MÁS PROBLEMAS PARA EL CÓMICO

Compromís exige el veto de César Cadaval y Los Morancos en Televisión Española tras la polémica foto

Carles Mulet, representante del partido en el Senado, ha exigido al ejecutivo de Mariano Rajoy que tome medidas.

Por Jorge Reyes El 23 de Marzo 2016 | 17:14

Semana negra para César Cadaval, integrante del dúo humorístico de Los Morancos. Si Màxim Huerta, Frank Cuesta y Lluvia Rojo han cargado duramente contra el cómico por posar sonriente junto a un guepardo muerto en un safari, ahora le toca el turno a Compromís.

El senador de la formación, Carles Mulet, ha presentado una pregunta para que el Ejecutivo en funciones "tome medidas respecto a las personalidades que han ganado fama gracias a la televisión y el dinero público y luego den lamentables espectáculos públicos justificando y animando el maltrato y sufrimiento gratuito de los animales por simple diversión".

Mulet recuerda que, desde el Senado, se pueden iniciar propuestas de control de las entidades públicas y recalca que TVE "sigue siendo una empresa pública, y como tal insta al Gobierno en funciones a que se posicione y tome medidas al respecto".

El representante en el Senado por Valencia califica a Cadaval de "descerebrado", y advierte que "de manera cautelar pedirían la comparecencia de los directivos de RTVE si se produjera algún contrato público con el artista".

Lluvia Rojo Màxim Huerta y Frank Cuesta fueron los primeros en atacar al humorista

"Matar y posar con la presa es deleznable", señalaba Huerta, notablemente enfadado. Frank Cuesta ironizaba sobre la foto: "Seguramente salga en la tele diciendo que adopta perros... ¿de qué se ríe?". "Padre cazando en África e hijo novillero. Menuda familia. Boicot a Los Morancos", con estas palabras la joven actriz de 'Cuéntame cómo pasó' criticaba la actitud de César.

No es descartable que otros personajes de la esfera pública salgan a la palestra a comentar las polémicas fotos del cómico andaluz. Habrá que estar atentos para saber cómo acaba esta historia y si finalmente se vuelve a ver a los Morancos en TVE.