FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN SÁLVAME DELUXE

Mercedes Milá desvela el verdadero motivo de su marcha de 'Gran Hermano' y da su opinión sobre Jorge Javier

La periodista barcelonesa fue entrevistada por Jorge Javier Vázquez quien le sustituirá a los mandos del pionero reality.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Julio 2016 11:01 | Última actualización: Sábado 2 Julio 2016 11:02

"La que has liado", fue una de las primeras frases que Jorge Javier Vázquez espetó a Mercedes Milá este viernes 1 de julio en 'Sálvame deluxe' tras reírse ambos sobre el estilismo del presentador y más concretamente la elección de sus camisas. Milá regresaba al Deluxe con una razón de peso: abandonar la casa de 'Gran Hermano' tras dieciséis años. Su entrevistador, su sustituto ni más ni menos. El amistoso "cara a cara" se saldó con 1.848.000 espectadores y 19,6%.

Aunque se suponía que el entrevistador era Jorge Javier y la entrevistada Mercedes, las tornas se cambiaron a lo largo de la conversación. "¿Estás contento?", le preguntó la ya expresentadora del reality al badalonés quien sin embargo le devolvió la pelota: "Yo estoy muy feliz pero la gente quiere saber como estás tú". "Yo estoy hiperfeliz. Estoy donde quiero estar y estoy muy contenta de lo que estoy recibiendo que no te puedes ni imaginar lo que llega a ser: el cariño, los mensajes, las cosas que me estáis mandando por las redes, ¡santas redes sociales! Impresionante. Estoy feliz, totalmente contenta".

mercedes mila jorge javier vazquez salvame entrevista gran hermano

Mercedes Milá desvela el verdadero motivo de su marcha de 'Gran Hermano' y da su opinión sobre Jorge Javier

"Gran Hermano ha sido mi vida, mi ilusión, mi amor durante todos estos años. Me ha dado todo"

Ante la sorprendente actitud de una Milá satisfecha, Jorge Javier no dudo en preguntarle si le había costado tomar la decisión: "Me ha costado muchos meses porque es una decisión antigua. Es una decisión que tomé hace tiempo". La periodista contó que hubo un momento en el que "frenó" cuando Pilar Blasco -la máxima responsable de Zeppelin- se desplazó hasta Barcelona donde lleva viviendo desde enero con su madre tras acabar 'Gran Hermano 16' para convencerla de su continuidad. Mercedes Milá quería un "pelín más de pasta" pero sobre todo lo que quería era hacer un programa social. "Estoy queriéndolo hacer desde hace mucho tiempo y no pararé hasta hacerlo aunque tenga que hacerlo en las plazas de los pueblos porque es un programa social donde la gente podrá decirme lo que quiere, en lo que yo pueda ayudarles".

El motivo de esta negociación ha sido simple: Milá ha estado 16 años "diciendo siempre amén sin jamás pedir un aumento de sueldo". Milá aprovechó la ocasión para desmentir que el único motivo por el que no sigue en 'Gran Hermano' sea la cuestión monetaria: "Yo estaba pidiendo un poquito de amor. De '¡venga, Mercedes! Que te ponemos a hacer una publicidad, ganas un pelín más de pasta, te damos un programa y haces Gran Hermano'". Sin embargo "me voy a mis libros" fue su definitiva decisión.

mercedes mila jorge javier vazquez gran hermano salvame

"Yo soy la tía más fiel que has encontrado, yo soy Mediaset"

Pasado, presente y futuro

El tiki-taka del último 'Sálvame Deluxe' entre ambos profesionales de la televisión brilló por su honestidad: "Estoy convencido de que Gran Hermano no hubiera cumplido tantas ediciones", se sinceró el también presentador de 'Supervivientes'. Hubo lugar para la broma: "Eres la mejor presentadora que ha tenido GH hasta que he llegado yo". Milá pidió quererle ver "con flores en la cabeza, hortalizas, disfrazado de cosas" pero el propio Jorge Javier afirmó no poder seguir su estela: "Lo peor que puedes hacer es intentar hacer de Mercedes Milá en un Gran Hermano. Eso es imposible, un suicidio ser tú". El presentador confía en que los espectadores le acepten. "Lo tienes facilísimo, tienes al equipo más maravilloso, los concursantes te adorarán con tal de que los quieras y respetes".

"A Pepe Navarro no le gustaba 'Gran Hermano' a pesar de que él puso toda su profesionalidad. Tenía que esforzarse"

De entre lo más bonito que le han dicho a la periodista desde que se diese a conocer la noticia de que no iba a continuar en 'Gran Hermano' ha sido que "esta misma tarde me he enterado de que el lunes en el programa de Iván Madrazo están preparando un homenaje los concursantes de 'Gran Hermano' como si me hubiera muerto. Me da vergüenza las cosas que me han dicho". Milá no duda de que Jorge suplirá con creces como su reemplazo: "A Jorge le entusiasma Gran Hermano por lo que yo no tengo ninguna duda".

Y cómo no... Pepe Navarro salió a la palestra al ser -hasta el momento- el único sustituto de Mercedes Milá al frente del pionero reality: "A Pepe Navarro no le gustaba 'Gran Hermano' a pesar de que él puso toda su profesionalidad y el programa fue muy bien. Las audiencias fueron fantásticas pero a él no le gustaba por lo tanto tenía que esforzarse mientras que tú te volcarás".

Ante la pregunta de si podría volver a una decimoctava edición de 'Gran Hermano', Milá respondió un "yo que sé" pero eso sí: "Gran Hermano ha sido mi vida, mi ilusión, mi amor durante todos estos años. Me ha dado todo." Aunque también le ha quitado: "Los dos últimos años me quitado un poco de salud y me ha dado muchas canas". Paolo Vasile también salió en la conversación con quien la presentadora comerá en Barcelona el próximo lunes 4 de julio: "Pensé que venía a verme para ver si me convencía y el tío publica la nota de prensa antes de hablar conmigo. ¿Tú te crees? ¡Cómo son los jefes". Ante las posibles ofertas de otras cadenas de televisión, a la periodista le dan "lo mismo": "Yo soy la tía más fiel que has encontrado, yo soy Mediaset". ¿Su próximo proyecto televisivo? 'Convénzeme' en Be Mad.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series