FormulaTV

ESPECIAL RECUERDOS

10 programas míticos españoles que deberían volver a la televisión

'Crónicas marcianas' o 'Furor' fueron grandes formatos que nos acompañaron durante muchos años y ahora es el momento de que vuelvan.

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Martes 2 Agosto 2016 09:46 | Última actualización: Martes 2 Agosto 2016 09:47

Ahora en verano nos ahonda la necesidad de buscar algo a lo que engancharnos. Ni las series de estreno, ni las películas consiguen llenar el vacío que en el fondo de nuestro ser sentimos. Todo el mundo (o gran parte de él) apuesta por el regreso del 'Grand Prix'. El famoso concurso presentado por Ramón García supuso un antes y un después en la historia de la televisión y a día de hoy somos muchos los que necesitamos su regreso a la pequeña pantalla. Pero, ¿qué hay de grandes formatos que ya no nos acompañan y que son necesarios? Desde FormulaTV.com hemos hecho una recopilación de programas que nunca deberían haberse ido de la televisión.

Emma García en 'El juego de tu vida'

Emma García en 'El juego de tu vida'

1. El juego de tu vida

Este programa presentado por Emma García fue uno de los espacios estrella de Mediaset. La dinámica del concurso era responder a preguntas sobre tu vida privada y una voz en off dictaminaba si lo que habías dicho era verdad o mentira. Cuestiones del tipo: "¿Has pasado una semana entera sin ducharte porque te daba pereza?" o "¿Has utilizado una rueda de camión en tus relaciones sexuales?". Estas fueron algunas de las impagables preguntas que Emma hacía a los participantes.

Una de las historias de 'El diario de Patricia'

Una de las historias de 'El diario de Patricia'

2. El diario de Patricia

Uno de los programas más sublimes que nos acompañaron cada tarde desde 2001 a 2011. Patricia Gaztañaga fue la precursora de este espacio en donde la gente acudía para intentar solucionar cuentas pendientes con familiares, otros iban buscando el amor... Sí, es cierto que la mayoría de veces se creaban situaciones surrealistas como la joven que afirmó que se había quedado embarazada por una inyección o aquellos que acudían a reencontrarse con su ciber amor y se fundían en besos un tanto "vergonzosos".

El elenco de 'Crónicas Marcianas'

El elenco de 'Crónicas Marcianas'

3. Crónicas Marcianas

Uno de las estrellas en el hall de la fama de Mediaset. El programa presentado por Javier Sardá fue uno de los líderes absolutos del late night desde 1997 y 2005. Fue considerado por muchos como el precursor de la telebasura pero su dinámica y forma de desarrollarse le llevó a tener una media de 30,1% a lo largo de sus ocho temporadas. Personajes como el Pozí, Carlos Latre, Galindo o Boris Izaguirre fueron algunos de los rostros más carismáticos del espacio. Ojalá nunca caigan en el olvido todos los grandes momentos que nos dejó este programa, como todos aquellos protagonizados por Javier Cárdenas y Carmen de Mairena o Paco Porras y el esquí acuático. Obras de arte.

Alonso Caparrós en 'Furor'

Alonso Caparrós en 'Furor'

4. Furor

Uno de los concursos más carismáticos que ha hecho Antena 3, ¿aún queda alguien que no se sepa la canción de inicio? El programa presentado por Alonso Caparrós era capaz de reunir a numerosos rostros conocidos del momento para enfrentarlos entre sí. La dinámica era simple, los famosos se dividían en un equipo de chicos y otro de chicas y a partir de ahí iban haciendo pruebas y consiguiendo "puntos" y "minipuntos" con la misión de derrotar a sus rivales.

La Veneno en 'DEC'

La Veneno en 'DEC'

5. ¿Donde estás corazón?

La verdad es que es un poco difícil que este programa vuelva a materializarse ya que la mayoría de los colaboradores de este espacio ahora están en 'Sálvame Deluxe'. Era como la versión seria de 'Sálvame' pero dejó grandes momentos dadas las continuas visitas de Cristina Ortiz Rodriguez, alias "la Veneno". Sus apariciones en el espacio daban cierto dinamismo e incluso llegó a protagonizar numerosas subidas de tono y enfrentamientos en los que no dejaba títere con cabeza. Además, era interesante ver cómo entre 'Sálvame' y 'DEC' rivalizaban por el personaje estrella que iba a acudir al espacio y así derrotarse mutuamente.

