MAX GRANDE

El nuevo DMAX: "Abrimos el abanico de géneros pero manteniendo la esencia Discovery"

La transformación del canal llega con estrenos de 'Wild Frank', 'Crossing Lines' y 'Control de fronteras'.

Por Ana Leyda El 9 de Septiembre 2016 | 16:05

El canal Discovery MAX ha anunciado en el FesTVal de Vitoria 2016 que el próximo 12 de septiembre se convierte oficialmente en DMAX. "Discovery MAX lleva una transición de 5 años y ahora se transforma en DMAX," ha anunciado Vera Buzanello, la directora general de DMAX. "A partir del lunes será DMAX; estará más cerca y será más grande".

Rueda de prensa de la presentación de DMAX

Elena Hermosilla, la directora de marketing, ha hecho un repaso de la creación del canal, recordando cuál es el espíritu del mismo: "La primera fase del canal fue su lanzamiento. Vimos un hueco en el mercado, apostando por contenidos factual que no se encontraban en la televisión convencional," ha explicado. "Establecimos una marca que tuviera un fuerte sentimiento con el espectador. Contamos historias de gente extraordinaria; eso es lo que ha definido a los protagonistas de la cadena".

La transición

De esta forma, DMAX se ha convertido en poco tiempo en el referente del público masculino, su target ideal. "En 2013 llegaron nuevos canales con posicionamiento similar en marca y contenidos. Así empezó la segunda fase: 'Mi territorio Discovery', que estuvo capitalizado por la audiencia". Al mismo tiempo que se desarrollan estas fases e intentan conectar con la audiencia, van nutriendo a Discovery de eventos importantes y se posicionan como referencia creativa.

"Seguimos con la campaña #SoyDiscovery para hacer a la audiencia protagonista de nuestro canal", continúa Hermosilla. "En la tercera fase nos llevamos esa audiencia a DMAX." La directora de marketing ha asegurado que DMAX tiene toda la esencia de Discovery, con sus valores y contenidos, "pero más grande y más emocionante, como la nueva oferta en ficción".

Los estrenos

El director de contenidos, Alejandro Flórez, ha pasado a enumerar todos estos estrenos que llegan con la transformación del canal: "Abrimos el abanico de nuestros géneros pero manteniendo la esencia Discovery. Dedicaremos un día a la semana a la ficción, empezando con 'Crossing lines', que se estrena este mismo lunes".

'Crossing lines', la serie de ficción que estrena DMAX

Además de esta serie, han seleccionado varios títulos de cine y los programas que los espectadores conocen y siguen: "Frank está preparando algo nuevo contra el tráfico de animales. Bustamante estará en un programa con el 'Mago Pop'". 'Mares' se estrena el martes y está protagonizado por Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, que ha agradecido al canal que le dejaran expresarse en español: "Parece que si hoy no lo haces en inglés, no llegas a ningún lado".

Por otro lado, 'Control de fronteras' llega el miércoles 14 y se emitirán dos capítulos, mientras que 'Wild Frank' comienza a rodar en una semana. 'España dividida: la Guerra Civil en color' es una de sus apuestas más complejas y, como afirma Flórez, "una de las cosas más bonitas que hemos hecho a pesar del duro trabajo que ha supuesto. A veces se ha invertido una semana para un plano de dos segundos". Con este documental pretenden reflejar el conflicto bélico sin meterse en valoraciones políticas, ya que "eso no corresponde a DMAX". El documental se estrenará en noviembre y estará compuesto de tres episodios.