FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 23

'Arrow' 4x23 Recap: "Schism"

La cuarta temporada de esta serie toca a su fin y los protagonistas correrán contra el tiempo para evitar los planes de Damien Darhk de destruir el mundo.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 29 Mayo 2016 10:46 | Última actualización: Domingo 29 Mayo 2016 11:44

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #102 de 3.438 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

El episodio anterior nos dejó al equipo celebrando su pequeña victoria, por haber evitado el lanzamiento de los misiles. pero con el presentimiento de que la ira de Darhk, por la muerte de su mujer, les tendrá a ellos como objetivo principal.

Este presentimiento no tarda mucho en hacerse realidad, Darhk aparece en el piso de Felicity y amenaza con asesinar a Donna a menos que ella vuelva a poner en línea a Rubicon. Felicity se niega y Darhk tortura a Donna hasta que Oliver hace su oportuna entrada. Darhk sigue siendo invencible y se ha traido con el a sus secuaces, que abren fuego indiscriminadamente.

Oliver consigue contener a los hombres de Darhk pero cuando se enfrenta a él, no es capaz de repeler su magia y Darhk está a punto de matar a Oliver. Thea aparece de la nada, trae consigo a la hija de Darhk y amenaza con matarla si Darhk no suelta a su hermano.

Darhk suelta a Oliver y Thea suelta a la niña, uno de los hombres de Darhk lanza una bomba de humo lo que le da la oportunidad de escapar llevándose a su hija con él, y el portátil que contiene el programa anti-Rubicon, con él, Darhk podrá poner en línea el programa y lanzar los misiles.

Arrow 4x23 Recap: Schism

Oliver

Con la confusión no se habían percatado de que Curtis está bastante maltrecho, Darhk le había lanzado de un lado a otro del apartamento y el golpe es bastante grave. En la guarida, Diggle hará lo que pueda para ayudarle.

Oliver

Mientras Diggle trabaja para salvar a Curtis, Oliver quiere preguntar a Felicity acerca de los misiles, pero ella tiene una pregunta para él, ¿por qué esta vez no fue capaz de contrarrestar la magia de Darhk? Él le explica que la última vez, su única arma era la esperanza que ella tenía en él, pero ahora Darhk es mucho más fuerte y eso no es suficiente.

En lo que se refiere a los misiles la buena noticia es que Darhk aún no ha lanzado los misiles y la mala es que con Rubicon fuera de línea no hay nada que hackear. Layla llega en ese momento, todos ellos están empezando a darse por vencidos.

Felicity ha localizado el GPS de su ordenador y les da una dirección. Cuando llegan al lugar no hay nada ni nadie, de repente las luces y pantallas del lugar empiezan a encenderse, en ellas ven como Rubicon y todos los misiles vuelven a estar en línea, tienen alrededor de 2 horas para impedir el impacto de los misiles y sólo 45 minutos para evitar el impacto de un misil sobre Star City.

Felicity ha pedido al Capt. Lance que vaya a verla, necesita que se lleve a su madre de la ciudad lo antes posible y él acepta.

Layla ha movilizado a un equipo de ARGUS hacia el ayuntamiento, Oliver intenta que les diga a sus hombres que vuelvan porque van a una muerte segura, pero Layla no le hace caso y sigue adelante.

Darhk está bajo el ayuntamiento junto a su ídolo y acaba con el equipo de asalto al completo. Los ánimos en el equipo no pueden estar más bajos.

Arrow 4x23 Recap: Schism

Diggle y Layla

Justo cuando los ánimos no podían caer más bajo, son atacados en su propia guarida por los hombres de Darhk. Todo queda patas arriba y, mientras recogen, Felicty le dice a Oliver que sabe que ha perdido todas las esperanzas y él le explica que cuando tomaron la decisión de volver a la ciudad, creyó que podría hacer las cosas de modo diferente, pero ahora se da cuenta de que eso fue una arrogancia de su parte y puede que si hubiesen tomado otra decisión, Laurel estaría viva.

