FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL FORMULATV.COM

Los insultos más duros de los personajes televisivos al candidato republicano Donald Trump

Debido a la Convención Republicana que tiene lugar estos días, recopilamos algunos de los más atrevidos y descarados que ha recibido el magnate.

Por A. OrejaPublicado: Martes 19 Julio 2016 09:30

Donald Trump está a punto de ser el candidato republicano en firme para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar en el mes de noviembre. Del 18 al 21 de julio se celebra la Convención Republicana y todas las miradas están puestas en el que muy probablemente será el rival a abatir por Hilary Clinton, la candidata demócrata.

Con motivo de dicha convención, en FórmulaTV.com estamos elaborando una serie de especiales sobre Donald Trump. Si recientemente nos hacíamos eco de los (pocos) famosos televisivos que están a favor de que el magnate multimillonario llegue a la Presidencia de los Estados Unidos, en esta ocasión recogeremos algunos de los insultos más duros o llamativos que los rostros famosos han lanzado contra el que fuera el empresario de la versión estadounidense de 'El Aprendiz'.

Gael García Bernal

Gael García Bernal Getty

Gael García Bernal: "Pinche ignorante. Así se comienza un genocidio"

El actor mexicano protagonista de la multipremiada y multinominada 'Mozart in the Jungle', Gael García Bernal, tiene claro que no puede apoyar a Donald Trump bajo ninguna circunstancia. La vendetta del candidato a la Presidencia contra los inmigrantes y la clara propuesta xenófoba hacen que Gael no tenga ninguna duda en criticarlo muy duramente. Junto a cineastas mexicanos como Alfonso Cuarón, su hijo Jonás Cuarón, Gael realizó una campaña contra la persona que aseguró "que los inmigrantes mexicanos estaban trayendo sus drogas y su crimen, que son violadores y algunos, asumo, son buenas personas".

La frase: "Quiero decir: [Donald Trump] llamó a los mexicanos violadores y traficantes de drogas. ¿Qué tan de mente cerrada y pinche ignorante puede ser eso? Al principio, tú no escuchas. Pero luego se llega a un punto en el que dices: 'está bien, ahora ha creado exactamente lo que tal vez él quería: que la gente esté enojada'. Y estoy enojado. Me molesto si escucho a alguien hablar así. Empezamos por dar a Donald Trump tanto espacio, y nos pusimos a validar su opinión como si fuera un simple 'tú sabes, es una opinión válida'. No, no es [una opinión] válida. Es el discurso de odio. Y lo que sigue a continuación, es el genocidio o una guerra civil. Quiero decir: así es como se comienza".

Salma Hayek

Salma Hayek, posando con su piñata de Donald Trump

Salma Hayek: una piñata de cumpleaños muy especial

Que el total de la comunidad latinoamericana está en contra de que Donald Trump llegue al poder es algo totalmente correcto. Raro sería que alguien que va en contra de lo que eres fuera apoyado por el objeto de sus críticas (Se me olvidaba que Caitlyn Jenner es la excepción que confirma esta regla). Salma Hayek es una de las actrices y productoras latinas más importantes del panorama televisivo.

En numerosas ocasiones, Salma ha manifestado su profundo rechazo a Donald Trump y sus políticas sobre inmigración. La actriz dejó al descubierto la doble moral del empresario al revelar que su compañía tendría varias construcciones en la que se estarían contratando inmigrantes a los que se les pagaría muy poco por un trabajo muy duro. La anécdota de la actriz tuvo lugar cuando compartió en su cuenta personal en una conocida red social un regalo muy especial que recibió en Navidad: una piñata de Donald Trump.

La frase: "Un amigo americano me regaló esta piñata de Donald Trump como regalo de Navidad. ¿Qué debería hacer con ella?".

Paulina Rubio

Paulina Rubio Getty

Paulina Rubio: "Es un pendejo"

Los coaches de 'La Voz' también tienen su hueco en esta lista. El huracán mexicano Paulina Rubio tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de insultar a Donald Trump cuando le preguntaron por él en una entrevista: "Es un pendejo". Así quiso dejar clara su posición ante las continuas acusaciones del político contra la comunidad latina y en especial la mexicana.

La frase: "Es un pendejo. Toda su campaña está basada en el odio y en las mentiras. Yo me siento orgullosa de ser latina y mexicana y nos uniremos todos para verle fracasar. Los latinos creemos en el amor más que en el odio".

Jaime Cantizano es el presentador de 'Hit-La canción'

Jaime Cantizano es el presentador de 'Hit-La canción'TVE (Nacho Urbon)

Jaime Cantizano: "Estupidez humana"

Es el único español de la lista aunque hay decenas de ellos que también se han desahogado en contra de Donald Trump. Jaime Cantizano, actual miembro del jurado de 'Fenómeno fan', criticó muy duramente el hecho de que el político expulsara de una conferencia al periodista Jorge Ramos de la cadena Univision. De esta manera, el presentador ironizó sobre el peinado del magnate empresarial y habló de la "estupidez humana" reflejada en personas como él.

La frase: Al final lo menos malo de Donald Trump va a ser su peinado... #estupidezhumana #racismo #libertadprensa.

