FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

¿Qué fue de las protagonistas de 'Embrujadas'?

Repasamos las trayectorias de las actrices y actores de la ficción mágica en su décimo aniversario.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Sábado 21 Mayo 2016 10:54 | Última actualización: Viernes 2 Diciembre 2016 17:29

Serie relacionada

Embrujadas

Embrujadas

1998 - 2006

Estados Unidos 8 temporadas 178 capítulos

DramaFantasíaAventura

6,1

4 críticas

Popularidad: #27 de 3.453 Ranking Embrujadas

  • 509

  • 261

Hoy es un aniversario muy especial para todos los fans de 'Embrujadas' ('Charmed' en inglés), aquella serie sobre las hermanas Halliwell que cada semana luchaban contra las fuerzas del mal. Aunque no necesitan presentación eran brujas con poderes mágicos, poderosas y tenían la misión de salvar al mundo mientras intentaban compaginar la magia con su vida normal. Una tarea que nunca fue fácil.

El 21 de mayo de 2006 The CW decía adiós a 'Embrujadas' después de ocho años en antena y hoy se cumplen exactamente 10 años desde la emisión del último episodio de la serie, aquel que cerraba la trayectoria de Prue, Piper, Phoebe y Paige en televisión. Sin embargo desde FormulaTV.com queremos hacer un repaso a cómo les ha ido a las actrices tras su paso por la serie y cómo continúo la trama en los comics.

Shanenn Doherty

Shannen en la serie (izq) y en la actualidad anunciando su cáncer (der)

¿Qué fue de Shannen Doherty?

Shannen Doherty dio vida a la mayor de las hermanas Halliwell, Prue, aquella con la habilidad para mover objetos con la mente aunque más adelante desarrollara el poder de proyección astral. Tuvo los pies en la tierra hasta que la actriz (según cuentan las malas lenguas) tuvo problemas con la dirección y su compañera de reparto Alyssa Milano y fue 'despedida' al finalizar la tercera temporada.

La actriz ya era muy conocida por su interpretación de Brenda Walsh en 'Sensación de vivir' (apareció también en su continuación 'Sensación de vivir: la nueva generación'), pero tras el bombazo de 'Embrujadas' no consiguió el éxito que buscaba. Se convirtió en una fija en las TV Movies americanas de sobremesa con papeles muy secundarios; en 2016 salió en todos los medios de comunicación para confirmar que padecía cáncer de mama y se encontraba luchando contra la enfermedad.

Holly Marie Combs

Holly Marie Combs en la serie (izq) y durante su participación en 'Pretty Little Liars'

¿Qué fue de Holly Marie Combs?

Tras la 'muerte' de la hermana mayor, Piper Halliwell (Holly Marie Combs) tuvo que hacerse cargo de las enseñanzas de la nueva bruja. Se convirtió en la más fuerte con las habilidades de detener el tiempo y acelerar las partículas para hacer explotar objetos o incluso demonios. Acabó 'Embrujadas' siendo la madre de familia que siempre había querido con Leo (su ex luz blanca) a su lado.

Tras la serie pudimos verla en alguna TV Movie aunque decidió tomarse un respiro para cuidar de su familia. En 2010 volvió a la televisión interpretando a la madre de Aria en la conocidísima serie 'Pretty Little Liars' ('Pequeñas mentirosas' en España) y tiene pendiente el estreno de la película 'Love´s Complicated' que verá la luz este año y donde vida a Leah.

Alyssa Milano

Alyssa Milano en la serie (izq) y en una foto promocional de 'Infieles' (der)

¿Qué fue de Alyssa Milano?

La joven y alocada Phoebe Halliwell (Alyssa Milano) era la hermana pequeña del linaje mágico hasta la llegada de Paige, cuando dio un paso hacia delante en su vida. Tiene los poderes de premoción y levitación, con ellos ha coqueteado con el lado oscuro cuando estuvo casada con Cole. Tuvo una vida sentimental muy liadilla hasta dar con el amor verdadero, Coop (Cúpido).

La actriz Alyssa Milano ya era muy conocida antes de llegar a 'Embrujadas' y siguió haciendo lo posible para continuar en televisión una vez pasada la fiebre mágica. La vimos en películas como 'Juegos criminales', 'Pathology' o 'El novio de mi novia', diferentes TV Movies y de manera estelar en series como 'Castle', 'MMe llamo Earl' o 'Breaking In'. Su apuesta por la comedia con 'Romantically Challenged' fue cancelada tras una temporada pero triunfó con 'Infieles', presenta 'Project Runway All Stars' y graba 'What Goes Around Comes Around' para 2016.

Rose McGowan

Rose McGowan en la serie (izq) y en la película 'Grindhouse' (der)

¿Qué fue de Rose McGowan?

