FormulaTV

NO SE RINDE

Shannen Doherty revela que su cáncer se ha extendido y habla de su lucha

La actriz se abrió al mundo en una entrevista en el programa Entertainment Tonight.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Agosto 2016 19:03 | Última actualización: Martes 2 Agosto 2016 19:04

Hace una semana, Shannen Doherty publicó en su cuenta de Instagram unas fotos del proceso de raparse el pelo, ya que lo estaba perdiendo a causa de la terapia contra el cáncer. Ahora, la actriz de 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas' ha dado una entrevista exclusiva con Entertainment Tonight en la que ha hablado de su experiencia.

Una de las declaraciones que ha hecho ha sido una mala noticia: su cáncer se ha extendido. "Tenía cancer de mama que se extendió a los nodos linfáticos, y gracias a una de mis operaciones descubrimos que algunas de las células cancerígenas habían salido de uno de los nodos", Doherty le confesó a la periodista Jennifer Peros. "Por esa razón estamos haciendo quimio, y después de la quimio, haré radio".

"Vivir sin un pecho es manejable, lo duro es preocuparte por tu futuro y cómo va a afectar a la gente que amas"

"Es duro," ha admitido intentando contener las lágrimas, "empecé a pensar que no iba a sobrevivir... no miró más allá del hoy". Doherty también ha confesado que tuvo una masectomía en mayo y que está preparada para la parte más dura de luchar contra el cáncer. "Lo desconocido siempre es la parte más aterradora," comparte, "¿Funcionará la quimio? ¿Funcionará la radio? ¿Tendré que pasar por esto de nuevo, o tendré un cancer secundario? Lo demás es manejable. Vivir sin un pecho es manejable, lo duro es preocuparte por tu futuro y cómo va a afectar a la gente que amas".

Doherty ha recibido críticas por su apariencia en algunos medios y admite que se siente bastante insegura. Pero por encima de todo, espera poder inspirar a otros en su batalla contra el cáncer. "La gente no se da cuenta de que el cáncer, sí, te envejece, pero también te hace engordar por las medicinas", explica. "Quiero compartir lo que me está pasando de la major manera que pueda. Y también, si puedo ayudar a una sola persona, me hace sentir mejor. Es más fácil vivir con cáncer si sé que estoy ayudando aunque sea a una persona".

shannen doherty en ET

Shannen Doherty en Entertainment Tonight

Su decisión de raparse

Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama en febrero de 2015 y ha pasado por tres de las ocho rondas de quimioterapia hasta ahora. Una de sus experiencias más difíciles ha sido perder el pelo, esa melena oscura y espesa que lleva desde sus días como Brenda Walsh. Con el apoyo de su madre, de su mejor amiga y de su marido, Kurt Iswarienko, consiguió convertir un momento traumático en algo inspirador cuando compartió su proceso de raparse la cabeza.

"Recuerdo estar sujetando montones enormes de pelo y correr hacia mi madre llorando"

"Tras mi segundo tratamiento, mi pelo estaba muy apelmazado, como con rastas. Me lo peinaba y se me caía," Doherty recuerda. "Recuerdo estar sujetando montones enormes de pelo y correr hacia mi madre llorando y diciendo 'mi pelo, mi pelo, mi pelo, mi pelo'". Doherty continúa contando su experiencia, "lo estaba perdiendo y me estaba volviendo loca. Así que le dije a mi madre 'coge las tijeras de la cocina'."

Desafortunadamente, su marido no estaba con ella durante el proceso, pero aún así estaba apoyándola. "Estaba en Mexico trabajando y me estaba enviando mensajes sin parar durante su photoshoot diciendo 'Mándame fotos' y '¿Estás bien? Ojalá pudiera estar ahí'. Se sentía mal por no estar ahí conmigo pero le envié fotos y videos y me dijo 'Oh Dios mío. Estás guapa sin pelo'. Todos me hicieron sentir bien conmigo misma".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series