Notificaciones
ÚLTIMA HORA Crítica SIN spoilers de 'Vengadores: Endgame'
Programación de Atreseries

Programación Atreseries

Diales:

MovistarTV: HD 027

Ono: HD 055

Miércoles 24 de abril

06:55

Masdeseries

07:45

Doctor Mateo (T1): Ep.8 De cómo el tiempo no pasa en San Martín

Capítulo 8

Mateo diagnostica a su tía Juana una enfermedad en los huesos que podría tener serias complicaciones si no se trata a tiempo. Juana se niega a hacerse los exámenes: dice que a los hospitales se entra bien y se sale con el diagnóstico de una enfermedad seria. Mateo no puede forzar a su tía, por lo que opta por respetar su decisión.

El doctor y Adriana están enfadados, y prácticamente no se hablan. Han estado en Madrid y, debido a un problema embarazoso, las cosas no han salido todo lo bien que se esperaban. Ahora, de regreso, las relaciones entre ambos están bajo mínimos.

Don Severino da muestras de demencia senil, y entre Mateo y Juan le cuidan. Se produce un debate en el pueblo sobre la conveniencia de ingresarle de por vida en un asilo: todos opinan, para martirio del doctor, que una vez más ve que en el lugar todos parecen tener una licenciatura en medicina.

Tras varias andanzas, se descubre que a lo que a Don Severino le hacía falta era curar una herida en el alma, un dolor muy grande producido por algo que le había pasado muchos años atrás. Alfredo se presta a participar en la puesta en escena de la farsa que hará que Don Severino limpie deudas con su propio pasado.

Carol ha desaparecido y en el pueblo se temen lo peor. Alfredo coordina la búsqueda por el pueblo y aledaños. Finalmente se esconde y refugia en casa de Adriana, esperando que nadie le busque ahí. Cuando dan con ella, la relación entre Carol y Elena llega a su punto de irritación máximo, y Adriana debe mediar para que haya paz: poner verde al médico parece lo único que alivia las tensiones entre las tres amigas.

Arreglado el conflicto, a Adriana se le encarga la difícil labor de contar una verdad muy importante a Pedro... pero, para su sorpresa, el niño sabe más de lo esperado, y encaja los aspectos difíciles de la vida con una naturalidad sorprendente.

Juana ya no puede más y claudica: va al hospital. El diagnostico es definitivo y grave, tal como se lo temía Mateo. Juana debe llevar otra vida, y esto en una mujer tan activa como ella, es un problema.

Marga continúa con su deseo de progresar profesionalmente, y se dedica a diagnosticar y recetar libremente a quien visite la consulta. Mateo, por supuesto, no se lo puede creer cuando descubre que le ha reemplazado oficiosamente en el cargo.

09:10

El internado (T3): Ep.5 La vida es sueño

Capítulo 5

Paula está asustada y tiene vagos recuerdos de lo que le han hecho durante la noche. Recuerda al cirujano y a la enfermera, puede ver en su mente las jeringuillas, pero todo el mundo trata de convencerla de que sólo ha sido una pesadilla. La pequeña está segura de que es demasiado real como para ser “sólo un sueño”. Por su parte, Julia ya sabe con certeza que lo que ven sus ojos no es real. Sabe que el chico que ve por los pasillos es Cayetano y que el amigo de Roque murió en el bosque hace meses.

Jacinta necesita dinero y no le va a quedar más remedio que comerse su orgullo y acudir a don Joaquín. El padre de Elsa no tiene ningún problema en prestarle el dinero a la gobernanta pero, a cambio, él también quiere algo de ella. Don Joaquín quiere que Jacinta le dé permiso para acercarse a Miguel y entablar una relación con él ya que, al fin y al cabo, también es su nieto.

Iván está preocupado por María. Fermín la está mintiendo y se está aprovechando de ella. La limpiadora cree que el cocinero entregó el cuadro a su contacto, esa es la versión que le contó, pero Iván sabe que no es cierto porque el tríptico lo tienen ellos. La profesora de Historia del Arte, Nora, también desconfía del cocinero. Sabe que no es trigo limpio y por eso, cuando le ve partir hacia el bosque, decide seguirle y ver qué esconde.

Mientras tanto, hay alguien que si está dejando clara su postura: Mateo cada vez resulta una amenaza más clara para los chicos. El profesor de matemáticas ya no se esconde.

11:00

Aquí no hay quien viva (T4): Ep.11 Érase un vudú

Capítulo 11

Juan ya no aguanta más y quiere irse a vivir a un adosado. Ahora son los vecinos los que se preocupan por su posible su marcha ya que, a fin de cuentas, es él quien siempre les soluciona los problemas.