Curtis les ha estado oyendo y por muy dolorido que esté, decide que debe levantarse, con esos pensamientos negativos no llegarán a ningún lado. Les cuenta que vivir en Star City no es para cualquiera, es necesaria una especial tenacidad, su hogar merece la pena ser salvado. Oliver escucha cómo Green Arrow le dio esperanza a Curtis y su marido ¿por qué ese mismo hombre no puede dar esperanza ahora?

Las calles de la ciudad se han convertido en una batalla campal, Oliver está en medio del caos y decide usar un taxi como escenario, llama la atención de los presentes y da el más conmovedor de los discursos, con él conseguirá llegar al corazón de todos los oyentes. Les convence de que esta ciudad ha sobrevivido a muchas cosas y que sobrevivirá a esto también, siempre y cuando se mantengan unidos.

Arrow 4x23 Recap: Schism

Oliver da un emotivo discurso

15434 misiles

Este emotivo momento es interrumpido por la inminente llegada del misil que tiene Star City por destino. A Curtis y Felicity se les ocurre que si está lo suficientemente cerca podrá hackear el sistema del misil y desviarle de su trayectoria. Ella y Curtis se ponen manos a la obra.

Arrow 4x23 Recap: Schism

Curtis y Felicity evitan que el misil explote sobre su ciudad

Oliver y todos los que están en la calle ven como el misil se aparta de la ciudad, todos respiran aliviados. Sólo quedan 15433 misiles por desarmar. Cuando desarmaron el misil Felicity accedió a su computadora de abordo, han localizado a Cooper y el ordenador.

Arrow 4x23 Recap: Schism

Todos respiran aliviados

Oliver pide a Malcom (que ha aparecido de la nada como siempre) y Thea que acompañen a Curtis y Felicity a esa dirección mientras él va al ayuntamiento para lidiar con Darhk. Aunque Diggle quiere ir con él, Oliver prefiere ir solo.

Diggle y Layla se han quedado en la guarida, ella sabe que su marido no está bien porque cuando los "fantasmas" atacaron se quedó congelado, ella no le había visto congelarse ni una vez, sabe que tiene que ver con Andy. Diggle por fin le confiesa cómo fueron las cosas de verdad entre él y su hermano. Lo sorprendente es que ella lo entiende, en una guerra hay que hacer lo que hay que hacer.

Felicity, Thea, Curtis y Malcom han llegado al almacén en el que Cooper está controlando el lanzamiento de los misiles. Felicity ve que el chico está herido y pide un momento a solas con él. El chico le explica que si se aparta del ordenador o para el lanzamiento de los misiles, Darhk lo sabrá y le matará. Ella le recuerda que su sueño era salvar el mundo y ahora tiene la oportunidad.

En cuanto se retira del ordenador Darhk lo presiente y cumple con su amenaza, le mata. Felicity aprovecha para ponerse detrás de los teclados e intentar evitar el lanzamiento de los misiles. Se están quedando sin tiempo y a Curtis se le ocurre que si no pueden evitar su lanzamiento pueden cambiar sus horizontes de modo que explotarán en el espacio.

Lian Yu hace 5 años.

Habíamos dejado a Oliver en una posición bastante complicada, tiene el famoso ídolo en sus manos, Reiter le apunta con un arma para que se lo devuelva y Taiana está dispuesta a enfrentarse a su captor con sus mismas armas.

Reiter quiere llevarse el ídolo a cualquier costa y dispara a Oliver en una pierna, le explica a Taiana que no podrá matarle, porque no tiene los mismos tatuajes que él tiene, tatuajes que impedirán que el poder del ídolo nuble su mente, a Taiana le da igual.

Oliver les interrumpe para decirle a Reiter que todo ha terminado, el avión que oyen lleva en él a las personas que estaban prisioneras. Reiter le dice a Oliver que se equivoca y con un gesto de su mano hace que el avión explote. Taiana y Reiter se embarcan en una lucha de la que ella sale victoriosa.

