FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Carmen Ferreiro ('Tu cara me suena'): "No se contó con Pedroche por agenda. Si se puede, se la tendrá"

El jurado y los concursantes han desvelado las claves de la nueva temporada y sus expectativas y deseos para esta.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Septiembre 2016 13:50 | Última actualización: Miércoles 7 Septiembre 2016 17:42

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #5 de 2.076

  • 570

  • 8

Vuelve a Antena 3 el formato nacional de entretenimiento más exportado de la historia de la televisión y de mayor éxito en todo el mundo. 'Tu cara me suena' regresa para hacer vibrar al espectador manteniendo intacta su esencia de espectáculo televisivo y musical y con un casting a la altura del talento que requiere el espacio.

Manel Fuentes sigue al frente del programa en su quinta edición demostrando al espectador su saber hacer en la labor de conducción del espacio y su complicidad tanto con el jurado como los concursantes. En esta ocasión, Chenoa se une a un jurado que completan Carlos Latre, Àngel Llàcer y Lolita Flores para valorar cada semana las actuaciones que representen los concursantes.

Los 9 concursantes que participarán en la quinta edición del programa son: "Canco Rodríguez, Lorena Gómez, David Guapo, Juan Muñoz, Yolanda Ramos, Esther Arroyo, Rosa López, Beatriz Luengo y Blas Cantó.

El equipo de 'Tu cara me suena' en la rueda de prensa

El equipo de 'Tu cara me suena' en la rueda de prensa

El reto de la nueva temporada

Emoción, talento, diversión, entretenimiento, competición y, sobre todo, televisión en estado puro. Regresa 'Tu cara me suena'. Para Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia Televisión, "el difícil reto con el que nos encontramos es superar a la edición anterior. No queremos defraudar a los espectadores, por eso, en cada nueva temporada, es más exigente y complicada la elección de casting". Además, Ferreiro señala que "va a haber grandes sorpresas a través de los invitados que visiten cada gala". La primera invitada será Cristina Pedroche.

La quinta edición de 'Tu cara me suena' seguirá apostando por 'El reto', Dos en uno' y 'Training VIP', actuación en el que el artista imitado ayudará al concursante a copiarle a la perfección y que ganará protagonismo en esta temporada. La opinión del público será decisiva: las votaciones del público en plató tendrán un peso del 50% en la votación final.

Beatriz Luengo será una nueva concursante de 'Tu Cara Me Suena'

Beatriz Luengo será una nueva concursante de 'Tu cara me suena'

Los fichajes

"La incorporación de Chenoa nos va a dar momentos muy divertidos. Hacía tiempo que queríamos contar con ella" ha confesado Ferreiro. Por otro lado, el presentador ya está pensando en las dinámicas interesantes que podrían darse en el programa: "hablando y conociendo a los concursantes, me muero por ver de jurado a Chenoa con Rosa, imaginando que la pudiera interpretar...".

Mientras, Tinet Rubira ha declarado lo que ya muchos fans sospechan: "Rosa es el rival a batir, concurso al que va, concurso que gana". Otros de los concursantes que se encontraban en la rueda de prensa han sido el humorista Juan Muñoz y la cantante, actriz y bailarina, Beatriz luengo. Muñoz ha confesado que tiene mucha ilusión en empezar el programa y que le gusta "porque es todo un reto. Vengo a pasarlo bien y hacer cosas como cantante que me gustan y no podría hacer en mi show de humor".

Beatriz también está muy agradecida con la oportunidad: "Vengo de la danza donde se depende siempre de un equipo. Esta profesión es muy solista y aquí me siento muy cómoda porque es volver a mis inicios". Tinet ha explicado por qué tardaron tanto en conseguir a la bailarina: "La primera vez que quisimos contar con Beatriz estaba embarazada, luego dio a luz... Es un poco recuperar también viejas amistades, porque ya coincidimos en 'Un paso adelante' con Myriam Beneditte. Estuvimos detrás de ella mucho tiempo".

Chenoa, Manel y Rosa serán jurado, presentador y concursante respectivamente

Chenoa, Manel y Rosa serán jurado, presentador y concursante respectivamente

Dedicación "mil por mil"

Después de los rumores que hubo sobre el fichaje de Cristina Pedroche, Ferreiro ha confesado que "no se contó con Cristina Pedroche por agenda. Si se puede, se la tendrá. Son temporadas largas y hay que tener mucha preparación. Cristina va a presentar otro programa en Atresmedia, 'Tú sí que sí' y son muchas horas".

"Estamos muy agradecidos con el casting, porque casi les hemos pedido que dejen su vida", bromea Tinet, aunque parte de verdad hay en su afirmación, "vamos a ayudarles a compaginar todo pero esto sin trabajo no sale, si estás a medio gas, las cosas no salen". Chenoa también ha reiterado la necesidad del esfuerzo de los concursantes, desde el punto de vista del jurado: "Dedicarse mil por mil es algo que el jurado tendrá en cuenta". Tinet ha continuado con la broma: "Somos así de crueles. Somos conscientes de que estamos pidiendo mucho".

El director de Gestmusic ha confirmado que las grabaciones comienzan el día 13, aunque el lunes 12 ya estarán empezando preparativos. En cuanto al día de emisión, Carmen Ferreiro explica que están valorando continuar emitiendo los viernes: "Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la cuarta temporada. Vamos a tener todo en cuenta. Sabes que al comienzo tienes que mirar parrilla y todavía no está nada decidido".

Juan Muñóz es imitador profesional y en 'TCMS' tendrá que compaginar su talento con la canción

Como imitador, Juan Muñoz tendrá que compaginar su talento con la canción

Imitar Vs. Cantar

Los seguidores no pudieron evitar darse cuenta de que en la nueva temporada hay más perfiles cantantes de las que ha habido en anteriores entregas. Tinet Rubira ha explicado el razonamiento detrás de esta decisión: "Si alguien no está seguro de lo que hace vocalmente es complicado pedirle que imite también. Hay algo de seguridad en nuestros concursantes. Juan tiene la imitación, Rosa tiene mucha potencia..."

Carmen Ferreiro, por su parte, cree que es una proporción muy equilibrada, y Tinet ha continuado defendiendo su reparto: "Ser cantante profesional no te garantiza nada. Cuando es encontrado tu estilo es difícil (imitar), porque lo tienes muy marcado. Les pedimos que se olviden de su voz". Chenoa ha añadido valor a este argumento: "Son muy valientes porque salen de su zona de confort. Se ponen muy a prueba".

El talento para imitar y el talento para cantar son muy diferentes y entre los concursantes se encontrará un poco de todo. Rosa López, a pesar de su torrente de voz extraordinario, dice que nunca ha imitado a nadie: "A nivel personal es todo un reto. Todos los personajes van a ser complicados porque tengo un color de voz característico". A Juan Muñoz, por otro lado, le pasa todo lo contrario: "Imito tanto que no he encontrado mi forma de cantar".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series