DECLARACIONES

Ana Duato da explicaciones sobre su supuesta evasión de impuestos: "Tengo la conciencia muy tranquila"

La actriz ha ofrecido unas declaraciones a los medios a su salida de la Audiencia Nacional.

Por Redacción El 10 de Mayo 2016 | 12:03

Ana Duato ha acudido a la Audiencia Nacional este lunes para recoger la querella por su presunta evasión de impuestos. A su salida, la actriz ha hablado visiblemente afectada con los medios que se reunían fuera del edificio para dar explicaciones acerca de las acusaciones vertidas sobre ella.

"Yo era clienta de Peña de buena voluntad, porque es una persona en la que, al principio, confías plenamente", ha comentado Duato en las imágenes que se podían ver en 'El programa de Ana Rosa'. "Fernando Peña es secretario de la Academia de televisión, inspector de Hacienda... Con lo cual es un personaje en el que pones toda tu confianza. Me siento muy traicionada". A pesar de estas declaraciones, la actriz ha afirmado que "tiene la conciencia muy tranquila".

Ana Duato da explicaciones sobre su supuesta evasión de impuestos

El comunicado oficial de Ana Duato y su marido Miguel Ángel Bernardeau

La pareja formada por Ana Duato y su marido Miguel Ángel Bernardeau envió el pasado 6 de mayo su enésimo comunicado tras las últimas informaciones referidas al caso Nummaria, en el que se informaba que tanto la actriz como Imanol Arias serían llamados a declarar en calidad de investigados ante la Audiencia Nacional por presunto fraude fiscal y blanqueo.

En dicho comunicado, la pareja manifestaba su deseo de colaborar con la justicia para esclarecer las supuestas irregularidades "de las que nunca fueron conocedores". Además de reiterar lo dicho en anteriores comunicados, el documento firmado por Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau afirmaba que los 800.000 euros que supuestamente Hacienda les estaría reclamando corresponderían a ejercicios fiscales que fueron liquidados con anterioridad a la operación policial y judicial de Nummaria, por lo que no existiría tal deuda.