María Jesús cada día tiene más problemas con Belén y empieza a plantearse irse de casa de su hija. Se le ocurre que lo mejor sería comprar el piso de Lucía para poder estar cerca pero sin tener que compartir vivienda. Para que “la pija” se decida a venderlo, Mª Jesús practicará vudú.

Belén empieza a trabajar de telefonista de asistencia en carretera y Emilio le gasta una broma que se le va a ir bastante de las manos.

12:32

Aquí no hay quien viva (T5): Ep.13 Érase un adiós

Capítulo 13

Belén y Emilio se esconden en la pensión Loli una semana porque los vecinos piensan que están de luna de miel en la playa. Pero Paco, cada vez más celoso, descubre el engaño de la boda y se lo cuenta a todos.

Higinio termina al fin la obra en casa de los Cuesta, pero Mamen ha comprado muebles nuevos para la habitación y, ante la falta de espacio, obliga a su marido a tirar el tabique que separa ambas casas, quitándole unos metros a la habitación de los Cuesta.

Por último, Mariano también se pone a reformar la portería pero se va a encontrar con una desagradable sorpresa para todo el vecindario: hay termitas.

14:05

House (T3): Ep.13 Una aguja en un pajar

Capítulo 13

Una pareja de adolescentes está besándose en un coche. Stevie, de 16 años, se resiste porque cree que lo que hacen no es lo correcto, pero su novia Leah insiste. Entonces Stevie no puede respirar y se pone azul.

Está nevando y House deja su moto y se va a trabajar en coche. Cuando llega al parking, ve que la plaza para discapacitados que está frente a la puerta ya ha sido ocupada. Hay una placa que dice “J. Whitner” y han trasladado la suya a una plaza que no le gusta nada. En el hospital, Foreman se acerca a House para hablarle del caso de Stevie, pero él sólo tiene la cabeza en su plaza de garaje y en descubrir quién es Whitner. Cameron se lo cuenta: es una nueva investigadora que va en silla de ruedas. Foreman trata de llamar la atención de House sobre el caso de Stevie y le explica que sufre problemas respiratorios y tiene un derrame de sangre pleural. Por fin, consigue atraer la atención de House, que le pide que licuen la sangre del chico.

House visita a la doctora Whitner en el laboratorio. Le reclama su plaza de garaje con argumentos muy peregrinos, como que ella tiene una silla de ruedas eléctrica y no se va a cansar por desplazarse desde un lugar un poco más apartado. Pero la doctora Whitner no se amilana ante su descaro y entablan una lucha verbal. A ver quién gana. Mientras, el estado de Stevie empeora, no puede respirar y sigue con su dolor de pecho, pero Foreman es incapaz de localizar a sus padres para firmar los formularios de consentimiento. El chico dice que ambos están en una conferencia y habrán tenido que apagar los móviles. De repente, le falta oxígeno. A Foreman no le queda más remedio que actuar rápidamente y ya se ocupará del consentimiento más tarde.

Mientras Foreman está haciendo una pruba, Stevie mira el monitor y le dice que el derrame debe venir de las venas de los pulmones. Habla con tanto conocimiento que deja tan impresionado al doctor que le pregunta si ha estudiado esto en el colegio. Él dice que estudia cosas por su cuenta y en seguida cambia de tema.

Cameron y Chase van a la casa del chico a buscar drogas. La cocina está llena de basura. Siguen por el pasillo y en el dormitorio encuentran a dos personas practicando sexo. La pareja no tiene ni idea de quién es Stevie. Los médicos van a ver al chico para que les cuente por qué les dio una dirección falsa. Entonces a su novia, Leah, no le queda más remedio que decir la verdad: Stevie es gitano y su cultura romaní impide que los médicos visiten su casa porque su simple presencia infecta espiritualmente el ambiente, según las creencias de sus padres. Con respecto al trabajo, les cuenta que se dedican a comprar y vender cosas y en la última semana ha hecho un viaje en furgoneta con su padre a Chicago. Además, no va al colegio.

House sigue con el empeño de conseguir su plaza de parking y visita a Cuddy. Ella apuesta que no sería capaz de aguantar una semana en silla de ruedas. House acepta la apuesta. Ya con su silla de ruedas, House vuelve al caso de Stevie, que sufre una trombosis. Según Cameron, se debe al largo viaje en coche que ha hecho con su padre a Chicago. Le insertan un tubo por la arteria de una pierna y en ese momento Stevie sufre un agudo dolor de estómago. El colorante que le han inyectado le está entrando en el hígado pero no sale, el órgano está completamente bloqueado.