Johnny Depp

Johnny Depp Getty

Johnny Depp: "Es un mocoso"

El actor de Kentucky, Johnny Depp, es un experto en jugar con el lenguaje, al igual que el empresario republicano. El intérprete acudió a dar una charla a la universidad de Arizona en la que no dejó títere con cabeza. Uno de los blancos de sus críticas fue precisamente el candidato republicano. Johnny Depp se quedó tan a gusto al llamarlo "mocoso" que los asistentes a la charla no dudaron en arrancar un aplauso y acompañarlo con sonoras carcajadas. Un enemigo más en la lista del millonario magnate que apuntar. No parece que vaya a tener suficiente papel como para apuntar todos los nombres de la interminable lista...

La frase: "No se trata solo de ser un niño rico ni nada de eso. Me acerqué a Donald Trump como en esas ocasiones en las que te paras a fijarte en lo que realmente es. Hay una pretensión. Hay algo creado en torno a él como persona que amenaza . Pero lo que realmente es él, eso creo yo, es que es un mocoso".

Miley Cyrus

Miley Cyrus Getty

Miley Cyrus, ¿se vendría a España a vivir?

La extravagante y muy polémica cantante estadounidense, Miley Cyrus, no deja pasar ni una sola ocasión para llamar la atención. En esta ocasión, la actriz e intérprete se desahogó a través de su cuenta personal en una conocida red social sobre la seria posibilidad de que Donald Trump se convierta en el Presidente de los Estados Unidos en la próxima legislatura. Miley, con lágrimas en los ojos, se escribió mordazmente con sus seguidores admitiendo que abandonaría el país si este suceso llegará a hacerse realidad. ¿Estaría dispuesta a venirse a la soleada España como nuevo hogar? ¿Estaríamos preparados psicológicamente hablando para ese huracán?

La frase: "Sí. Eso es una lágrima rodando por mi mejilla que gotea desde la punta de la nariz. Todo esto me tiene muy asustada y triste. No solamente por nuestro país sino por los animales que amo más que a nada en este mundo. Mi corazón está roto en 100.000 pedazos. Creo que debo ir a vomitar. Esa imagen de la derecha es muy inquietante. ¡No eres nuestro destino! No es su trabajo decidir cuándo la vida de los series vivos debe terminar. Donald Trump, no eres Dios, no importa si te lo crees o no (y si él no se cree Dios, él se cree que es el jodido elegido o alguna mierda de esas. Estamos jodidos con sus patadas en el culo. Me mudaré si este va a ser mi presidente".

Cher

Cher Getty

Cher, en contra del pelo de Donald Trump

Parafraseando la canción que podría considerarse más conocida de la cantante Cher, Do you believe in life after Trump? (¿Crees en la vida después de Trump?). No sé si Cher tiene clara la respuesta o no. Uno de los temas favoritos de la protagonista de "Burlesque" como objeto de crítica es el pelo de Donald Trump. El candidato republicano suele destacar en todas sus apariciones televisivas con un peinado que bien podría ser parte de un estudio universitario. Por ese motivo, Cher tiene claro que si no es capaz de peinarse de una manera medianamente humana, ¿podría ser capaz de encargarse del país? Preguntas sin respuesta de la persona más operada de la historia de la cirugía estética.

La frase: "Pienso que Donald Trump quiere el puesto porque es su último trato y él es el ego personificado. No sé si he visto alguna vez a alguien como él pero nunca hubiera pensado que los estadounidenses apoyaran a alguien como él, una persona con esas cualidades. Donald Trump no puede aparecer con un peinado que parezca humano, ¿cómo va a aparecer con un plan para pelear contra ISIS?".

Marc Anthony

Marc Anthony Getty

Marc Anthony: "El hijo de puta Donald Trump"

Un latinoamericano más de la lista. El neoyorkino es uno de los rostros que más han mostrado su rechazo a Donald Trump. Fue precisamente Ricky Martin quien hizo pública una carta a través de su cuenta personal en una conocida red social donde mostraba su absoluto rechazo: "El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando gratuitamente a la comunidad latina me hace hervir la sangre".

Fue a partir de esta carta cuando Marc Anthony mostró las suyas y se lanzó a la yugular de Donald Trump y sin compasión alguna: "Qué más da el dinero que puedas tener si todo lo que sale de tu boca no vale ni dos centavos. Latinos, ¡ha llegado el momento de demostrar quiénes somos! Mi apoyo completo, hermano Ricky". Además, el cantante utiliza sus conciertos para seguir con la propaganda electoral en contra del político republicano donde no se corta ni un solo segundo para descalificarlo.

La frase: "Aquí hay colombianos, mexicanos, ecuatorianos, dominicanos... En este país nos consideran latinos. Somos uno y nos tenemos que cuidar sea donde sea. Antes de irme quiero decir dos cosas. Al hijo de puta de Donald Trump. Quiero que él mismo lo oiga en esta casa".

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence Getty

Jennifer Lawrence: "Fuck You!"

Hay frases que no necesitan traducción y la de la actriz Jennifer Lawrence es una de ellas. La protagonista de "Los juegos del hambre" es una de las personas más polémicas y que más titulares pueden dar cada vez que acude a un programa de televisión. Hace escasas semanas, la actriz acudió al programa británico 'The Graham Show' donde mostró su desagrado por el magnate del partido republicano y sorprendió a los asistentes provocando un sonoro aplauso de aprobación tras sus declaraciones.

La frase: "Asistí a un concierto al que había acudido el propio Donald Trump. Yo quería encontrarlo y hacer un vídeo en el que yo dijera en su cara '¡Hola Trump! ¡Que te jodan!"

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series