La hermana perdida Paige Matthews (Rose McGowan) llegó para suplir el hueco dejado por Prue en la tercera etapa. Fue fruto del amor prohibido entre su madre y su luz blanca, por lo que heredara ambas partes mágicas convirtiéndose en una gran fuerza del bien. Le costó adaptarse al mundo mágico pero pronto supo que ayudar a los demás era parte de quien era. Acabó siendo feliz junto a Henry, un policía humano que le roba el corazón en la última temporada.

La actriz Rose McGowan centró sus esfuerzos en el cine tras la conclusión de la serie. Pudimos verla en ficciones tan conocidas como 'La dalia negra', 'Grindhouse: Planet Terror', 'Grindhouse: Death Proof', 'Machete' o 'Conan el Barbaro'. Siguió ligada a la televisión con cameos en series como 'Nip/Tuck: a golpe de bisturí', 'Chosen' o dando vida a la joven Cora en 'Once Upon a Time'

Brian Krause

Brian Krause en la serie (izq) y durante el rodaje de una película (der)

¿Qué fue de Brian Krause?

Presente desde la primera temporada, Leo Wyatt (Brian Krause) era el luz blanca protector de las 'Embrujadas'. Infringió las normas al enamorarse de Piper, en un romance capaz de traspasar barreras y que les dio dos hijos que vimos nacer durante el trascurso de la serie. Se convirtió en Anciano y Avatar para acabar como un humano disfrutando de la compañía de su mujer mientras enseñaba teoría en la Escuela de Magia.

Brian Krause no tuvo una trayectoria profesional con papeles muy destacados ya que su carrera fue similar a la de Shannen Doherty, con interpretaciones de segunda en televisión. Hizo cameos en series de reconocido prestigio ('Castle', 'Mad Men' o 'The Closer' entre otras) y actualmente tiene pendiente de interesantes proyectos como 'Bigfoot', 'Jessica Frost', 'Betrayed' o la serie 'Turn Back Time' que aún está en preproducción.

Julian McMahon

Julian McMahon en la serie (izq) y durante el rodaje de 'Nip/Tuck' (der)

¿Qué fue de Julian McMahon?

Cole Turner (Julian McMahon) solo estuvo presente durante dos temporadas y media en 'Embrujadas' pero fue un personaje difícil de olvidar. Un demonio de alto nivel que sucumbirá al placer y terminará enamorándose y casándose con Phoebe Halliwell. Pasó de enemigo a amigo y acabó muriendo justo en el episodio número 100 en una realidad alternativa.

Julian McMahon encadenó grandes proyectos en el cine tras la serie, siendo protagonista en las dos partes de 'Los 4 Fantásticos' como el villano Doctor Doom, además de tener una gran aparición en 'Premonition' junto a Sandra Bullock. De 2003 a 2010 interpretó al Dr. Christian Troy en la serie 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí' y planea su vuelta a la televisión en la actualidad con 'Hunters' que está en pleno rodaje.

¿Cómo siguió 'Embrujadas' en los comics?

Tras la conclusión de 'Embrujadas' se planteó la posibilidad de continuar la serie y decidieron hacerlo como muchas otras ficciones: en los comics. Años más tarde nacía 'Charmed' en comics con una historia posterior y cambiando algunas cosas ocurrían en ese flashforward que las hermanas cuentan y escriben en el Libro de las Sombras.

En esta novena temporada desarrollada en los comics existe un salto temporal de unos dos años respecto a los acontecimientos de la última temporada. La vida de las 'Embrujadas' sigue avanzando sentimentalmente: Paige tiene a sus gemelas llamadas Katt y Tamara y Henry Jr. en realidad es un bebe 'adoptado', Paige le orbita de la tripa de su madre embarazada para salvarlo y causalmente se descubrirá que es mitad luz blanca mitad brujo.

Embrujadas

Una de las portadas empleadas para los comics de 'Embrujadas'

Phoebe tiene a su hija mayor llamada Prudence al mismo tiempo que recupera su poder de levitación y su habilidad empática llegará a un nivel mucho más extremo y mortífero. Se encontrará con el novio de una amiga, que casualmente es aquel jugador de beisbol al que ella 'asesinaba' en su vida futura cuando la vimos arder en la hoguera.

Piper por su parte ha vuelto a ser madre, tal como muestran en final de la serie, la veremos acompañada de Melinda que es mitad luz blanca porque la esencia de Leo nunca llegó a apagarse. La mayor de las Halliwell decide cerrar el P3 para montar su propio restaurante, lo cual es un suplicio por las continuas incursiones demoniacas.

En los comics de 'Embrujadas' aparecen muchos más personajes del pasado como por ejemplo Kyle, el agente del FBI con el que salió Paige que 'ascendió' a luz blanca tras su muerte, ahora es un Anciano. El provocador de fuegos Tylor regresa para pedir consejos a las Halliwell al mismo tiempo que las matriarcas Warren hace un pacto con Cole Turner: le devolverán a la tierra si encuentra... a Prue.

El resto de la historia es mejor que la descubráis por vosotros mismos. Forever Charmed.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series