El equipo cree que el chico tiene Wegener. Una biopsia de hígado tardará demasiado tiempo, así que House les dice que empiecen a administrarle una medicación. Mientras, sigue haciendo su vida en silla de ruedas. Franklin y Constance, los padres de Stevie, llegan al hospital cargados de mantas, ropa del chico y comida. Dicen que sus propias cosas ayudarán a la curación del joven, que le devolverán el equilibrio a su vida. Después, Stevie sufre una hemorragia.

El equipo comunica a House que el tratamiento para el Wegener ha causado una hemorragia masiva. Tienen que cambiar la medicación y House sugiere otra, FT-28, pero todavía no ha sido aceptada por Sanidad para ese tipo de casos. Franklin y Constance se niegan a que investiguen con su hijo, creen que lo están haciendo porque son gitanos, como ocurrió con su raza en Auschwitz. Foreman debe ganarse la confianza de la familia, que en ese momento está reunida con unas cuantas visitas en la habitación del chico. El médico les pide que salgan para hacerle una cura y aprovecha que están solos para pedirle que tome la medicación, pero en ese momento sufre una crisis de dolor.

Los médicos realizan una intervención a Stevie y descubren un palillo clavado en su interior. Todos sus problemas se debían a un palillo que había tragado accidentalmente y había viajado por su organismo causando daños en distintos órganos. Se lo cuentan a los padres y Franklin arremete contra Leah, dice que es la culpable por hacer que su hijo la besara.

Foreman visita a Stevie para comunicarle que pronto podrá volver a su casa y le dice que en el laboratorio del hospital hay una plaza de becario libre, que puede solicitarla. Él rechaza la oferta. Se ha dado cuenta de que Foreman, Chase y Cameron no llevan anillo, no tienen pareja, están solos. Él considera más importante tener una familia.

House va a reclamar su plaza de garaje a Cuddy, pero ella se ha enterado de que se puso de pie durante una operación, así que ha perdido la apuesta. Él le dice que trató de engañarle porque en realidad nunca contempló la posibilidad de devolverle su plaza. Debe sentirse arrepentida de lo que ha hecho. Sin embargo, por la noche, ve que un operario está poniendo el cartel con su nombre de nuevo en la plaza que era suya.

15:00

House (T3): Ep.14 Insensible

Capítulo 14

Cynthia va en un coche hacia el hospital para llevar a su hija adolescente Hannah, que se ha caído en el hielo cuando estaba con un grupo de amigos. En medio de la tormenta de nieve, sufren un accidente. Hannah llama al servicio de emergencia para que vayan a recoger a su madre, que está gravemente herida. Cuando le preguntan cómo está ella, mira un hierro que tiene clavado en la pierna y dice que se encuentra bien.

En el hospital, Foreman examina a la chica en urgencias. Entonces llega House y se queda mirando. Enseguida descubre que Hannah tiene CIPA, una insensibilidad congénita al dolor. Pero la joven lo niega porque quiere salir de ahí rápidamente para enterarse del estado de su madre. House se interesa enseguida por el caso de la chica pero Cuddy opina que su interés sólo se debe a su necesidad de descubrir algo acerca de su propio dolor a través de la enfermedad de Hannah. House no lo niega y la presiona para que le deje hacer determinadas pruebas a la chica, como una biopsia del nervio espinal.

La chica se niega a que le hagan pruebas y sigue preguntando por el estado de su madre. House consigue sedarla con una de sus artimañas, pero los resultados de las pruebas dan todos negativo. Cameron se acerca a la cama de la joven para comunicárselo, y en ese momento los ojos de Hannah se dan la vuelta y tiene un colapso. Le sube la fiebre a más de 40º.

Mientras, Cuddy celebra el día de los enamorados con una cita a ciegas. Ha quedado con un hombre en el bar más discreto cercano al hospital y están pasando un buen rato cuando tras los cristales aparece House. Cuddy se descompone y House entra para que le de autorización para hacerle la biopsia del nervio espinal a Hannah. De paso, aprovecha para examinar a la cita de la directora y meterse con ella.

Chase y Cameron observan la operación de Cynthia, la madre de Hannah, que está en una situación muy delicada. Deciden no contarle nada a la chica de momento. Por otra parte, para descubrir qué le duele a la joven, va a hacer una prueba que consiste en intensificar la sensación de dolor hasta el límite. Tiene que meter y sacar las manos de dos recipientes con agua fría e hirviendo. Ella empieza a preguntar por su madre y se olvida de sacar la mano del agua hirviendo.Chase le grita, corre hacia ella para que retire la mano del calor, pero cuando llega ve que tiene la mano totalmente quemada y cubierta de ampollas.

