FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

58ª EDICIÓN

Lady Gaga se tatúa la cara del fallecido David Bowie antes de homenajarlo en los Grammy 2016

La gala será presentada por Selena Gomez, la apertura estará a cargo de Taylor Swift y otros artistas también serán homenajeados.

Por Mateo NavarroPublicado: Domingo 14 Febrero 2016 14:16 | Última actualización: Lunes 15 Febrero 2016 10:10

Si a alguien le ha afectado más la muerte de David Bowie que a su exmujer, la exconcursante del 'Gran Hermano VIP' británico Angy Bowie, es a Lady Gaga. Desde la noticia, la cantante y actriz se ha centrado en la figura del autor de "Blackstar" para homenajearle. Y así lo hará en la gala de los Grammy 2016 que se celebra este 15 de febrero en el Staples Center de California. El evento será conducido por la cantante y actriz Selena Gomez, intérprete de éxitos como 'Same Old Love' o 'Come & Get It'.

Después de dar vida a "La Condesa" en 'American Horror Story: Hotel', papel por el que ganó el Globo de Oro el mismo día de la muerte de Bowie, Lady Gaga ha estado trabajando en su sexto álbum de estudio. Además, también ha revisitado el tema "I Want Your Love" para un spot con la colaboración de Nile Rodgers, uno de los artífices del disco más vendido de Bowie hasta la fecha: "Let's Dance". Será con este último con el que dirigirá el homenaje póstumo al compositor de temas como 'Heroes' o 'Starman'. La actuación no abrirá la gala de premios pero se sabe que será un medley de toda su discografía que durará alrededor ocho minutos.

La influencia de Bowie en la música y la escenografía de Lady Gaga es tan fuerte como evidente. En temas como "Just Dance" o "Wonderful", la cantante ya homenajeaba al artista emulando su mítico rayo de "Ziggy Stardust" en "Aladdin Sane". Tras conocer su muerte, Gaga cambió la foto de su avatar en Twitter por la de la portada de "Blackstar". Hoy, día 14 de febrero, la cantante enviaba a través de la red social Snapchat una foto de su nuevo tatuaje: el rostro de Bowie con el rayo que ellos comparten, por supuesto. ¿Retomará Lady Gaga este sonido en el tan esperado como enigmático lanzamiento de su sexto álbum?

Lady Gaga tatuándose a Bowie

Lady Gaga tatuándose a Bowie

Así será la nueva gala de los Premios Grammy

La 58ª edición de los Premios Grammy se compone de 80 nominaciones, siendo la edición que menos ha tenido de toda la historia de los premios. Este año, Kendrick Lamar se hace con el artista que opta a más premios, candidato en un total de once. Le siguen Taylor Swift y The Weekend con siete nominaciones cada uno. Será esta última la que abra la ceremonia interpretando un tema de su último álbum, "1989", que, según la lista Billboard, fue el disco más exitoso de 2015 ocupando el primer puesto.

Durante la gala también habrá cabida para otros homenajes como por ejemplo el de Lionel Richie, uno de las estrellas del famoso sello Motown de Detroit, que será llevado a cabo por el cantante country Luke Bryan. Lionel Richie ha sido versionado por diversas personalidades de la música, entre ellos Enrique Iglesias en un sample para "I Like It" o The Cheetah Girls en otro sample de "Fuego".

En las categorías latinas, los nominados no sorprenden a excepción de las candidaturas de "Algo sucede" firmado por Julieta Venegas, la electrónica pop alternativa de Bomba Estereo, firmantes de su debut "Amanecer", o el reconocido "Hasta la raíz" de Natalia Lafourcade, gran ganadora de la pasada edición de los Grammy Latinos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series