Jesús Vazquez junto a Esther Aranda y Rubén

Jesús Vazquez junto a Esther Aranda y Rubén

6. Operación Triunfo

Sí es cierto que el formato ya estaba un poco quemado, pero ahora con el inminente reencuentro de 'Operación Triunfo 1', es inevitable que los amantes del formato no deseemos su vuelta a la televisión. Eso sí, Jesús Vazquez como presentador. El regreso de 'Operación Triunfo' es lo que la televisión necesita, tantos nuevos intentos de talents musicales ya empiezan a ser demasiados aburridos.

Concursantes de 'Fama ¡a bailar!'

Concursantes de 'Fama ¡a bailar!'

7. Fama ¡a bailar!

Paula Vázquez presentaste un formato maravilloso. ¿Qué persona no se enganchó a la primera edición de 'Fama ¡a baila!' y vivía el baile como forma de vida? A día de hoy, "Happy Ending" de Mika sigue siendo la canción oficial de las despedidas para cualquier situación vital. Deberían hacer un 'Fama: El reencuentro' o algo parecido, pero como concurso... A la vista está que intentar copiar algo como 'Fama ¡a bailar!' es muy difícil, y sino que pregunten a 'Top Dance'...

Concursantes de 'El Castillo de las mentes prodigiosas'

Concursantes de 'El Castillo de las mentes prodigiosas'

8. El castillo de las mentes prodigiosas

¿A quién se le ocurre la idea de meter en un castillo a diferentes brujos y santos para dar rienda suelta a "sus poderes"? Alicia Senovilla fue la encargada de conducir este espacio que pese a no tener la audiencia esperada dejó grandes momentos en la historia de la televisión. Dudamos que vuelvan a hacer otro programa de este estilo, básicamente por la ausencia de personajes de este nivel. Recordemos que Aramis Fuster, a pesar de no participar en el concurso estuvo presente, ahora es dominatrix y la única que encajaría en el papel sería Estela Reynolds como "la pitonisa Reynolds".

Mar Segura y Olivia Valere

Mar Segura y Olivia Valere

9. Mujeres Ricas

laSexta apostó fuerte por este 'docu-reality' donde se mostraba la vida de Mar Segura, Mariana Nanis y Olivia Valere, mujeres con un alto nivel de vida y que vivían acorde a su situación económica (estuvieron también las hermanas Collado, pero pasaron un poco desapercibidas). La verdad es que el programa en sí no aportaba nada, era el típico programa neutro con el que pierdes el tiempo. Aun así tenía sus momentos graciosos, incluso José Mota llegó a hacer varias parodias de una de sus concursantes, Mar Segura. La almeriense protagonizó uno de los grandes momentos del programa al querer comprar una botella de vino que se le iba un poco de presupuesto. Además, vimos a una joven Charlotte Caniggia, exconcursante de 'GH VIP' por ser la hija de Mariana Nanis.

Las princesas de barrio de laSexta

Las princesas de barrio de laSexta

10. Princesas de barrio

La contraposición al 'Mujeres Ricas'. 'Princesas de barrio' contaba la vida de cuatro jóvenes que mostraban sus vidas normales, sin ostentaciones ni salidas de tono. Su vocabulario, el vivir día a día y las relaciones entre ellas fueron la tónica y la mezcla perfecta que este programa mostraba en las noches de laSexta. Además para completar el casting, los productores no anunciaron el proceso de selección sino que buscaron a las concursantes es sus lugares de ocio. Es el caso de la Jessy, una de las participantes que fue descubierta en un botellón: "Estaba yo en una discoteca dándolo todo, porque soy joven y salgo todos los fines de semana, y llegaron dos y me dijeron que eran de laSexta, pero entendí de la secta. Por unos segundos pensé que que hacían aquí dos testigos de jehová diciéndome que si quería ir a una secta. Y se empezaron a reír y me explicaron que eran de LASexta, de la tele."

Mención especial a Anne Germain. ¿Qué habrá sido de la señora que era capaz de hablar con el más allá? Poco se supo de ella después de descubrir su gran negocio, no queremos decir que queremos ver de nuevo 'Más allá de la vida', sino queremos recordar el gran estandarte que se hizo esta señora gracias a "su poder extrasensorial". ¿Qué programa os gustaría que regresase?

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Top Series