FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DE MUTUO ACUERDO

Condenan a 5 años de alejamiento al acosador de Ana Ibáñez, presentadora de TVE

El joven acosador logró averiguar el domicilio de los padres de la presentadora e incluso llegó a saludarla en una ocasión.

Por Jorge ReyesPublicado: Miércoles 23 Marzo 2016 13:32 | Última actualización: Domingo 28 Agosto 2016 15:38

La periodista de Televisión Española, Ana Ibáñez, y su acosador, un joven residente de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, han llegado a un acuerdo por el que este último cumplirá una condena de cinco años de alejamiento a la presentadora y a los familiares de esta, además de tener que pagar una multa de 450 euros.

Los hechos por los que se le condenan se produjeron entre febrero y septiembre de 2010, cuando el joven envió varios mensajes de amor a Ibañez y viajó en numerosas ocasiones a la casa de los padres de esta, en Haro, La Rioja. Aunque el acusado tenía previsto acudir al Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño por la denuncia presentada en 2010 por Ana Ibañez, poco antes de comenzar el juicio ambos llegaron a un acuerdo amistoso.

El fiscal encargado del caso desveló que el acusado fue visto en el municipio preguntando a varios vecinos si la conocían, y finalmente logró localizar el domicilio de los padres de Ana donde dejó un paquete acompañado de una carta y un dibujo dedicado a la presentadora. El joven llegó incluso a saludarla en el mes de noviembre de 2010 e intento volver a verla en persona acudiendo a los estudios de TVE, en Torrespaña, Madrid.

Ana Ibañez posando en un photocall

Ana Ibañez posando en un photocall

La presentadora del 'Telediario fin de semana' también sufrió el acoso de dos hombres

Lara Siscar, presentadora del 'Telediario fin de semana', se vio obligada a cerrar su cuenta de Facebook por el acoso de un admirador suyo. Uno de los acosadores logró averiguar la cuenta de su madre y "mandaba mensajes a parte de mi familia, se creó un perfil con la foto y nombre de mi padre diciendo que era un personaje repugnante..." relata la periodista.

El primero de los acosadores fue detenido en Madrid, y una semana más tarde el otro fue detenido en Palencia. Ambos acosadores no guardaban ningún tipo de relación entre ellos. La Policía informó que uno de los detenidos llegó a abordarla en plena calle hasta en dos ocasiones cuando ésta se negó a conocerle en persona.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series