FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECAE

La producción de pilotos de series en Los Angeles consigue su récord más bajo

La ciudad californiana de Los Angeles continua en declive como lugar ideal para grabar pilotos televisivos, según nuevos estudios.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Agosto 2016 14:25 | Última actualización: Jueves 4 Agosto 2016 14:25

FilmL.A.'s 2016 Pilot Production Report afirma que en el periodo de 2015-16, 201 pilotos fueron producidos para cadenas públicas, de cable y plataformas digitales, pero solo 79 de esos 201 fueron grabados en Los Angeles. Esto significa una caída del 13% en comparación con 2015, en el que se rodaron 91 pilotos de 200 en L.A.

La producción en L.A. decae progresivamente frente a otras ciudades como Vancouver, Atlanta, Toronto y Nueva York
Según el LA Times, la ciudad continúa siendo una de las favoritas para rodar pilotos, pero decae progresivamente frente a otras como Vancouver, Atlanta, Toronto y Nueva York, donde se les ofrecen a los productores exenciones tributarias.

Es la primera vez que la porción total de los pilotos televisivos producidos en L.A. cae por debajo del 40% y con esto se marca un claro contraste con la década pasada, en la que la ciudad tenía el 82% de los pilotos. El alcalde de Los Angeles admitió que estaban perdiendo demasiados trabajos frente a otros estados, "debemos continuar invirtiendo en la futura clase media de esta ciudad, y comprometernos a hacer todo lo que podamos para asegurar que la producción se queda donde pertenece - aquí mismo, en la ciudad creativa del mundo".

Los pilotos de la temporada 2016/17

No se puede ignorar que esta temporada en Los Angeles se han grabado pilotos de series tan esperadas como 'Lethal Weapon', la versión televisiva de la conocida saga cinematográfica protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover; 'Cruel Intentions' el remake del icónico drama adolescente de los 90 "Crueles intenciones"; o 'No Tomorrow', la comedía de la TheCW para enamorarse como si no hubiera mañana.

Pero las ciudades de Vancouver, Atlanta, Toronto y Nueva York se han llevado una buena porción del pastel. El atractivo de gran ciudad, jungla urbana y escenarios de asfalto y ladrillo lo cubren sin problemas Atlanta y Nueva York, mientras que Vancouver y Toronto ofrecen paisajes naturales fantásticos sin llegar a alejarse demasiado de la civilización.

timeless imaginary mary

Los pilotos de 'Timeless' de la NBC e 'Imaginary Mary' de la ABC se grabaron en Vancouver

Vancouver

En esta ciudad canadiense se han grabado pilotos de series que esperan ser verdaderos éxitos, como 'Frequency', 'Miranda's Rights', el revival de 'Prison Break', la primera comedia televisiva de DC 'Powerless', la fantástica 'Timeless' o la divertida 'Imaginary Mary'.

time after time

El piloto de 'Time After Time' de la ABC se grabó en Nueva York

Nueva York

En la gran manzana se han rodado pilotos de series que van a ser emitidas como 'Time After Time', las aventuras del joven H.G. Wells y su máquina del tiempo; otras de las que aún no se sabe mucho, como 'Model Woman' y otras que fueron denegadas por ser "demasiado femeninas" como 'Drew', la versión de Nancy Drew con Sarah Shahi que nunca fue.

designated survivor

El piloto de 'Designated Survivor' de la ABC se grabó en Toronto

Toronto

Tanto el drama político 'Designated Survivor' como 'Taken', la versión televisiva de las películas de "Venganza", grabaron el piloto sabiendo que iban a ser fichadas por las cadenas ABC y NBC respectivamente para una temporada entera. Por otro lado, la nueva serie de Hayley Atwell, 'Conviction', también tuvo un piloto canadiense.

notorious star

'Notorious' de la ABC y 'Star' de Fox

Atlanta

ABC pidió tres pilotos que se grabaron en Atlanta: 'Notorious', 'The Jury' y 'Hail Mary'. La primera es un drama basado Mark Geragos, un abogado defensor de criminales. 'The Jury' tendrá que ser remodelada antes de que valoren la idea de nuevo mientras que de 'Hail Mary' todavía no se sabe mucho.

Un descenso lento pero progresivo

La mayor competencia de la "City of Angels" esta temporada ha sido Nueva York con 28 pilotos, Vancouver con 25, Atlanta con 15 y Toronto con 12. La producción en L.A. (25 dramas y 54 comedias) ha declinado en parte a causa del menor número de pilotos de comedias de la temporada.

Por otro lado, la producción digital de plataformas como Amazon, Netflix o Hulu ha producido 38 pilotos en Los Angeles, más que los 26 que rodó en la región la temporada pasada. FilmL.A. estima que se gastaron 296 millones de dólares en Los Angeles durante la temporada de pilotos más reciente, una ligera bajada de los 298 millones del año anterior.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series