Una vez que Reiter ha muerto Taiana la toma con Oliver que consigue frenarla, cuando vuelve en sí le pide que acabe con su vida porque siente que el poder del ídolo está tomando el control de su mente y no quiere. Oliver, muy a su pesar le hace caso y acaba con la vida de su compañera, antes de morir le pide que no olvide su promesa (él le prometió que iría a Rusia y encontraría a sus padres).

Los hombres que no estaban en el avión encuentran a Oliver y ven cómo acaba con la vida de Taiana, están a punto de matarle a él también pero les hace entrar en razón y creen en sus explicaciones, además él les ofrece otro modo de abandonar la isla.

Oliver contacta con ARGUS y la misma Amanda Waller viaja hasta Lian Yu para felicitarle por el éxito de su misión allí, acabó con la operación de Reiter, recuperó el ídolo y liberó a los prisioneros. Waller quiere saber dónde va a ir Oliver ahora, si está listo para volver a casa o no, él sólo le dice que antes debe cumplir con una promesa, es posible que los flashbacks del año que viene nos lleven a Rusia?...

Conclusión

Oliver ha ido al ayuntamiento a enfrentarse con Darhk pero pronto su pelea acaba en las calles, Darhk lanza a Oliver contra los coches como si fuese un muñeco, con lo que no contaba Darh es con que la gente de la ciudad se enfrentase a él para pedirle que dejase a Oliver en paz.

Arrow 4x23 Recap: Schism

Darhk se siente invencible

Cuando la gente se pone en su contra, Oliver por fin hace una herida a Darhk, su magia ha dejado de funcionar gracias a las esperanzas de toda la gente, sin embargo, Darhk sigue siendo un ex-miembro de La Liga de los Asesinos. La pelea entre ellos acaba por extenderse a todos los que están en la calle, en contra de los "fantasmas" de Darhk.

En un momento determinado, Oliver pierde su arco y Darhk le clava una flecha en el hombro, se sorprende de ver que el que le ayuda a levantarse es el padre de Laurel, le dice que ha vuelto a la ciudad porque un tal Oliver Queen ha dado un discurso de la leche. Oliver le dice que se encargue de poner a salvo a la gente, Diggle que se encargue de los fantasmas mientras él se encarga de Darhk.

Los dos hombres se enzarzan en un cuerpo a cuerpo y cuando Oliver le tiene a su merced Darhk le reta, no le cree capaz de matarle, pero se equivoca.

Arrow 4x23 Recap: Schism

Oliver sostiene la flecha que acaba con Darhk

Ahora que todo ha terminado el Capitán Lance les anuncia que él y Donna se irán de la ciudad durante un tiempo, su suspensión ya no es una suspensión, le han despedido, agradece a Oliver que le haya ayudado a superar la muerte de Laurel y se va. Thea les dice que necesita tiempo para ella que va a dejar de ser Speedy por un tiempo.

Felicity intenta animarles diciendo que se han quedado el equipo original pero John tiene una pequeña sorpresa, ha decidido irse de la ciudad por un tiempo para volver a ser él mismo, va a volver al ejército.

Oliver ha ido a visitar la tumba de Laurel, Felicity le encuentra allí, sabe que lo que ha pasado con John y Thea ha sido un duro golpe para él. Felicity le dice que está en guerra consigo mismo porque ha matado a Darhk a sangre fría y se ha puesto en lo alto de un taxi devolviendo la esperanza a la ciudad, está en guerra consigo mismo. Les interrumpe una llamada telefónica.

Su improvisado discurso ha conseguido mucha atención y quieren que se convierta en el nuevo alcalde de la ciudad. Él acepta el cargo gustosamente.

Arrow 4x23 Recap: Schism

Oliver y Felicity se han quedado solos

Cuando vuelve a la guarida se encuentra a Felicity, él creía que ella también se había ido de la ciudad pero parece que no, se han quedado solos...

Preguntas sin respuesta

¿Volverán a ser pareja Felicity y Oliver?

¿Conseguirán mantener la paz en la ciudad los dos solos?

¿Volverá pronto a la ciudad Diggle? ¿Y Quentin y Donna?

¿Qué va a hacer Malcom ahora?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series