Llevan a Hannah a un quirófano para hacerle una prueba terrible. Le sujetan la cabeza para que no se mueva en un armazón metálico, le inyectan proteínas para buscar una respuesta de su cerebro y comienzan a taladrarle el cráneo. De repente, empieza a chillar y Foreman detiene la intervención para preguntarle si le duele. Hannah sonríe, empuja al doctor y sale corriendo de la habitación. En el corredor, se sube a la barandilla que da al hall del hospital y dice que se va a tirar. Cameron y Chase intentan detenerla y ella dice que no siente las piernas. Entonces cae al vacío.

El equipo la examina y ven que no tiene lesiones en la espina dorsal. House vuelve a la idea de hacerle la biopsia del nervio espinal y va a casa de Cuddy de noche para pedirle permiso. Cuando ella le abre la puerta, se da cuenta de que está con su cita. Parece que la persigue cuando está con alguien para estropearle las relaciones y, de hecho, ésta acaba malográndose.

Los médicos siguen investigando el caso de Hannah y están desconcertados porque la enfermedad que tiene, CIPA, no puede causar toda la degeneración del organismo que está sufriendo la chica. Mientras, la madre sale del quirófano y Cameron decide llevar a hija a que la vea.

House va a ver a Wilson para quejarse del caso de Hannah. Wilson está comiendo un sándwich y, como siempre, House le coge un pedazo y se lo come. Wilson dice que debe sentir placer comiéndose lo de los demás. Entonces House tiene una de sus brillantes ideas. Sale corriendo a la sala donde Chase y Foreman están a punto de sedar a Hannah. Se lanza sobre la chica y, sin anestesia, le hace una incisión en el estómago con un bisturí. La joven mira cómo le empieza a sacar un gusano blando, húmedo y blanquecino. House tira y tira del gusano hasta que extrae el larguísimo parásito que a cualquier otra persona habría causado unos dolores insoportables.

Al salir del trabajo, Cameron recuerda que es San Valentín e invita a Chase a pasar la noche con ella.

15:55

House (T3): Ep.15 Medio lelo

Capítulo 15

House se enfrenta al interesante caso de Patrick Obyedkov, un prodigio musical con daños en el cerebro. A House le atrae el caso no sólo porque el paciente es un excepcional pianista sino también por el origen de su virtuosismo. Antes de sufrir un accidente, con 10 años, Patrick era un niño saludable sin conocimientos musicales; sin embargo, tras el accidente, sus dotes musicales se desarrollaron de manera asombrosa. Paralelamente Cameron, Cuddy, Chase, Wilson y Foreman, tras enterarse de que House ha estado en contacto con un hospital de Massachussets, se muestran más que preocupados por el estado de salud del médico.

El paciente tan especial que recibe el equipo médico de House es el músico estadounidense David Matthews. En su debut como actor, el compositor y líder de la banda musical Dave Matthews Band interpreta a un virtuoso músico que, durante un concierto, sufre una contracción muscular en la mano izquierda. Algunas de sus piezas musicales (que han servido también como banda sonora a la propia serie) han recibido excelentes críticas. No en vano, tras editar en 2003 Some Devil, su primer disco como solista, Matthews recibió un Grammy por el primer single de dicho álbum.

Patrick Obyedkov está tras el escenario de un teatro donde va a actuar. Su padre le ayuda a abotonarse el frac y después le acompaña hasta el piano. Se dirige al público para explicar que un accidente que tuvo su hijo 25 años atrás le causó daños neurológicos. Sin embargo, el daño cerebral no ha impedido que sea un genio al piano. Patrick empieza a ejecutar una pieza con maestría, pero de pronto los músculos de sus manos empiezan a fallar.

House llama a su equipo a las cinco de la mañana porque el caso le interesa muchísimo. El paciente, de 35 años, que sufrió un accidente cuando tenía 10, se convirtió en un genio del piano cuando antes no tenía ningún conocimiento de música. Mientras le hace unas pruebas, Foreman descubre que Patrick tiene problemas para distinguir la derecha de la izquierda y siempre repite lo último que se le dice. Mientras, House entra en la habitación con un piano para hacerle una prueba al paciente. Después de tocarlo, Patrick repite exactamente todo lo que ha oído. Deciden hacerle una resonancia magnética del cerebro para ver cómo funciona.

