en el acto en cuestión deberán pagar 90.000 euros a la víctima principal.

"Por las razones expuestas, resultan absolutamente inciertas las informaciones que afirman que Rafa Mora hubiera sido condenado a penas de prisión de cualquier naturaleza y extensión o que, asimismo, hubiera cometido cualquier delito a raíz de estos hechos. Después de una larguísima tramitación de este asunto iniciada en el mismo 2.007, ha quedado acreditada la nula trascedencia penal que esta cuestión ha tenido para Rafa Mora", recoge la nota enviada a los medios.