FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECLAMA UNA COMPENSACIÓN

Pablo Iglesias demanda a Eduardo Inda y le exige que pida perdón en 'Al rojo vivo'

El secretario general de Podemos reclama una compensación de 250.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Mayo 2016 12:29 | Última actualización: Miércoles 15 Febrero 2017 13:23

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #36 de 2.089

  • 37

  • 3

El número uno de la formación morada, Pablo Iglesias, ha presentado este miércoles, 11 de mayo, una demanda civil por intromisión al honor contra el medio de comunicación Okdiario, su director Eduardo Inda y el periodista del mismo Francisco Mercado, tal y como recoge el digital El Diario.

Iglesias ha reclamado a los periodistas y a la empresa editora (Dos Mil Palabras SL) del medio 250.000 euros "por los daños causados", más los intereses legales y procesales de correspondan, tras las informaciones publicadas por el diario de Inda el pasado 6 de mayo sobre cobros ilegales por parte del político de Podemos procedentes del Gobierno venezolano.

"Ni el señor Iglesias Turrión ni ningún miembro de su familia, tienen ni han tenido jamás cuentas bancarias en paraísos fiscales ni han recibido transferencias bancarias a través de cuentas creadas en paraísos fiscales ni han operado nunca con entidad bancaria o financiera alguna que opere en paraísos fiscales", ha subrayado el comunicado de Pablo Iglesias.

El diputado de Podemos ha criticado la intención de Inda de "alterar la formación de la voluntad electoral ante la convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 26J", y ha pedido que Inda se disculpe a través de Twitter y en el programa de laSexta 'Al rojo vivo'.

Pablo Iglesias y Eduardo Inda

Pablo Iglesias y Eduardo Inda

Bescansa criticó la información de Inda en 'laSexta noche'

El debate televisivo de referencia en España, 'Eduardo Inda[i]laSexta noche[/i]' se convirtió el pasado sábado, 7 de mayo, en un todos contra Eduardo Inda. El director de Okdiario publicó en su periódico digital un documento que supuestamente confirmaba un pago del Gobierno de Venezuela a Pablo Iglesias por valor de 270.000 euros, a través del Euro Pacific Bank y con sede en la isla caribeña de San Vicente.

El primer encontronazo de la noche comenzaba entre la diputada del partido morado, Carolina Bescansa, y el polémico periodista: "La semana que viene empezamos las acciones legales para denunciar a Okdiario por esta información radicalmente falsa que ha sido desmentida por todas las partes. El banco ha negado que Iglesias tuviera una cuenta en esa entidad, y todo apunta a que es una falsificación de documentos de un corta y pega con Photoshop de un vídeo que está en YouTube, una cosa muy cutre".

Inda se defendía: "Ya advertí que CEPS era la filesita de Podemos y desde Podemos me comunicaron que me meterían una querella, y llevo esperando 80 semanas y nunca ha llegado, espero que esta vez lo hagan y se la ganaremos". El periodista y la diputada se levantaban de sus asientos para intercambiarse documentos en una imagen que resultó bastante cómica.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series