Durante la resonancia, le ponen música clásica para ver si le hace recordar algo, pero el cerebro no reacciona. Foreman comenta que escuchar y tocar son procesos neurológicos totalmente distintos. House le pide al paciente que se imagine que su pierna es un piano y lo toque. Mientras sus dedos se mueven, el cerebro de Patrick empieza a lanzar destellos y se le acelera el corazón. House dice que lo tienen que operar.

Por otra parte , Cameron descubre que House se va a Boston. El equipo se pregunta a qué irá, y cuando se enteran de que ha pedido unos análisis de sangre, creen que está optando a un puesto en la Universidad de Harvard o en el Massachusetts General Hospital. Cuddy se preocupa mucho y llama al Hospital de Massachusetts para decir que no dejará que House se vaya por las buenas. El doctor Kupersmith le contesta que no soporta a House.

Más tarde, hablando con Wilson, Cuddy cae en la cuenta de que Kupersmith es oncólogo. House tiene cáncer y se lo está ocultando a todo el mundo. El equipo se preocupa mucho: Cameron le hace creer que tiene un interés sexual por él y trata de extraerle una prueba de sangre; Chase se ofrece a darle un abrazo y Cuddy le muestra todo su apoyo para que confíe en ella, cosa que él aprovecha para meterle mano con su consentimiento. House niega en todo momento que se encuentre mal, y se deja hacer.

Mientras, siguen intrigados con Patrick. Al hacerle un escáner del cerebro descubren que la parte izquierda trabaja más que la derecha. Ven que en esa parte tiene pequeños puntos oscuros. Puede tratarse de cáncer, un aneurisma, un trauma o una enfermedad autoinmune. Analizan el cerebro y descubren que la parte derecha está totalmente muerta. House va a hablar con el padre de Patrick para plantearle un tema delicado: pueden quitar la parte derecha del cerebro del hombre, que está muerta. A cambio, podrá aprender cosas nuevas, pero perderá su genialidad con la música. Le dice que ha tratado a Patrick como a un mono amaestrado y no le ha dejado desarrollarse. El señor Obyedkov se acerca a su hijo para preguntarle si es feliz. Él se limita a repetir la pregunta. Entonces decide dar su consentimiento para la intervención quirúrgica, que es un éxito.

Tras la operación, el paciente se abrocha solo el pijama. Ya ha empezado a aprender cosas que antes no podía hacer. Mientras, el equipo médico ha realizado pruebas a House a escondidas y se acercan a su despacho para comunicarle la buena noticia de que no tiene cáncer. La reacción de House no es la esperada: ya lo sabía. Les ha estado engañando: estaba utilizando informes de un paciente para que en el Hospital de Massachussets le administraran un tratamiento experimental contra el dolor. Los médicos salen del despacho en estado de shock.

16:50

Las reglas del juego (T3): Ep.9 El golpe de la reina

Capítulo 9

Nate tiene que liderar al equipo en una batalla contra su propio padre, Jimmy Ford, que está realizando un plan para robar a bancos.

17:40

Las reglas del juego (T3): Ep.13 El golpe de la mañana después

Capítulo 13

El equipo debe encargarse de una ex estrella de hockey que se torció ante la renuncia de sus transacciones financieras en manos de inversores.

18:30

Las reglas del juego (T4): Ep.3 El golpe de los 15 minutos

Capítulo 3

Nate se plantea convertirse en asesor político en la sombra. ¿Podrá resistirse a la fama?.

19:20

Las reglas del juego (T4): Ep.4 El golpe del Van Gogh

Capítulo 4

El equipo tendrá que hacerse cargo de una obra de Van Gogh perdida, y después, tienen que representar a una estrella que tuvo una gran historia de amor y que solo sabe ella su paradero.

20:10

Ley y orden: unidad de víctimas especiales (T13): Ep.16 Asistencia al menor

Capítulo 16

La Unidad investiga el abandono de un bebé encontrado por unos indigentes cerca de un hospital. Al tiempo, Benson recurre a Bayard Ellis para que ayude a su hermano cuando los servicios sociales se llevan a sus hijos.

20:56

Ley y orden: unidad de víctimas especiales (T13): Ep.17 Justicia negada

Capítulo 17

Cuando una víctima de violación es llevada al hospital después de un ataque brutal, Benson reconoce la firma de un violador a quien la justicia condenó ocho años atrás. El equipo reabre el caso para descartar si hubo una condena injusta y si ahora se trata de un imitador.

Jueves 25 de abril

05:30

Masdeseries

Consulta otro día

L M X J V S D