FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN PRIME TIME

Atreseries estrena este miércoles 'Mildred Pierce', miniserie protagonizada por Kate Winslet

Se trata de la serie de HBO ganadora de 5 Emmys y un Globo de Oro a la Mejor Actriz Protagonista en Miniserie.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Febrero 2016 16:25 | Última actualización: Martes 2 Febrero 2016 17:09

Atreseries estrena este miércoles, 3 de febrero, en abierto, 'Mildred Pierce', la serie de HBO ganadora de 5 Emmys y un Globo de Oro a la Mejor Actriz Protagonista en Miniserie para Kate Winslet. Dirigida por Todd Haynes, es una historia basada en la novela del escritor James M.Cain que narra la historia de Mildred Pierce, una mujer que tras su divorcio lucha por hacer una nueva vida durante la época de la depresión económica en los años treinta en Estados Unidos. Además de salir adelante, tiene que lidiar con su hija Veda quien insiste en despreciar a su madre y todo lo que la rodea.

La miniserie, compuesta de 5 entregas, no es nueva, de hecho en España fue Canal+ la cadena que la estrenó en septiembre de 2011. Desde entonces ninguna otra cadena se había hecho con sus derechos para emitirla en abierto.

'Mildred Pierce' se estrenó en marzo de aquel año en EEUU, con una recepción de críticas y audiencia muy favorable, tras promediar un millón de espectadores en cada una de sus emisiones.

Acompañan a Kate Winslet en el reparto Evan Rachel Wood ('True Blood'), Melissa Leo (ganadora de un Oscar 2010 por "El luchador") y Guy Pearce. En 1945 Joan Crawford protagonizó una adaptación de 'Mildred Pierce' (Alma en suplicio). Ganó el Oscar a Mejor Actriz.

Imagen promocional de 'Mildred Pierce'

Imagen promocional de 'Mildred Pierce'

Los personajes principales

Kate Winslet es Mildred Pierce

Tras separarse de su primer marido, Bert, Mildred está determinada a seguir adelante y, además, con dignidad y orgullo, en gran parte por no defraudar a su relamida hija mayor, Veda. Su primer trabajo fuera de casa (dentro, hace pasteles para el vecindario) es como camarera, pero su ambición (o la de Veda) la conducirá más lejos. Es una heroína de barrio residencial como las que Julianne Moore encarnó para Todd Haynes en 'Safe' y 'Lejos del cielo'; pero con todavía más ganas de dejar el hogar y saborear el mundo. Según Kate Winslet, desde 'Titanic' no le había exigido más para un papel.

Evan Rachel Wood es Veda Pierce

Bella pero mala hierba. La inteligencia al servicio del desdén. Su madre vive y se desvive por ella, pero para Veda el mundo no sería suficiente. Su talento musical -sueña con convertirse en pianista de postín- tan solo es comparable a su capacidad despreciativa, que suele concentrar en Mildred. La rivalidad dolorosa entre madre e hija da lugar a bastantes secuencias de alto voltaje melodramático.

Guy Pearce es Monty Beragon

Heredero, vago profesional, jugador de polo, seductor, esnob. El objeto de deseo de Mildred, mal que le pese a ésta; incluso cuando empieza a dudar sobre sus intenciones no puede evitar caer entre sus brazos, rendirse al sexo (en la serie incluso más presente que en el libro). Cuando Monty se transforme en niñero de Veda, educará a la niña en cuestiones de elitismo y desprecio a la clase obrera y enrarecerá todavía más, si cabe, la difícil relación entre madre e hija. Un personaje despreciable a la par que irresistible.

Las entregas de este miércoles

Capítulo 1

Mildred Pierce deja a su marido Bert al enterarse de que mantiene un romance con una viuda. Los difíciles tiempos económicos han hecho mella en el negocio de Bert y Mildred se ve obligada a buscar un trabajo para mantener a sus dos hijas. Vista una agencia de empleo, pero se niega a considerar trabajos que considera que están por debajo de su formación.

Capítulo 2

Las finanzas de Mildred reciben un impulso cuando ella comienza a vender sus empanadas en un restaurante. Cuando Veda avergüenza Mildred por ser una camarera, Mildred insiste en que tiene grandes planes para abrir su propio restaurante. Una tarde, mientras trabaja en el restaurante, Mildred se une impulsivamente a un apuesto extraño, Monty Beragon y va de viaje con él a la playa. Al regresar de su viaje, descubre que su hija menor Ray ha enfermado. Mildred corre al hospital, pero Ray no sobrevive.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series