FormulaTV

VALIENTE

Lorena Meritano, actriz de 'Pasión de Gavilanes', se desnuda sin miedo tras su doble mastectomía

La intérprete de Dinora explica todo el proceso que ha vivido tras sufrir un cáncer de mama.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Agosto 2016 15:00 | Última actualización: Viernes 26 Agosto 2016 17:07

Lorena Meritano era Dinora, la fabulosa mala de 'Pasión de Gavilanes', una telenovela que conquistó las televisiones de más de 30 países y los corazones de los fans en todo el mundo. Meritano sufre cáncer de mama desde hace 2 años y ahora ha tenido que someterse a una doble mastectomía.

"La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no"
Pero por muy duro que sea este momento para ella, la actriz se mantiene fuerte y ha publicado una foto de las cicatrices de su pecho tras la operación en su su cuenta de Instagram, demostrando que no le tiene miedo a nada y está lista para afrontar los cambios que vengan. En esta publicación ha aprovechado para hablar de su experiencia con esta enfermedad: "La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no".

Meritano ha continuado explicando que "en marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina y estaba sana" pero "al mes practicándome mi auto-examen me encontré un bulto". Lorena cuenta que actuó rápidamente y le extirparon dos tumores, y después toda la mama derecha. Tras esto vino la quimioterapia. "Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte".

Lorena Meritano muestra sus cicatrices en Instagram

Lorena Meritano muestra sus cicatrices en Instagram

Instagram no responde bien

El mensaje central y más importante que Lorena ha querido recalcar con esta imagen es que dando testimonio de su vida día a día, genera consciencia de la importancia de practicarse chequeos de salud. "La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza, los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más, como muchos". Meritano ha concluido con positividad la nota: "Estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios".

Sin embargo, momentos más tarde, Instagram ha borrado la foto y la cuenta de la actriz ha desaparecido. No queda claro si está baneada o la han eliminado por completo, pero todo señala a que el "desnudo" ha sido la causa. Instagram tiene una tolerancia cero hacia los pezones femeninos, indiferentemente de la naturaleza o intención de la imagen. En la imagen que ha subido Meritano no aparecen pezones, fruto de la mastectomía, pero aún así Instagram ha considerado este contenido lo bastante "ofensivo" como para borrar su cuenta.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series