FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

¡SPOILERS!

La impactante midseason finale de 'Pretty Little Liars' revela un embarazo, una muerte y una hija secreta

El episodio que cerró la primera mitad de la última temporada fue uno de los más sorprendentes nunca vistos.

Por Ana LeydaPublicado: Miércoles 31 Agosto 2016 10:59

Serie relacionada

Pretty Little Liars

Pretty Little Liars

2010 - 2017

Estados Unidos 7 temporadas 160 capítulos

TeenDramaMisterio

7,4

16 críticas

Popularidad: #72 de 3.453 Ranking Pretty Little Liars

  • 672

  • 334
Esta noticia contiene spoilers

Aviso:

El siguiente texto contiene spoilers del episodio 10 de la séptima temporada de 'Pretty Little Liars'. Lee bajo tu propia responsabilidad.

Como es habitual con los finales de temporada de 'Pretty Little Liars', Marlene King y el resto del equipo de guionistas no escatiman en sorpresas. Se podría decir incluso, que esta ha sido uno de los finales de verano más impactantes y reveladores en la historia de la serie; ya que en los últimos 10 minutos los espectadores fueron testigos de una decapitación, descubrieron que una de las Mentirosas está embarazada y se quedaron con la intriga de si otra de ellas va a morir por herida de bala.

¿Quién fue entonces el habitante de Rosewood cuya cabeza se convirtió en un balón de fútbol? Noel Kahn, por supuesto. Y es que después de todo lo que ha hecho, de haberlas torturado psicológicamente en la Casa de Muñecas y físicamente a Hanna, no hay quién se lo merezca más. Después de que Hannah consiguiera secuestrarlo, Noel escapó y jugó con ellas al gato y al ratón, arrinconando a Hanna y Emily con un hacha oxidada que finalmente terminó cortándole el cuello, dejando que su cabeza rodara escaleras abajo.

Por su parte, la "a veces" villana Jenna Marshal disparaba una pistola a ciegas (porque supuestamente sigue siendo ciega) con la esperanza de darle a alguna de las Liars. Consiguió disparar a Spencer en el pecho, justo antes de que apareciera Mary Drake y le dejara inconsciente. Mary, pensando que Spencer iba a morir (y eso está aún en el aire), la ponía en su regazo y le cantaba una canción. Recordaremos que Mary Drake tuvo otro bebé estando en Radley y que las Mentirosas han estado investigando quién es, ¿no? Pues Mary respondió finalmente a la pregunta: "Nunca te haría daño. Soy tu madre".

Las Liars en la séptima temporada

Las Liars en la séptima temporada

¿Quién se lo esperaba? Algunos fans contaban con que Aria sería la hija secreta, mientras otros apostaban por Spencer, por aquella escena en la que estuvo mirando su álbum de fotos y no fueron capaces de discernir si había fotos de Spencer de bebé. Además, no olvidemos que la familia Hastings es la que más secretos, hijos ilegítimos y líos de infidelidades ha tenido desde la primera temporada. En cuanto al futuro de Spencer, no revelaron si estaba a salvo o moriría, aunque A.D. parece pensar que sí, Marlene no tiene pinta de acabar finalmente con ella. Así es, el villano o villana apareció en la última escena, como es ya una de las marcas de identidad de la serie, metiendo la muñeca de Spencer en un pequeño ataúd. Lo único que sabemos a estas alturas es que no es Noel Khan.

Otro de los bombazos del capitulo fue el embarazo de Ali. Y es que, después de todo lo que sufrió a manos de su marido, la tortura física y psicológica a la que fue sometida por aquel hombre al que creía conocer y que luego resultó ser un farsante, ahora descubre que está embarazada de él.

Pero aún con todas las tragedias y sorpresas menos agradables, las Liars tuvieron tiempo para el amor. Para alegría de los fans, Alison y Emily se besaron, Hanna y Caleb hicieron las paces y tuvieron sexo en el suelo; y Toby y Spencer se despidieron con un beso momentos antes de que Toby e Yvonne sufrieran un accidente de coche que tenía pinta de ser muy serio. ¿Y qué pasa con Aria y Ezra? Pues mientras el resto de sus amigas se reencontraban con los amores de sus vidas, Aria observaba por televisión como Ezra se reencontraba con Nicole en la jungla.

Las Mentirosas reunidas en "The DArkest Knight"

Las Liars reunidas en "The DArkest Knight"

El final de una era

Recientemente, Marlene King anunció en un video en directo a través de Facebook que la séptima temporada de 'Pretty Little Liars' sería la última. Fue un gran shock para los fans que llevan casi siete años compartiendo sus aventuras, creciendo y sufriendo con ellas, apostando por su amistad y sus romances, pero la mayoría entiende y prefiere que la serie termine en un punto alto a que empiece a decaer y terminen cancelándola.

La serie terminará la próxima primavera con la segunda mitad de la séptima temporada, que constará de 10 capítulos. Karey Burkey, la vice presidenta de programación de Freeform, comentó que el factor principal que afectó la decisión de terminar la serie fue "una decisión creativa. Es raro cuando tienes la oportunidad de terminar una serie y aún está en la cima. Al final todo vuelve a Marlene King, su visión, y dónde ella cree que la narrativa termina. Este es el momento".

El reparto, por su parte, aseguró en un video de Facebook tener un sentimiento muy agridulce sobre este final. A lo largo de los años, los fans han podido observar como la relación entre ellos, tanto las Mentirosas como el resto del reparto principal, se fortalecía y se convertía en una familia. Las protagonistas han querido dejar sus mensajes a los fans en sus respectivas cuentas de Instagram y Twitter, después de que el anuncio se hiciera público.

Yesterday was strange. I've thought about what it would be like to tell the world we are saying goodbye for a long time. I didn't really know what it would be like. We (the cast and crew) have known for a long time so when we said it out loud I felt so removed. As if I was commenting on something that was already gone. But the truth is, there's so much left to do. So much of this story left to tell in these final months. And I will say that I am more proud of the work we are doing now. More proud of the friendships we have now and the lives we are living now, as a cast and crew, than I ever have been. So don't be sad. Or be sad if you need to be. But know you have an amazing last season ahead of you. Enjoy the #pll finale tonight. It will be the second to last one we ever do. ?

Una foto publicada por Troian Bellisario (@sleepinthegardn) el

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series